2° CONCURSO DE NARRATIVA GOBIERNO DE LA RIOJA - NOVELA BREVE (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2° CONCURSO DE NARRATIVA GOBIERNO DE LA RIOJA - NOVELA BREVE (Argentina)

01:09:2021

Género:  Novela

Premio:   $ 40.000 y publicación en volumen antológico

Abierto a:  autores mayores de 18 años nacidos o con domicilio en la Provincia de La Rioja

Entidad convocante:  Secretaría de Culturas de La Rioja

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  01:09:2021

 

BASES

 

 

En el marco de la 19° edición de la Feria del Libro de La Rioja, la Secretaría de Culturas convoca al Segundo Concurso de Narrativa: novela breve, dirigido a escritores y escritoras mayores de 18 años nacidas o con más de dos años de residencia en la Provincia de La Rioja.
Objetivo: La Secretaría de Culturas tiene como objetivo el fomento de la literatura en todos sus géneros. Y en esta ocasión convoca al Segundo Concurso de narrativa para propiciar una instancia que propenda al desarrollo de este género literario.
www.escritores.org

BASES Y CONDICIONES

DE LA CONVOCATORIA

A. La Secretaría de Culturas convoca a participar a los escritores/as nacido/as o con más de dos años de residencia en la Provincia de La Rioja.

DE LA INSCRIPCIÓN

A. Los textos serán enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del 1 de julio y hasta el 1 de septiembre del año 2021. En el asunto del mail debe detallarse “CONCURSO NOVELA BREVE”
B. Los/as participantes deberán enviar por correo electrónico:
• Un archivo formato PDF nominado “Título de la obra - seudónimo”, en el que presentará una novela breve de entre 20 y 30 páginas.
• Un archivo formato PDF nominado “Seudónimo - Datos personales” con los siguientes datos del/la autor/a: nombre y apellido; número de teléfono celular; correo electrónico; foto del DNI, del anverso y del reverso.
• Solo se admitirán obras originales, inéditas y no premiadas en concursos precedentes y hasta un (1) texto por participante.
• La autoría será individual.

DE LAS CATEGORÍAS

El concurso tendrá una sola categoría: autores mayores de 18 años nacidos o con domicilio en la Provincia de La Rioja (con un mínimo de dos años de residencia acreditado y comprobable).

DE LA NOVELA BREVE
A. Los textos deben ser inéditos y la temática será libre.
B. El texto tendrá un mínimo de treinta (30) páginas y un máximo cuarenta (40) páginas.
C. El texto estará escrito en tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5; página formato A4 con márgenes de 3 cm.

DE LA ADMISIÓN

Se admitirán cuentos:
A. Que no hayan sido premiados en otro certamen.
B. Que reúnan los requisitos establecidos anteriormente.
C. Que no transmitan ideas discriminatorias o inciten a la violencia.
D. Que sean inéditos.
E. No se admitirán los trabajos presentados por: 1. Parientes en primer grado de los miembros del jurado. 2. Personal jerárquico del Ministerio de Turismo y Culturas y de la Secretaría de Culturas. 3. Miembros del jurado.

DEL JURADO

A. La Secretaría de Culturas integrará un jurado cuyo fallo será inapelable, y se expedirá después de transcurrida la Feria del libro de La Rioja 2021.
B. Este jurado determinará un único primer premio y tres menciones con recomendación de publicación.
C. El jurado estará integrado por los escritores: MARIANO QUIROZ (Chaco); FABIO MARTINEZ (Salta) y SERGIO GAITIERI (Córdoba).

DE LOS PREMIOS

A. La Secretaría de Culturas hará entrega del premio y menciones en un acto organizado para tal fin.
B. El primer premio consistirá en:
• La publicación del texto premiado en un volumen antológico ad-hoc en un sello editorial a determinar por la Secretaría de Culturas y una suma por el valor de $40.000 (pesos cuarenta mil) para la categoría única.
• El ganador percibirá el primer premio y firmará un contrato de edición con la Secretaría de Culturas conforme a lo normado por el Código Civil de la República Argentina.
C. Las tres menciones (sin orden de mérito) consistirán en:
• La publicación de los textos premiados en un texto antológico ad-hoc en un sello editorial a determinar por la Secretaría de Culturas.
• Los autores recibidores de mención firmarán un contrato de edición con la Secretaría de Culturas conforme a lo normado por el Código Civil de la República Argentina.

DISPOSICIONES GENERALES

A. Una vez finalizado el Concurso se eliminarán las obras recibidas no pudiendo los participantes hacer ningún tipo de reclamo.
B. La sola participación en este concurso da por conocidas y aceptadas las bases establecidas en el mismo.
C. A los fines de la difusión de la obra galardonada, los participantes autorizan a la Secretaría de Culturas a la publicidad de imágenes y registros audiovisuales tanto en redes sociales, páginas web institucionales y/o en medios de comunicación de cualquier tipo.
D. El fallo del Jurado será definitivo e inapelable y podrá declarar menciones desiertas. El fallo quedará asentado en actas.
E. Todas las cuestiones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por la Secretaría de Culturas.
F. Consultas vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024