V CERTAMEN LITERARIO DE NOVELA CORTA "RODY MOIRÓN" 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN LITERARIO DE NOVELA CORTA "RODY MOIRÓN" 2021 (Argentina)

29:11:2021

Género:  Novela

Premio:   Diploma, edición y 50 ejemplares

Abierto a:  autores con residencia en Argentina

Entidad convocante:  Gobierno de Junín

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  29:11:2021

 

BASES

Este certamen lleva el nombre de "Rody Moirón" en homenaje al escritor juninense fallecido el 11 de abril de 2017. Tiene la finalidad de promover la creación de una obra literaria, en este caso de novelas cortas.

BASES y CONDICIONES

www.escritores.org
Género. Novela corta.
Premio.
- Categoría A (18 a 30 años) edición de 50 ejemplares.
- Categoría B (31 años en adelante) edición de 50 ejemplares.
Diploma para los ganadores.
Entidad convocante. Gobierno de Junín

Participantes.

Requisitos. Podrán concursar todos los autores que tengan su domicilio en la República Argentina. Cada autor podrá presentar sólo una novela, indicando en el encabezado la Categoría a la que pertenece (A: 18 a 30 años / B: 31 años en adelante).

 

Condiciones de presentación.

Se podrá participar con una novela corta de tema libre, original e inédita en su totalidad, que no haya sido premiada en certámenes o concursos dentro del país y cuya extensión total sea de no menos de 80 ni más de 150 páginas a doble espacio, en letra Times New Roman cuerpo 12, escritas en hoja A4 y con márgenes de al menos 2,5 centímetros de cada lado. La obra llevará una portada en la que se indicará su nombre y el seudónimo elegido por el autor, y luego una página con el índice. Las páginas irán numeradas, desde la primera hasta la última. Cabe destacar que los autores deberán respetar las condiciones de presentación que aquí se solicitan.

 

Inscripción.

Se realizará de manera online, enviando un correo electrónico al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto V CERTAMEN LITERARIO DE NOVELA CORTA "RODY MOIRÓN” 2021 indicando categoría.

El mail deberá contener: un archivo formato PDF de la obra a concursar. El nombre del archivo deberá ser el título de la obra más el seudónimo. Un archivo PDF con DATOS DEL AUTOR + SEUDÓNIMO, el mismo deberá contener nombre del autor, breve currículum vitae, dirección, teléfonos y foto de DNI donde acredite el domicilio. Dicha inscripción será confirmada por medio de un mail por parte del organizador.

 

Plazo de entrega.

La admisión de originales comenzará el martes 24 de agosto a las 9:00 y finalizará el martes 30 de noviembre de 2021 a las 00:00.

 

Premios.

Ambos ganadores del Certamen de Novela Corta (Categoría A y B) recibirán como premio 50 ejemplares impresos de cada obra seleccionada.

 

Selección.

Las obras premiadas serán seleccionadas por el Jurado Calificador que la Dirección de Cultura de Junín designe, en este caso constituido por tres integrantes de relevante trayectoria quienes darán su fallo inapelable. El jurado estará facultado para entregar menciones si así lo considerase. Los premios podrán ser declarados desiertos.

 

Resultado del certamen.

Será anunciado el lunes 27 de diciembre por las redes sociales del Gobierno de Junín. Este plazo podrá extenderse en caso de eventualidades.

La participación en este certamen literario implica la aceptación de la totalidad de sus bases.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, buenos días. Quería hacer una consulta con respecto a uno de los requisitos para concursar. Es obligatorio que cada capítulo lleve un nombre o se puede colocar en el índice sólo el número de capítulo con la página correspondiente.
Muchas...

Hola, buenos días. Quería hacer una consulta con respecto a uno de los requisitos para concursar. Es obligatorio que cada capítulo lleve un nombre o se puede colocar en el índice sólo el número de capítulo con la página correspondiente.
Muchas gracias desde ya.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024