XVI CONCURSO DE NARRATIVA SOBRE EXPERIENCIAS MIGRATORIAS EN ZARAGOZA "ACERCANDO ORILLAS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI CONCURSO DE NARRATIVA SOBRE EXPERIENCIAS MIGRATORIAS EN ZARAGOZA "ACERCANDO ORILLAS" (España)

22:10:2021

Género:  Relato

Premio: 1.200 € y diploma acreditativo

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: Ayuntamiento de Zaragoza

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  22:10:2021

 

BASES

El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Acción Social y Familia convoca la XVI Edición del Concurso Historias de vida :"Acercando Orillas", con arreglo a las siguientes bases:
www.escritores.org

1.- TEMA.
El tema versará sobre "Experiencias migratorias" vividas en primera persona por el autor o autora del relato, teniendo en cuenta que el destino final de su experiencia personal tiene que ser la ciudad de Zaragoza.

2.- PARTICIPANTES.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, sin distinción de nacionalidad, ni otras limitaciones que las contenidas en estas bases.

3.- PLAZO.
El plazo de admisión de originales finalizará el 22 de octubre de 2021.

4.- OBRA LITERARIA A CONCURSO.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos y podrán estar escritos en castellano o en otras lenguas maternas, en cuyo caso deberán ir acompañados de la traducción al castellano.
En el supuesto de que dicho trabajo se presente de forma simultanea a otra convocatoria y resulte premiado, el autor o autora deberá comunicarlo inmediatamente al Ayuntamiento de Zaragoza, quedando su obra fuera de la presente convocatoria.

5.- EXTENSIÓN.
Los relatos tendrán una extensión mínima de seis páginas y máxima de diez, con tipo de letra Arial, cuerpo 12, a doble espacio.

6.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN.
El relato se enviará exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el Asunto del Mensaje deberá aparecer el texto: "Concurso de relatos: Acercando Orillas. XVI Edición". Y en el cuerpo del mensaje NO aparecerá ningún texto ni referencia a su autor.
En el correo se incluirán dos archivos adjuntos:
Archivo 1: RELATO en formato pdf, cuyo nombre será el título del relato.
Archivo 2: DATOS DEL AUTOR/A en formato pdf, con el mismo título del relato y que contenga:
- Nombre y apellidos del autor o autora
- Número de DNI, NIE o Pasaporte.
- Dirección y teléfono.
- Ciudad de residencia.

7.- ASIGNACIÓN NÚMERO PARTICIPANTE.
Cada concursante del relato entregado en soporte electrónico, recibirá respuesta vía e-mail, confirmando la recepción del relato y asignándole un número de participante, pudiendo comunicar, una vez finalizado el concurso y en caso de no resultar premiado o seleccionado, que se retire su obra y datos de los soportes electrónicos de la Casa de las Culturas y de la Solidaridad.

8.- PREMIOS.
El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza concederá un primer premio dotado con 1.200,00 euros. Dicho premio estará sujeto a retención, según la Ley y el Reglamento de la Renta de las Personas Físicas.
La entrega del premio al ganador o ganadora, junto con el diploma acreditativo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, se realizará en un acto que tendrá lugar en la Casa de las Culturas y de la Solidaridad (siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan).

9.- JURADO.
En uso de las facultades atribuidas, el Consejero de Acción Social y Familia designará a los miembros del Jurado calificador del Concurso que estará formado por profesionales de reconocido prestigio y presidido por el mismo o persona en quien delegue.

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.
El Jurado, designado al efecto, valorará la originalidad y calidad de los trabajos presentados, así como que se ajusten a la temática presentada en estas bases. Si así lo estima podrá otorgar menciones especiales a aquellos trabajos que destaquen por su calidad. La propuesta del fallo será decidida por el Jurado con la mayoría de los votos de sus miembros presentes.
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como aquellas dudas que se planteen en su interpretación, pudiendo declarar desierto el premio con que está dotado el concurso si se considera que ningún relato reúne méritos suficientes. El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales.
La propuesta del fallo no surtirá efecto hasta su ratificación en su caso por el órgano municipal competente.

11.- DIFUSIÓN.
El Área de Acción Social y Familia, a través de la Casa de las Culturas y de la Solidaridad, estará facultada para publicar los relatos en la web municipal, en el portal Casa de las Culturas y de la Solidaridad, si así lo estima oportuno, con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso realizada por el Jurado encargado de emitir el fallo.
La participación en el concurso implica la aceptación de que los trabajos seleccionados por el Jurado sean incluidos en la mencionada edición, salvo renuncia expresa del autor o autora.
En cualquier caso, el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los relatos premiados y seleccionados. Los autores de los trabajos cederán a la organización de forma gratuita los derechos de explotación de éstos, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autor o autora, excepto manifestación en contra.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La presentación de relatos a este concurso implica la aceptación íntegra de lo recogido en las presentes bases.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024