V PREMIO DE POESÍA IRRECONCILIABLES 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO DE POESÍA IRRECONCILIABLES 2021 (España)

13:09:2021

Género:  Poesía

Premio:   Edición

Abierto a:  residentes en España

Entidad convocante:  Festival Internacional de Poesía Irreconciliables

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  13:09:2021

 

BASES

 

 

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

- Podrán participar las y los poetas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad residentes en España.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA OBRA

- Las obras tendrán que ser inéditas y escritas en castellano con un mínimo de quinientos versos. No habrá inconveniente si algunos de los poemas han sido publicado en revistas, blogs u otros medios parecidos. Se valorarán positivamente las propuestas más irreconciliables, en línea con las directrices del Festival.

 

MODALIDADES DE ENVÍO

www.escritores.org
- Se presentarán únicamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bajo el sistema de plica. En el correo, que tendrá como asunto “V Premio de Poesía Irreconciliables”, se tendrán que adjuntar dos archivos (sin tener que escribir nada en el cuerpo del mismo): uno con la obra y un seudónimo o lema en la primera página nombrado “TÍTULODELAOBRA_SEUDÓNIMO” (ej. “Poeta en Nueva York_Circe”) y otro archivo con los datos personales de la autora o autor (nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, título de la obra presentada, correo electrónico, número de teléfono, una breve bio-bibliografía y una foto) nombrado “DATOS_SEUDÓNIMO” (ej. “Datos_Circe”). Cualquier indicio de la identidad de la autora o autor en las obras conlleva la descalificación automática por parte del jurado.

- Todos los documentos se entregarán en formato PDF con libertad de tipografía, espaciado y tamaño de letra.

 

FECHAS

- La fecha límite para presentar originales es el lunes 13 de septiembre de 2021. El fallo del jurado se hará público en la clausura de la X edición del festival, en streaming, la noche del 16 de octubre de 2021.

 

COMPOSICIÓN DEL JURADO

- La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación del premio y estará compuesto por tres o más personalidades del mundo literario más dos secretarios con voz pero sin voto, en representación del Festival. El fallo será inapelable y el premio se podrá quedar desierto.

 

PREMIO

- El premio estará dotado con una publicación en la editorial Cántico que se distribuirán en todo el territorio nacional. Por cada edición, la ganadora o ganador recibirá los derechos madurados por las ventas de la obra premiada. Asimismo, la persona galardonada será invitada por el Festival Internacional de Poesía Irreconciliables para presentar su libro en la siguiente edición del mismo, que tendrá lugar en octubre de 2022, con los correspondientes honorarios.

- Solo se admitirá un original por concursante.

- El Festival no mantendrá ninguna correspondencia con las autoras y autores.

- La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases, los términos de condiciones de uso de este sitio web y la política de privacidad.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola! Cómo están? Deseo que se encuentren todos, o quien lea este comentario y lo responda, más que bien!!
Escribí una especie de poema hace 3 años atrás que bien podría considerarse “irreconciliable” (bien de típico corazón deshecho, roto,...

Hola! Cómo están? Deseo que se encuentren todos, o quien lea este comentario y lo responda, más que bien!!
Escribí una especie de poema hace 3 años atrás que bien podría considerarse “irreconciliable” (bien de típico corazón deshecho, roto, incomprendido cuando rompes una relación amorosa súper tóxica). Antes me quejaba, hoy doy gracias! Sé que él fue uno de los grandes maestros que se cruzó en mi camino para eventualmente hacérmelo ver todo lo que debía trabajar en mi! Por fin lo entendí y logré vibrar en la frecuencia correcta y saber darme el amor propio, autoestima, autorespeto y auto valoración que en ese momento no tenía hacia mi misma...
En fin, el tema es que no resido en España. No es mi intención alterar las condiciones del certamen ni que hagan excepciones especiales por mi, pero sinceramente me encantaría saber si existe la posibilidad de enviarlo porque lo escribí cuando procesé todo lo que sucedió entre el y yo y cómo me sentí al respecto sobre un vínculo que claramente era irreconciliable.
Y aquí estoy, preguntándoles. Con intentar y consultar, no pierdo nada no?
Desde ya muchísimas gracias por su tiempo!
Espero su respuesta.
Envío muchos abrazos de luz llenos de Amor incondicional y muchísimas Bendiciones y Milagros para vos que lees esto y para todo el Mundo!

Sabrina.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

[*]Hola buenas noches soy juan poncelas navarro de bembibre leon tengo 21 años y quiero participar .

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024