PREMIO SAGITARIO EDICIONES DE NARRATIVA "ARIEL BARRÍA ALVARADO" 2021 (Panamá)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO SAGITARIO EDICIONES DE NARRATIVA "ARIEL BARRÍA ALVARADO" 2021 (Panamá)

15:10:2021

Género:  Cuento

Premio:   B/. 1.000, diploma de honor, edición y 50 ejemplares

Abierto a:  escritores panameños por nacimiento o naturalización, mayores de edad, residentes dentro o fuera del país, y extranjeros con residencia comprobable en Panamá

Entidad convocante:  Foro/taller Sagitario Ediciones

País de la entidad convocante:  Panamá

Fecha de cierre: 15:10:2021

 

BASES

Como un merecido homenaje a la memoria del multitalentoso escritor, profesor universitario y promotor cultural panameño Ariel Barría Alvarado (1959-2021), y como un incentivo a la continuidad de la creación literaria en Panamá, Foro/taller Sagitario Ediciones crea en julio de 2021, con periodicidad anual de convocatoria, el Premio Sagitario Ediciones de Narrativa "Ariel Barría Alvarado", de acuerdo a las siguientes

BASESwww.escritores.org

1° Este certamen abre el 10 de julio y cierra el 15 de octubre de 2021, a las 4:00 pm.

2° Este premio se convocará anualmente alternando los géneros Cuento y Novela Corta, en los cuales destacó el autor homenajeado.

3° El premio consiste en la suma de B/. 1,000.00, más la publicación por parte de Foro/taller Sagitario Ediciones de 300 ejemplares de la obra premiada, de los cuales se le darán 50 al ganador(a). Se entregará también un Diploma de Honor al Mérito.

4° En años posteriores se procurará aumentar el monto del premio.

5° Podrán participar con seudónimo todos los escritores panameños por nacimiento o naturalización, mayores de edad, residentes dentro o fuera del país, así como los extranjeros con residencia comprobable de un mínimo de 8 años consecutivos, a excepción de familiares del escritor homenajeado y miembros de Foro/taller Sagitario Ediciones, en cualquier grado de consanguinidad.

6° Este primer año se convoca en CUENTO.

7° Deberá presentarse un mínimo de 8 cuentos inéditos y un máximo de 10. El cuentario en su totalidad deberá tener un mínimo de 60 páginas y un máximo de 80, a doble espacio, en Times New Roman, 12 pts.

8° Tanto los temas como las técnicas narrativas son libres.

9° En un sobre sellado (plica), deberá consignarse en un solo documento los siguientes datos: Nombre del autor (a); fecha y lugar de nacimiento; dirección residencial; copia de cédula o de permiso vigente de residencia; teléfonos; correo electrónico; breve ficha biográfica de no más de 20 líneas redactadas de corrido; fotografía de buena resolución. Además, un texto firmado por el autor (a) en que se certifica: que todos los cuentos son absolutamente inéditos; que no están participando en ningún otro certamen; que no están comprometidos con ninguna editorial.

10° Un jurado idóneo será nombrado en cada ocasión por Foro/taller Sagitario Ediciones. Dispondrá de un mes para valorar los trabajos recibidos, luego de lo cual se reunirá y emitirá su dictamen razonado, que es inapelable. Podrá concederse también una única Mención Honorífica. El Fallo, que es inapelable, será publicado en los medios de comunicación locales, en Internet, y como parte del libro premiado.

11° Las obras participantes, junto con la plica, deberán entregarse en tres copias en un solo sobre grande de manila, rotulado: PREMIO SAGITARIO EDICIONES DE NARRATIVA "ARIEL BARRÍA ALVARADO" 2021, en la siguiente dirección: Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero R." (Parque Omar), Sección de Adquisiciones, entre las 9:00 am y las 4:00 pm, de lunes a viernes.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024