II CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS FUNDASPIE (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS FUNDASPIE (Venezuela)

07:10:2021

Género:  Relato

Premio:   diploma acreditativo y edición y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fundación @SoyAspie

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  07:10:2021

 

BASES

 

I Justificación:

La Fundación @SoyAspie, lanza la Segunda Edición de su Concurso Internacional de Cuentos FundAspie con el fin de promover la literatura en el mundo hispano, así como indirectamente apoyar a la fundación su tarea de difusión del conocimiento sobre el espectro autista y en la promoción del diagnóstico y atención tempranos, y luchar contra el acoso escolar;.  www.escritores.org

Participa y ayúdanos a cambiar el mundo en uno más bonito para nuestros niños con #TEA.

Gracias en nombre de la gran familia FundAspie

 

II De las fechas:

Puedes enviar tus cuentos desde el 7 de julio 2021 hasta el 7 octubre 2021. El veredicto se dará a conocer el 31 de enero 2022 y el libro antología con los ganadores y finalistas será publicado el 28 de febrero de 2022 por el Fondo Editorial Fundaspie en formato papel y digital en el mundo entero por Amazon y formato impresión casera realizada por la Fundación SoyAspie para Venezuela. Fechas sujetas a cambio de considerarlo necesario los organizadores.

 

III De los requisitos para concursar:

1. Ser seguidor de @SoyAspie en Instagram desde el momento de enviar el cuento o antes, hasta por lo menos el momento de anunciar el ganador, esto para promover la conciencia con respecto al espectro. Será descalificado el participante que no sea seguidor de nuestras cuentas.

2. Escribir el original en idioma español.

3. Ser mayor de edad.

4. Ceder de forma no-exclusiva los derechos de explotación y divulgación de la obra hasta el 2027 si el cuento resulta ganador o seleccionado para publicación de la II Antología Internacional de Cuentos FundAspie. Esto quiere decir que la fundación tendrá derecho a publicar las obras en físico o digital siempre dándole los créditos respectivos al autor, sin ninguna compensación monetaria para el escritor; pero el autor también tendrá derecho a publicarlo por su lado o a través de terceros.

5. Tener cualquier sexo, nacionalidad y vivir en cualquier país sin limitación ninguna en este sentido.

6. Usar seudónimo para enviar el cuento. Quedarán descalificados los cuentos que hagan mención al autor. El autor debe ser mencionado en un documento adjunto distinto al cuento pero enviado en el mismo correo. El cuento debe estar firmado con dicho seudónimo.

 

IV De las características del relato

1. El tema del cuento es libre.

2. No se admiten obras que promuevan la xenofobia ni la discriminación racial, sexual ni de las personas con condiciones especiales.

3. Si la obra ha sido o es publicada por el autor o por terceros, antes del veredicto, bien sea en papel o en digital, queda automáticamente descalificada.

4. Si la obra gana o queda seleccionada como finalista en otro concurso antes del veredicto, queda descalificada.

5. Se eliminarán automáticamente los relatos con errores ortográficos o escritos todos en mayúscula o sin acentos.

6. Los cuentos deberán tener como primera línea resaltada en negro el título del mismo, luego una línea en blanco y a continuación en relato con un máximo contando el título, de 2.000 palabras y un mínimo de 200 palabras.

 

V De la forma de enviar la obra

1. Los relatos deben ser enviados adjuntados en formato MSword, no se acepta pdf, cuentos pegados en el cuerpo del correo, ni ningún otro formato.

2. Espacio y medio, letra arial 12, tamaño de la hoja carta, márgenes normales.

3. El nombre del archivo que contiene el cuento será: Nombre_del_Cuento-CUENTO

4. Cada cuento deberá estar firmado con un seudónimo que no dé ninguna pista de quién es el autor.

5. El cuento a concursar debe ser enviado a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y debe incluir dos archivos anexos, el cuento y su plica.

6. Cada participante puede enviar un solo cuento.

7. El "asunto" o "subject" del correo electrónico con los dos adjuntos (cuento y plica) deberá ser: "II Concurso Internacional de Cuentos FundAspie"

8. En el cuerpo del correo debe ir: el nombre del cuento y el seudónimo.

 

VI De la Plica

La plica es un archivo Word cuyo nombre es Nombre_del_Cuento-PLICA, y contendrá los siguientes datos:

a. Nombre del cuento

b. Seudónimo

c. Nombre completo del autor

d. CI, dni o similar del autor

e. Fecha de nacimiento del escritor

f. Ciudad y país

g. Número whatsapp o Telegram para ubicar al autor

h. Correos electrónicos para ubicar al autor

 

VII Del premio:

Habrá un ganador internacional, uno nacional (Venezuela), y uno femenino, un primer finalista internacional, uno nacional (Venezuela) y uno femenino.

El ganador del premio internacional será acreedor de:

1. Un diploma digital de la Fundación SoyAspie reconociéndolo como ganador del II Concurso Internacional de Cuentos FundAspie

2. La publicación del cuento ganador en la antología que se publicará con los relatos ganadores y finalistas del concurso.

3. Difusión del cuento ganador y el nombre del autor en nuestras redes sociales y página web.

4. Los otros ganadores y finalistas (no el ganador internacional), así como todos los seleccionados para la antología podrán tener su diploma que indique la posición en que quedaron con el pago de un monto a definir en su momento.

 

VIII De los derechos de los cuentos ganadores y finalistas:

1. El autor del cuento ganador internacional, los otros ganadores y los finalistas seleccionados para la antología, ceden hasta el 2027, a nombre de la Fundación SoyAspie (FundAspie), todos los derechos de explotación de las obras respectivas, en favor de la fundación, sin perjuicio de explotarlos por sus propios medios.

2. La Fundación SoyAspie podrá publicar los cuentos finalistas y ganador en la Antología resultante de este concurso o en cualquier otra o de forma digital o papel, sin que ello genere regalías ni pago por derechos ni de ninguna especie al autor, siempre mencionando al autor.

 

IX De la evaluación de los cuentos.

Cada cuento tendrá una puntuación por originalidad, gramática, calidad literaria y capacidad de transmitir sentimientos (miedo, ira, nostalgia, alegría, risa, frustración, tristeza, etc).

Todos los cuentos serán evaluados y tendrán una posición dentro del concurso.

Ganará el cuento que mayor puntuación acumulada tenga. Los siguientes con puntuaciones más altas formarán parte de la antología.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024