17ª EDICIÓN DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN SANTIAGO ONAINDIA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

17ª EDICIÓN DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN SANTIAGO ONAINDIA (España)

29:09:2021

Género:  Investigación

Premio:   Beca de 12.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  29:09:2021

 

BASES

 

Convocatoria del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para la 17ª edición de la Beca de Investigación Santiago Onaindia, destinada al fomento de la investigación en el campo de la literatura vasca.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en Sesión Plenaria Ordinaria de fecha 24/07/2008 acordó aprobar definitivamente la Ordenanza Reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y de aquellas normas específicas en materia de Bienestar Social, Cultura, Deporte, Educación y Euskera (BOB núm. 149, miércoles, 6 de agosto). Atendiendo a lo cual se efectúa la siguiente convocatoria.
www.escritores.org

1.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

El objetivo general de esta convocatoria es promover trabajos de estudio e investigación, y en concreto la investigación en el campo de la literatura vasca.

2.- DOTACIÓN PRESUPUESTARIA

Las subvenciones cuentan con la dotación presupuestaria prevista en el presupuesto municipal 2021, en la partida 3351 47100, dotada con 12.000 euros que se distribuirá entre los proyectos seleccionados

3.- RÉGIMEN DE CONCESIÓN

La concesión de las subvenciones se realizará mediante un sistema de concurrencia competitiva. A tal efecto se constituirá un tribunal calificador que procederá a la comparación de las solicitudes presentadas, y establecerá un orden de prioridad atendiendo a los criterios recogidos en el artículo 34 de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Amorebieta- Etxano y de aquellas normas específicas en materia de Bienestar Social, Cultura, Deporte, Educación y Euskera; y propondrá la adjudicación de la beca a quien haya obtenido la puntuación más alta.

4.- Requisitos

4.1.- Candidatos/as

Podrán optar a esta beca tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto. En este segundo caso, el equipo debe estar representado por un director/a responsable del trabajo.

El incumplimiento de las condiciones para la concesión de la beca o la no entrega del trabajo correspondiente a una convocatoria anterior de la misma, incapacitará al responsable para presentarse en posteriores convocatorias, en tanto en cuanto no se clarifique la situación.

4.2.- Trabajos

Han de ser originales e inéditos. Dichos trabajos de investigación en el campo de la literatura vasca se presentarán en euskara.

4.3.- Duración

El plazo máximo para la realización del trabajo será de 1 año a partir de la adjudicación y aceptación de la beca.

4.4.- Devengos

La dotación de la beca será de 12.000 €.
Su devengo se efectuará del siguiente modo:

40 % del importe al adjudicarse la beca, previa aceptación de la misma por parte del autor seleccionado.
30 % previa presentación y aprobación del informe semestral por parte del tribunal.
30 % previa presentación y aprobación del trabajo final por parte del tribunal.

4.5.- Documentación y plazos de presentación

Los candidatos/as remitirán al servicio de euskara del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano la documentación que se indica:

a.- Solicitud del candidato/a, y si se tratase de un equipo, del representante del mismo. Aportará los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Dirección
- Número de DNI o pasaporte
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico

b.- "Curriculum vitae" del solicitante, y en el caso de equipo, de todos sus miembros, con relación a los estudios realizados, actividades profesionales, investigaciones llevadas a cabo, premios obtenidos, publicaciones, etc.

c.- Informe detallado sobre el trabajo, en el que se hará constar:
- Interés del trabajo.
- Amplitud y duración del mismo.
- Plazos de la investigación.
- Metodología a utilizar.
- Centros de trabajo.
- Medios de los que se dispone.

El plazo de recepción de las solicitudes finalizará el día 29 de septiembre de 2021, a las 14:00 horas; a través de alguno de los siguientes medios:
- Registro en la sede del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano (Ayuntamiento, plaza del pueblo s/n 48340 Amorebieta- Etxano).
- Por correo postal a la dirección: Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Ayuntamiento, plaza del pueblo s/n 48340 Amorebieta-Etxano. Indicando en el sobre que va destinado a la 17ª edición de la BECA SANTIAGO ONAINDIA.
- Por correo electrónico al servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los documentos se adjuntarán en formato PDF.

Se aceptarán, asimismo, proyectos enviados por correo certificado, en cuyo caso las solicitudes se presentarán en sobre abierto en la oficina correspondiente, para que el funcionario/a de correos las feche y selle antes de certificarlas.

4.6.- Obligaciones de los becarios/as

a.- Comunicar por escrito la aceptación de la Beca en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de la notificación de la concesión de la misma. En caso de que el adjudicatario/a de la beca renuncie a ésta, el Tribunal, si lo estima procedente, podrá designar al siguiente candidato/a de la lista.

b.- Remitir un informe (alrededor de 10 páginas) semestral sobre el desarrollo del trabajo de acuerdo con el programa establecido en el informe presentado. Además de eso, mediante vídeo conferencia, deberá realizar una defensa oral del mismo a los componentes del jurado.

c.- Comunicar por escrito las alteraciones del plan previsto o de la composición del equipo investigador, al objeto de que el Tribunal las apruebe.

d.- Al término de la Beca se presentará el trabajo final, por escrito y en soporte informático.

e.- En el caso de que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano lo estime adecuado, el autor/a del trabajo hará una presentación pública del mismo.

4.7.- Propiedad del trabajo

El trabajo será propiedad del autor/a. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se reserva el derecho prioritario de la publicación total o parcial de las investigaciones, en cuyo caso el becario/a renunciará a la percepción de los derechos de autor.

La utilización por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano de este derecho, tanto en formato papel como en soportes informáticos, deberá ser expresada en el plazo de seis meses a partir de la recepción definitiva del trabajo, y dispondrá de un plazo de dos años para realizar la publicación, tras el cual, el autor/a será libre de publicarlo por su cuenta; en cualquier caso deberá hacer referencia de la Beca recibida.

4.8.- Tribunal

- El Tribunal será designado por el alcalde del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano entre reconocidos especialistas de la disciplina motivo de esta beca.
- El resultado de la concesión de la Beca será dado a conocer dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de la documentación.
- Para la concesión de la beca el Tribunal tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: La calidad e interés de la obra desde el punto de vista literario, así como la novedad y oportunidad del proyecto.
- El Tribunal podrá declarar desierta la adjudicación de la Beca si a su juicio los trabajos
presentados no reúnen las condiciones y garantías necesarias.
- Los candidatos/as, por el solo hecho de solicitar la Beca, renuncian a toda clase de acción judicial o extrajudicial contra el fallo del Tribunal.

4.9.- Incidencias

- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano podrá resolver sin ulterior recurso cuantas incidencias se produzcan durante la tramitación de la beca y dejar sin efecto la ayuda, si el beneficiario/a incumple las obligaciones señaladas en los distintos apartados.

- Si el becario/a, durante la realización del trabajo ganador de la beca, renuncia a ésta, perderá todos los derechos adquiridos, habiendo de reintegrar las cantidades percibidas hasta ese momento.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024