I CONCURSO DE RELATO CORTO DE CIENCIA FICCIÓN EELISA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE RELATO CORTO DE CIENCIA FICCIÓN EELISA (España)

10:09:2021

Género:  Relato

Premio:  2.000 €

Abierto a:  estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad y especialidad

Entidad convocante:  Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:09:2021

 

BASES

1) El concurso se dirige a estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad y especialidad. Se admitirá un relato por participante, que deberá especificar la categoría a la que se presenta según se especifica en estas bases.

www.escritores.org

2) El concurso consta de cuatro categorías:

a) Categoría Español: admitirá relatos en español presentados por estudiantes universitarios que puedan acreditarse como tal según se especifica en estas bases.

b) Categoría Inglés: admitirá relatos en inglés presentados por estudiantes universitarios que puedan acreditarse como tal según se especifica en estas bases.

c) Categoría Chino Mandarín: admitirá relatos en chino mandarín presentados por estudiantes universitarios que puedan acreditarse como tal según se especifica en estas bases.

d) Categoría EELISA: admitirá relatos en inglés presentados por estudiantes universitarios matriculados en universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades EELISA que puedan acreditarse como tal según se especifica en estas bases.

 

3) Podrán optar todos los relatos originales e inéditos pertenecientes al género de la Ciencia Ficción que se reciban dentro del plazo señalado por estas bases. Los relatos estarán escritos en español, inglés o chino mandarín y no habrán sido premiados en otros concursos ni se habrán presentado a ningún otro premio literario pendiente de resolución. Cada relato deberá tener un título y tratar, general o específicamente, sobre uno de los siguientes temas:

a) Ecosistemas futuros.¿Cómo cambiará la tecnología las ciudades y a sus habitantes? ¿Cómo puede la humanidad asegurar un futuro sostenible (materiales, energía, etc.)?

b) Posibilidades y limitaciones de la inteligencia artificial.¿Cómo conviviremos con

ella en el futuro?

c) Realidad virtual, realidad aumentada y la fusión entre los mundos físico y digital.

d) Biotecnología, nanotecnología y relación entre humanos y máquinas.¿Cómo evolucionaremos en los próximos siglos?

 

4) Los trabaíos tendrán una extensión mínima de 5.000 y máxima de 7.000 palabras, y deberán estar escritos por una sola cara, tamaño de letra 12 pt y espaciado 1,5 como mínimo. La calidad del documento enviado debe permitir una correcta legibilidad. No se admitirá un conjunto de relatos breves.

 

5) El plazo de admisión de los originales, a partir del 15 de junio de 2021, comprende hasta el día 10 de septiembre de 2021 a las 23:59 (GMT+1). Los relatos presentados fuera este plazo serán descartados sin ser leidos. Los relatos únicamente podrán enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del mensaje "Concurso de Ciencia-Ficción EELISA + Categoría (Español, Inglés, Chino o EELISA)".

 

6) Los relatos enviados por correo electrónico se adjuntarán en formato .pdf, en fichero carente de firma electrónica y que tenga como título el del relato. En el cuerpo del mensaje figurará tanto el título del relato como el lema o seudónimo utilizado por el autor/a. También se indicará claramente la categoría a la que se presenta el relato. Los datos del autor/a deberán ser enviados en otro fichero adjunto, en formato .pdf, en cuyo título se incluirá el texto "PLICA" seguido del título del relato y de la categoría a la que se presenta. En este documento se hará constar también el título del relato y el lema o seudónimo utilizado por el/la autor/a. En el documento "PLICA", el/la autor/a también inclirá su acreditación como estudiante universitario/a.

 

7) Se establece un Premio de 2.000 euros para la Categoría EELISA, un premio de 1.500 euros para la Categoría Español, un premio de 1.500 euros para la Categoría Inglés y un premio de 1.500 euros para la Categoría Chino Mandarín. A criterio del Jurado, cualquiera de los premios podrá declararse desierto. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el 3 diciembre de 2021.

 

8) Será potestativo de la organización editar una antología de los relatos premiados, en solitario o en colaboración con uno o varios sellos editoriales, entendiéndose que las personas premiadas prestan su conformidad, ceden sus derechos al Consorcio de Universidades EELISA y renuncian a cualquier otra remuneración económica.

 

9) Tras la resolución del certamen los relatos no seleccionados serán destruidos.

 

10) La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente.

 

11) No se mantendrá correspondencia con los participantes.

 

12) La participación en el certamen supone la aceptación de sus bases.

 

13) La organización se reserva el derecho de modificación de las bases, cuyos cambios se notificarían en la web de la convocatoria.

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024