III CONCURSO DE LITERATURA INTERNACIONAL CASA CHILE VALENCIA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO DE LITERATURA INTERNACIONAL CASA CHILE VALENCIA (España)

31:07:2021

Género: Poesía

Premio:   Diploma y publicación

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Casa Chile de Valencia

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:07:2021

 

BASES

 

BASES DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA: ORGANIZADO POR CASA CHILE DE VALENCIA.


www.escritores.org
1- PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso toda persona, desde los 16 años, sin límite de edad y de cualquier país, a excepción de los miembros del jurado.

 

Único requisito: Modalidad Poesía, en lengua castellana.

 

2- TEMÁTICA: El tema principal será: CHILE, EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

 

3- FORMATO: Cada autor/a podrá participar con un solo poema, utilizando un folio tamaño A2; Fuente: Times NEW Roman, tamaño 12. Máximo cinco estrofas y que no supere los 25 versos. Las obras deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas en página web, internet, revistas o libros y que no estén participando en otro concurso.

 

4- ENVÍO: Se remitirá la obra al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

También se incluirá, como archivo adjunto un documento en PDF con los datos del autor: Nombre y apellidos, seudónimo, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico. CASA CHILE de Valencia no se responsabiliza de aquellos enlaces o archivos comprimidos que no puedan ser revisados.

 

5- PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto desde el día 20 de junio hasta el 31 de julio de 2021 a las 24:00 hrs España. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

 

6- PREMIOS: Todos los escritos recibidos formarán parte de nuestro segundo libro digital, que se publicará en nuestra página web de Casa Chile Valencia. Los tres primeros lugares tendrán un lugar destacado en el libro, con una pequeña biografía y fotografía de su autor/a.

 

El primer premio lo constituirá la publicación del escrito en la revista COPIHUE ROJO edición septiembre de 2021, más un diploma de honor. El Segundo y Tercer premio, recibirán un diploma de honor y su escrito será publicado en el interior de la revista.

 

7- FALLO: El jurado comunicará un primer fallo, el 10 de agosto, donde se seleccionarán diez obras, y un segundo y definitivo fallo el 15 de agosto de 2021 con el Primero, Segundo y Tercer premio. 8- EL JURADO: El jurado estará formado por cinco destacadas escritoras de reconocido prestigio, tanto en chile, Perú y Estados Unidos. Se escogerán diez obras finalistas, de entre las cuales serán seleccionadas las obras premiadas. Esta primera selección será expuesta en la página Web de CASA CHILE de Valencia. Las obras premiadas y las finalistas serán presentadas en una convocatoria especial en el salón de actos de CASA CHILE.

 

9- DERECHOS DE AUTOR: Los Derechos de Autor de todas las obras, serán siempre de la autora o autor. Los autores, al participar en este concurso, ceden los derechos de propiedad intelectual y autorizan su publicación y difusión por parte de los organizadores de este certamen en el Libro Digital, a Revista Copihue Rojo, la web de Casa Chile y otras comunicaciones que la entidad organizadora realice para dar a conocer su convocatoria y a sus participantes.

 

10-ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

 

NOTA: La ASOCIACIÓN CASA CHILE de Valencia es la organización de los chilenos en la Comunidad Valenciana, que se constituyó como tal el día 16 de noviembre de 1994. Uno de los objetivos de este certamen, es aportar culturalmente en la toma de consciencia, en cuanto a lo que el medioambiente se refiere, abordando el tema que tanto aqueja a nuestro planeta, entendiendo que somos parte de esta gran aldea llamada Tierra.

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024