XXI CONCURSO DE ILUSTRACIÓN CREACIÓN JOVEN ALBACETE 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXI CONCURSO DE ILUSTRACIÓN CREACIÓN JOVEN ALBACETE 2021 (España)

15:07:2021

Género:  Ilustración

Premio:   600 €

Abierto a:  jóvenes entre 14 y 30 años, nacidos/as o residentes en la provincia de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2020/2021, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en la provincia de Albacete

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Albacete

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:07:2021

 

BASES

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Del 17 de JUNIO de 2021 hasta el 15 de Julio del 2021
BOP nº68 de 16 de Junio de 2021

www.escritores.org

El Ayuntamiento de Albacete convoca el PROGRAMA DE CREACIÓN JOVEN ALBACETE 2021 de acuerdo con las Bases generales aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de marzo de 2018 y publicadas en el BOP nº38, de 2 de abril de 2018

La convocatoria se realiza con cargo a los créditos establecidos en la aplicación presupuestaria del presupuesto General del Ayuntamiento de Albacete para el ejercicio 2021 y se destinarán 9200€ con cargo a la partida 1301 33400 4800010.

1.- Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas por las que se rige la participación y concesión de premios del PROGRAMA DE CREACIÓN JOVEN 2021 que incluye los siguientes CONCURSOS (Literario, Cómic, Ilustración, Fotografía y Artes Escénicas).

2.- Destinatarios/as

2.a) Podrán participar los/as jóvenes artistas que cumplan los siguientes requisitos:

– Tener entre 14 y 30 años de edad el día que finalice el plazo de presentación de los trabajos.

– Jóvenes nacidos/as o residentes en la provincia de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2020/2021, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en la provincia de Albacete

2.b) El Concurso de artes escénicas permite presentar propuestas de forma individual o agrupada. Los participantes deberán designar un representante mayor de edad y estar a lo dispuesto en el punto 2. b) de las Bases Generales del Programa de Creación Joven. Deberán determinar en la solicitud de participación el porcentaje o cuantía del premio que se imputará a cada uno de ellos.

2.c) No podrán presentarse al mismo concurso, modalidad y categoría aquellos/as jóvenes que hayan obtenido el primer premio en convocatorias anteriores.

2.d) Las/los ganadores de los premios de esta convocatoria deberán cumplir los requisitos dispuestos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

3.- Concursos, modalidades y categorías

3.a) Se establecen los siguientes Concursos y sus modalidades:

– XL Concurso literario para jóvenes. Se establecen tres modalidades:
- Cuento
- Poesía
- Microrrelato

– XXXI Concurso de Cómic

– XXI Concurso de Ilustración

– IV Concurso de Fotografía. Se establecen dos modalidades:
- Serie fotográfica
- Fotografía única

– III Concurso Artes Escénicas

3.b) Para cada uno de los concursos se establecen las siguientes categorías salvo para los concursos que se especifican en el apartado de excepciones

– Categoría general: entre 14 y 30 años.

– Primeros/as creadores/as: jóvenes de 14 a 19 años, nacidos/as o residentes en el municipio de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2020/2021, comprendido entre el 1 de septiembre del 2020 hasta el último día de plazo de presentación de los trabajos, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en el municipio de Albacete.

3.c) Excepciones a las categorías

– En el concurso de Artes Escénicas sólo se podrá participar en la categoría general.

3.d) Los/as participantes deberán indicar en la solicitud de participación que deberán rellenar en el formulario disponible en albacetejoven.es el concurso, modalidad y categoría a la que optan.

4.- Mecanismo de presentación de trabajos y valoración del jurado

4.a) Para participar en el programa los trabajos se presentarán inicialmente de forma telemática en la solicitud de participación disponible en la página web del Centro Joven www.albacetejoven.es

En el caso de que un concurso permita la presentación de varias obras para la misma persona participante, cada obra se entregará de forma separada en una solicitud de participación diferente.

4.b) Entre todos los trabajos presentados el jurado de cada uno de los concursos seleccionará un conjunto de obras, trabajos o propuestas finalistas

4.c) En los concursos de Cómic, Ilustración y Fotografía se solicitará a los participantes cuyas obras o trabajos hayan sido seleccionados como finalistas la entrega física de las obras o trabajos para su valoración final, de la cual el jurado emitirá su fallo. Las condiciones particulares de dicha entrega se detallan en las bases específicas de cada concurso.

4.d) En el concurso de Artes Escénicas se detallan en las bases específicas del concurso el procedimiento a seguir por las propuestas seleccionadas finalistas para su representación ante el jurado.

5.- Plazo de presentación y documentación

5.a) Plazo de presentación: El plazo de presentación será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo de presentación finalizará a las 23:59 horas del último día hábil del plazo de presentación.

No se aceptarán las obras que no sean entregadas por el mecanismo habilitado para ello. El Centro Joven podrá ayudar a los/as participantes a la presentación de sus obras, trabajos o propuestas en los horarios de atención al público del Centro de Información Juvenil que pueden consultarse en la página web albacetejoven.es

5.b) Documentación: Los trabajos se presentarán acompañados de la siguiente documentación:

– Solicitud de participación: Formulario habilitado en la página web albacetejoven.es con todos los datos necesarios para participar.

Para el caso de propuestas presentadas de forma agrupada sólo será necesario que la solicitud de participación contenga los datos de un miembro del grupo mayor de edad que actúe como representante.

– Anexo 1: Obra, trabajo o propuesta a presentar. El formato y condiciones técnicas se detallan en las bases específicas de cada concurso.

Nombre del fichero: ANEXO 1_Título de la obra

– Anexo 2: Fotocopia de DNI, pasaporte o documento de acreditación de identidad

El fichero que contenga toda la documentación deberá estar en formato pdf.

Nombre del fichero: ANEXO 2_Nombre y apellidos del participante.pdf

Para el caso de propuestas presentadas de forma agrupada se deberán enviar un único fichero pdf que contenga los documentos de identidad de todos los participantes. En ese caso el nombre del fichero deberá ser:

ANEXO 2_Nombre del grupo.pdf

– Anexo 3 (solo en caso necesario): Documentación que acredite el requisito de vinculación con Albacete necesario para participar, en el caso de que en el DNI, pasaporte o documento de acreditación de identidad no esté especificado. Se aceptarán cómo documentos válidos.

- Contrato de trabajo
- Matrícula en algún centro de estudios oficial durante el periodo escolar 2020/2021
- Certificado de empadronamiento
- Contrato de alquiler

El fichero que contenga toda la documentación deberá estar en formato pdf.

Nombre del fichero: ANEXO_3_ Nombre y apellidos del participante.pdf

Para el caso de propuestas presentadas de forma agrupada se deberán enviar un único fichero pdf que contenga los documentos que acrediten los requisitos de vinculación con Albacete de aquellos participantes en los que no esté especificado en su DNI, pasaporte o documento de acreditación de identidad. En ese caso el nombre del fichero deberá ser:

ANEXO 3_Nombre del grupo.pdf

– El tamaño máximo de cada fichero para el envío de los anexos estará especificado en el formulario de participación en el programa en la página web del Centro Joven.

5.c) Subsanación de errores

Una vez recibida en el Centro Joven la solicitud de participación se comprobarán los requisitos y la documentación enviada.

En el caso de que sea necesario subsanar cualquier error, el Centro Joven podrá solicitar a los participantes su subsanación en forma y plazo que se comunicará por email.

5.d) Documentación adicional para obras finalistas

El plazo y forma de presentación de las obras finalistas seleccionadas por el jurado en aquellos concursos en los que sea obligatorio su presentación física será enviado por email al participante. La obra deberá ir dentro de un sobre dónde en el exterior deberá estar identificado el título, concurso, modalidad y categoría en la que el participante ha presentado su obra o trabajo. El sobre no deberá contener el nombre del participante ni ninguna otra identificación.

La entrega de la obra se realizará en el Centro Joven de Albacete sito en la calle Doctor Collado Piña 14, 02003 Albacete en el horario que será comunicado en el email. El Centro Joven proporcionará al participante una diligencia de entrega para asegurar la recepción de la obra o trabajo. El trabajo también podrá ser enviado por correo certificado con acuse de recibo siempre que el envío se realice dentro del plazo establecido.

La no presentación de la obra física en el plazo solicitado conllevará la cancelación de participación en el concurso.

Con el objetivo de dar mayor difusión a las personas jóvenes cuyas obras hayan sido seleccionadas como finalistas, se les requerirá junto a la obra y por mail la siguiente documentación adicional

– Pequeña memoria explicativa del trabajo u obra (máximo 400 caracteres de extensión) que se utilizará en las posibles exposiciones que se realizará para mostrar las obras finalistas y premiadas.

– Fotografía del rostro del participante para su publicación en cualquier medio de difusión del Centro Joven o del Ayuntamiento de Albacete vinculado con el programa de Creación Joven.

– Breve descripción del autor de la obra finalista o premiada (máximo 400 caracteres de extensión)

6.- Condiciones técnicas

6.a) En el apartado de "condiciones específicas" de cada uno de los concursos de esta convocatoria se establece el formato y las condiciones técnicas de presentación de las obras.

6.b) Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso. La responsabilidad derivada del plagio o cualquier trasgresión de la legislación vigente que, en materia de propiedad intelectual, pudiesen incurrir los/as participantes será exclusivamente de su cuenta.

6.c) Las obras presentadas no podrán estar pendientes de resolución de otros concursos.

6.d) No se admitirán aquellas obras que hagan apología de la vulneración de los derechos humanos o sean contrarias a los valores constitucionales

7.- Obras premiadas y seleccionadas como finalistas.

7.a) El Ayuntamiento de Albacete se reserva los derechos de explotación de las obras premiadas, conservando el/la autor/a de las mismas los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual.

7.b) El Ayuntamiento podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas o seleccionadas finalistas en esta convocatoria. Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.

7.c) Las obras premiadas y finalistas podrán formar parte de la exposición del programa de Creación Joven destinada a la promoción y difusión de la obra.

8.- Fallo del jurado

El jurado podrá reagrupar o declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno. El fallo del jurado será inapelable.

9.- Obras finalistas.

Las obras finalistas premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Albacete que se reserva el derecho de explotación, conservando el/la autor/a de las mismas los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual.

Los trabajos finalistas no premiados y que hayan sido entregados de forma física para la deliberación final del jurado, quedarán a cargo del Ayuntamiento de Albacete durante el plazo de 1 año contando a partir del día en el que se produzca el fallo. Para retirar las obras pasado ese tiempo será necesario contactar con el departamento de administración del CJA para que la obra sea preparada para su devolución, enviando un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando claramente en el contenido del mensaje: concurso, modalidad, categoría y título de la obra.

Transcurrido el plazo de 2 años desde la emisión del fallo quedarán a disposición del Ayuntamiento de Albacete que podrá darles el destino que considere oportuno.

10.- Premios

Los premios que se concedan estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de IRPF

11.- Interpretación de las bases

11.a) Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá el jurado de cada uno de los concursos.

11.b) La sola inscripción en los concursos de esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases así como de su mecanismo.

12.- Confidencialidad en el tratamiento de la información

El ayuntamiento de Albacete se compromete a mantener el anonimato de las obras al jurado calificador de cada uno de los concursos hasta que este haya emitido su fallo.

13.- LOPD

Los datos personales recogidos a través del formulario de presentación de la solicitud de participación serán usados para poder gestionar y tramitar las distintas actividades generadas desde el Centro Joven de Albacete vinculadas al programa de Creación Joven, lo que permite el uso de la referida información personal dentro de la legalidad.

Sólo el personal del Ayuntamiento que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que se solicita. Asimismo, podrán tener conocimiento de la información insertada en el formulario aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que se pueda tramitar debidamente y conforme a Derecho su solicitud de participación. Igualmente, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar los datos personales de los participantes con motivo del cumplimiento de alguna ley.

En el formulario de solicitud de datos se podrá encontrar más información sobre el tratamiento de los datos personales.

Los participantes en el programa podrán ejercitar sus derechos de protección de datos realizando una solicitud a AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, Plaza de la Catedral s/n, CP 02071, Albacete.

 

 

XXI CONCURSO DE ILUSTRACIÓN - CREACIÓN JOVEN 2021
Condiciones específicas

1.- Objeto:

El presente Concurso tiene por objeto el premio y divulgación de trabajos de ilustración.

2.- Condiciones técnicas:

2.a) Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres obras de tema libre.

2.b) Las obras no deberán ir firmadas.

2.c) Las ilustraciones constarán de una página.

2.d) Se admitirá trabajos en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa.

2.e) El tamaño de la obra será en formato A-4 o proporcional.

3.- Procedimiento de selección de obras finalistas y fallo del jurado

3.a) Entre todos los trabajos presentados el jurado seleccionará un conjunto de obras o trabajos finalistas entre las que fallará las obras premiadas.

3.b) Se solicitará a los participantes cuyas obras o trabajos hayan sido seleccionados como finalistas la entrega física de las obras o trabajos para su valoración final, de la cual el jurado emitirá su fallo.

4.- Presentación de los trabajos para participar. Condiciones particulares de entrega.

Los trabajos se presentarán de forma telemática en el formulario habilitado para ello en la página web del Centro Joven www.albacetejoven.es junto a la documentación especificada en el apartado 5.c) de las bases comunes a todos los concursos del Programa de Creación Joven en esta convocatoria.

El fichero que contenga la obra deberá estar en formato jpg, png o pdf. El tamaño máximo del fichero estará especificado en el formulario de participación en el programa de la página web del Centro Joven.

Nombre del fichero: ANEXO 1_Título de la obra

5.- Presentación de los trabajos finalistas

En el caso de que la obra resulte finalista se solicitará al participante la entrega en el Centro Joven de la obra física según se especifica en el apartado 5.d) de las bases comunes a todos los concursos del Programa de Creación Joven en esta convocatoria.

Se admitirán trabajos en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa.

La presentación de las obras finalistas no podrá superar el tamaño de 30×45. Se presentarán sin enmarcar, protegidas únicamente por papel vegetal. Todas las obras deberán llevar el título de la obra escrito en el reverso.

6.- Premios

Se establecen los siguientes premios:

- Primer premio Ilustración 600 €
- Segundo premio Ilustración 300 €
- Premio primeros/as creadores/as Ilustración 200 €

Con la finalidad de promocionar y apoyar a los/as artistas más destacados, se promoverá la participación de los/as ganadores/as en proyectos o propuestas coordinadas desde el Centro Joven que tengan una vinculación directa con las creaciones artísticas de los participantes.

7.- Jurado

El fallo de esta convocatoria se realizará por un jurado integrado por:

- Un/a profesor/a del Aula de dibujo y pintura de la Universidad Popular
- Un/a profesor/a de la Escuela de Arte de Albacete
- Un/a artista gráfico/a
- Un/a ilustrador/a profesional
- Un/a dibujante de Albacete
- Un/a participante premiado/a en ediciones anteriores del Concurso
- Secretario/a: Un/a funcionario/a del Negociado de Juventud

8.- Criterios de selección de los trabajos ganadores

El jurado seleccionará los trabajos ganadores atendiendo a los siguientes criterios: la creatividad, la originalidad y la calidad artística.

 

Fuente y Ficha de inscripción: albacetejoven.es/programa-de-creacion-joven-2021/




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024