CONCURSO DE ILUSTRACIÓN "SANTIAGO EN 100 PALABRAS" 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN "SANTIAGO EN 100 PALABRAS" 2021 (Chile)

18:06:2021

Género:  Ilustración

Premio:   $ 1.000.000

Abierto a:  personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior

Entidad convocante:  Fundación Plagio

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  18:06:2021

 

BASES

 

 

PARTICIPA HASTA EL viernes 18 de junio de 2021

CUENTO A ILUSTRAR: "LA DESORDENADA" / PRIMER LUGAR – SANTIAGO EN 100 PALABRAS, IX VERSIÓN

www.escritores.org
A doña Clara te la encuentras en la esquina de Bandera con Catedral. Se la pasa tejiendo animalitos con coloridas hebras de crin de caballo que ella misma tiñe. En un trapo extendido en la vereda descansa su delicado zoológico, el que se niega a pinchar con alfileres aunque se le vuele. Por eso, día por medio, a un taxista le golpea el vidrio una libélula azul o a una señora pituca le pega en el ojo una ranita anaranjada. Doña Clara no hace ni el amago de rescatarlas. Se ríe no más de la cara que pone la gente.

Nathalie Moreno, 41 años, La Reina.

 

BASES CONCURSO DE ILUSTRACIÓN SANTIAGO EN 100 PALABRAS

1. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior, a excepción de los trabajadores de Fundación Plagio y Escondida | BHP.

2. Para postular, cada participante deberá presentar una única propuesta de ilustración del cuento “La desordena”, ganador de la IX versión de Santiago en 100 Palabras, disponible al final de estas bases. En el sitio web www.santiagoen100palabras.cl, sección “Ganadores” es posible encontrar referencias gráficas correspondientes a las ilustraciones de los cuentos de las últimas ediciones del concurso.

3. La técnica y los colores a utilizar en la propuesta de ilustración serán de libre elección de cada participante. La propuesta de ilustración debe ser representativa del trabajo que el(la) autor(a) podría desarrollar para los cuentos ganadores de la XX versión de Santiago en 100 Palabras en el caso de ser seleccionado(a) por el jurado de esta convocatoria.

4. Las propuestas de ilustración deberán ser enviadas ingresando al sitio web santiagoen100palabras.cl, sección “Concurso de Ilustración”, y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. La imagen deberá enviarse en formato jpg, dimensiones de 1800 x 1000 pixeles, 72 dpi y peso máximo de 10MB. Para fines de transparencia en el proceso de selección del jurado, el nombre del autor o autora no debe aparecer en la ilustración misma.

5. El plazo de recepción de las propuestas se iniciará el martes 18 de mayo de 2021 y cerrará impostergablemente el viernes 18 de junio de 2021, a las 20.00 horas. No se aceptarán postulaciones enviadas fuera del plazo señalado.

6. El jurado de esta convocatoria estará integrado por los ilustradores Marisol Misenta (Isol) y Alberto Montt, y Margarita Ibáñez, diseñadora de Fundación Plagio. Ellas tendrán la tarea de elegir un mínimo de cuatro y un máximo de doce postulantes, quienes se harán cargo de ilustrar los doce cuentos ganadores de la XX versión de Santiago en 100 Palabras, y entre los que se elegirá un Primer Lugar.

El jurado realizará su labor con absoluta transparencia, independencia y prescindencia de factores externos que puedan restarle imparcialidad. Además, estarán obligados a guardar la debida confidencialidad respecto de los proyectos que les corresponderá evaluar. La decisión del jurado será inapelable.

7. Los ilustradores seleccionados por el jurado recibirán $100.000.- por cada ilustración que se les encargue realizar para la XX versión de Santiago en 100 Palabras, a excepción del ilustrador que sea elegido como Primer Lugar, quien recibirá $1.000.000. A cada ilustrador seleccionado se le podrá encargar entre una y tres ilustraciones, que deberán ser desarrolladas y aprobadas en las fechas y plazos que el concurso requiera, respetando las indicaciones técnicas que les sean indicadas por los organizadores.

8. Las ilustraciones encargadas a los autores seleccionados serán utilizadas para acompañar los cuentos ganadores de la XX versión de Santiago en 100 Palabras y serán difundidas en diversos soportes físicos y digitales. Los organizadores estarán obligados a incluir en todos los casos los créditos correspondientes al autor o autora de la respectiva obra.

9. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y especialmente, puedan editar, publicar, comunicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes. Asimismo, el autor confiere a los organizadores, la facultad para autorizar a terceros a realizar tales actos, sin fines de lucro, sobre la obra.

10. Las ilustraciones que participen de esta convocatoria deben ser de autoría propia e individual de quien las presenta. En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

Consultas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente y Formulario de inscripción: ilustracion.santiagoen100palabras.cl/inscripcion/

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024