9º CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "JUANA MANUELA GORRITI" (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

9º CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "JUANA MANUELA GORRITI" (Argentina)

01:11:2021

Género:  Cuento, poesía

Premio:   $ 13.500

Abierto a:  mayores de edad que se encuentren matriculados en cualquiera de los Consejos Profesionales que integran la FACPCE

Entidad convocante:  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  01:11:2021

 

BASES

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta invita a participar del 9º Concurso Nacional de Literatura –"Juana Manuela Gorriti”. La admisión de las obras cerrará el 1º de noviembre y los resultados estarán el 24 de noviembre.

1. Podrán participar en el presente concurso, todos los escritores (mayores de edad), que se encuentren matriculados en cualquiera de los Consejos Profesionales (en adelante el CPCE) que integran la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y posean su matrícula activa.

2. Las obras deben estar escritas en idioma castellano y ser originales, rigurosamente inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

3. Podrán participar en las siguientes categorías: a) Cuento y b) Poesía. El tema es libre. Las obras serán escritas en hojas tamaño A4 (210 x 297 mm), impresas en una sola carilla, fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado 1.5, sin faltas de ortografía y las páginas debidamente numeradas.

www.escritores.org
Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mail se especificará: 9° CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "JUANA MANUELA GORRITI”. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word:

a. En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea siguiente el SEUDÓNIMO, seguido del texto. No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.

b. En otro archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA – DATOS en mayúsculas, se enviarán los siguientes datos personales:

- Título de la obra
- Seudónimo
- Nombre(s) y apellido(s)
- Currículum Vitae del autor
- Copia escaneada del DNI
- Constancia de matrícula activa en el Consejo en que se encuentre inscripto.
- Domicilio completo
- Teléfono(s)
- Correo electrónico

c. Como los datos resultan esenciales, a la hora de informar a los reconocidos por el Concurso, si no son enviados completos, no será aceptada esa participación.

4. Las obras participantes en el género Cuento, no podrán exceder a las 5 páginas. Cada autor podrá participar con un máximo de 2 cuentos.

5. En el género Poesía, cada autor podrá participar con un poema o conjunto de poesías que sumen un máximo de 8 páginas.

6. Se establecen los siguientes premios para cada categoría: 1º Premio: $ 13.500 y 2º Premio: $ 10.000

7. En caso de que el Jurado recomendara especialmente la entrega de una Mención Especial, ésta consistirá en un Diploma que acredite la misma.

8. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso.

9. El plazo de recepción y admisión de las obras cerrará el 1º de noviembre, conociéndose los resultados el 24 de noviembre. Por el solo hecho de presentar las obras al presente concurso, los autores aceptan de manera plena y total sus bases y condiciones.

10. El Jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo literario de la Provincia de Salta, además de un representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. La composición del Jurado no se hará pública hasta el momento de dar a conocer oficialmente los ganadores de los respectivos premios.

11. Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto.

12. Cualquier tema no previsto en el presente reglamento de Bases y Condiciones será resuelto por los miembros del Jurado, o en su defecto por los organizadores.

13. El fallo del Jurado será inapelable y los resultados serán publicados en página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta consejosalta.org.ar, como así también se informará a cada Consejo la lista de los ganadores.

14. Los premios y menciones especiales se informarán a los Consejos o Colegios Profesionales de Ciencias Económicas a quienes correspondan los mismos.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024