CONVOCATORIA DE RELATO VISIONES 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA DE RELATO VISIONES 2021 (España)

15:05:2021

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología y 6 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Pórtico

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:05:2021

 

BASES

Para la convocatoria de la antología Visiones 2021 nos hemos decantado por un tema clásico en la literatura fantástica: los viajes en el tiempo.

www.escritores.org
Creemos que es un tema que puede dar mucho juego: un viaje en el tiempo puede alterar el destino de una persona, de una familia o de toda una civilización (o no alterar absolutamente nada, aunque se intente). Sería un excelente vehículo para reflexionar sobre cuestiones éticas, o para filosofar sobre la naturaleza del tiempo o sobre las posibles paradojas temporales.

Pero también es un tema que puede dar pie a historias divertidas o entretenidas (algo muy necesario, y más en los momentos que vivimos) o a historias centradas en los personajes: los viajes en el tiempo pueden brindarles la oportunidad de enmendar sus errores, de redimirse, de crecer y madurar; pero también habrá personajes que los puedan usar para completar una venganza, para acumular poder o simplemente para hacer el mal.

Queremos, por último, dejar claro que, aunque generalmente se asocian a la ciencia ficción, en realidad los viajes en el tiempo tienen cabida perfectamente en los otros dos géneros que concurren a esta convocatoria. De hecho, estamos deseando leer relatos de terror y de fantasía con viajes en el tiempo.

 

Bases de la convocatoria de la antología Visiones 2021

Sobre la convocatoria

1. Se podrán presentar relatos de entre 1000 y 6000 palabras que tengan como eje temático los viajes en el tiempo, siempre dentro de los géneros fantásticos (fantasía, ciencia ficción, terror) que auspicia Pórtico y son su base.

2. Cada persona podrá enviar un único relato.

3. El número de relatos que formará parte de la selección no está predeterminado y será decisión exclusiva del equipo seleccionador, pero se corresponderá con los estándares de edición de las convocatorias anteriores.

4. Los relatos deben ser inéditos, es decir: que no hayan sido publicados ni en papel ni en ningún soporte digital (páginas web, blogs, foros, edición electrónica, etc.).

5. Los relatos deberán estar escritos en español. Se recomienda que se tenga en cuenta su legibilidad por toda la comunidad hispanoparlante, pese a las particularidades geográficas o de argot que puedan utilizarse. Aunque los relatos seleccionados pasarán una corrección profesional, debe tenerse en cuenta que la ortografía y la gramática serán fundamentales en la valoración de los textos.

6. Cualquiera puede presentar un relato, excepto las personas que compongan el equipo seleccionador, las integrantes de la junta directiva de Pórtico y aquellas que hayan sido seleccionadas en la antología Visiones en más de dos oportunidades.

7. Los relatos se presentarán en un archivo independiente, en formato Word, PDF o equivalente con un tipo de letra e interlineado que faciliten su legibilidad. El archivo se nombraráúnicamente con el título del relato. Dentro del archivo solo podrá figurar el título y el texto del relato, sin ningún otro detalle identificativo. Los relatos deberán remitirse como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del mensaje deberá ser Visiones 2021 y el título del relato. En el cuerpo del mensaje (no en un archivo aparte) se incluirá necesariamente el nombre y apellidos de la persona que lo haya escrito y la dirección de correo electrónico para contactar en caso de ser necesario. También se incluirán la nacionalidad, edad y el género: estos últimos datos se solicitan a efectos puramente estadísticos (véase el apartado «Sobre la protección de datos»).

8. El equipo seleccionador se compromete a dar acuse de recibo de todos los relatos a la mayor brevedad posible. No obstante, no se mantendrá correspondencia sobre los relatos ni la convocatoria más allá de la comunicación del recibido. No se podrá enviar el relato más de una vez. En caso de producirse esta circunstancia, el equipo seleccionador escogerá siempre el que haya llegado en primer lugar, desechando los siguientes.

9. Las fechas de recepción serán desde el jueves 25 de febrero de 2021 hasta el sábado 15 de mayo de 2021 a las 23:59, hora peninsular, fecha límite. Los relatos seleccionados se darán a conocer el miércoles 30 de junio de 2021.

10. Adicionalmente, de entre todos los relatos elegidos para su publicación en la antología, se destacará un único relato que será traducido al italiano y formará parte de una de las antologías que periódicamente publica la asociación italiana RiLL (Associazione Riflessi di Luce Lunare, www.rill.it), según el acuerdo de cooperación entre esta asociación y Pórtico.

11. Los relatos que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación se descartarán automáticamente.

12. El equipo seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir cualquier cuestión no prevista en estas bases.

 

Sobre la cesión de derechos y la contraprestación por autoría

1. La tirada de la antología será de un máximo de 500 ejemplares en papel, sin posibilidad de reedición alguna. Su distribución se realizará dentro del territorio español. La edición electrónica, en caso de producirse, no tendrá un número limitado de ventas ni de descargas.

2. El envío de cualquier relato implica que la persona remitente declara ser quien lo ha escrito y cede a Pórtico, en caso de ser seleccionada, los derechos para su publicación en la siguiente forma: Pórtico se reserva en exclusiva el derecho de la primera publicación del relato por un plazo de 6 meses tras la publicación del libro en formato físico y por un plazo de 12 meses tras la publicación en formato electrónico.

3. Transcurridos estos plazos, Pórtico se reserva los derechos de reedición de los relatos seleccionados en otras antologías o publicaciones de la propia Asociación, si bien carecerá de cualquier derecho de exclusividad sobre los mismos.

4. Pórtico perderá sus derechos sobre los relatos seleccionados, volviendo estos a quienes ostenten su autoría, si no publican dichos relatos antes de transcurrir 9 meses (para la edición en papel) y 15 meses (para la edición en formato electrónico), a contar desde la publicación oficial de la lista de relatos seleccionados en la página web de Pórtico.

5. Pórtico no pagará ninguna contraprestación económica por la publicación de los relatos en la antología Visiones 2021, ni directamente, ni a través de la percepción de comisiones sobre los ejemplares que se puedan vender.

6. Las personas autoras de los relatos seleccionados recibirán como única contraprestación 5 ejemplares en papel y 1 ejemplar en formato electrónico (de publicarse en formato electrónico).

7. Los relatos que no sean seleccionados para formar parte de la antología Visiones 2021 solo cederán los derechos indicados hasta el momento en que se haga pública la lista de relatos a publicar en la antología y serán eliminados de los registros de Pórtico una vez publicada la selección.

 

Sobre la protección de datos:

1. Los datos personales de las personas participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir a las seleccionadoras mantener el contacto con ellas y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección (en el caso de relatos descartados) y cuando se hayan remitidos los ejemplares a quienes ostenten la autoría de los relatos ganadores. No serán cedidos a ninguna otra persona ni entidad. Se exceptúan los datos relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024