CERTAMEN LITERARIO UPRP 2021 (Puerto Rico)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO UPRP 2021 (Puerto Rico)

31:05:2021

Género:  Cuento, poesía

Premio:   USD 300

Abierto a:  estudiantes matriculados en cualquiera de los programas de la Universidad de Puerto Rico en Ponce durante el segundo semestre del año académico 2020-2021

Entidad convocante:  Departamento de Español de la Universidad de Puerto Rico en Ponce

País de la entidad convocante:  Puerto Rico

Fecha de cierre:  31:05:2021

 

BASES

 

 

El Departamento de Español de la Universidad de Puerto Rico en Ponce convoca al Certamen Literario UPRP 2021 en las modalidades de cuento y poesía, con arreglo a las siguientes bases:   www.escritores.org

1. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquiera de los programas de la Universidad de Puerto Rico en Ponce matriculados durante el segundo semestre del año académico 2020-2021.

2. Cada concursante podrá presentar una única obra por cada modalidad en idioma español. Los trabajos presentados, de tema libre, deberán ser originales e inéditos, sin haber recibido premio alguno en otros concursos.

3. En la modalidad de cuento, la extensión del original podrá tener hasta un máximo de doce (12) páginas, mecanografiado a doble espacio, por una sola cara del papel, en letra de doce (12) puntos.

4. En la modalidad de poesía, la extensión del original debe oscilar entre los treinta y cinco (35) y cincuenta y cinco (55) versos, en computadora, por una sola cara del papel, en letra de 12 puntos, entendiéndose que podrá presentarse un poema o una colección de poemas.

5. Las obras se presentarán por correo electrónico, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo “CERTAMEN LITERARIO UPR PONCE 2021”, y con los siguientes documentos adjuntos:
a) archivo pdf que contenga la obra íntegra, encabezada por el título y bajo seudónimo.
b) archivo pdf que contenga nombre y número de estudiante.

6. Premios por modalidad (seis (6) en total):
Ganador(x): 300.00
Primera Mención: 175.00
Segunda Mención: 125.00

7. El jurado estará compuesto por personalidades relevantes del ámbito académico y literario nacional. Se anunciará el día de la premiación.

8. El plazo de recepción de las obras concluirá el lunes, 31 de mayo de 2021, a las 11:59 p.m.

9. La resolución del certamen se hará pública a través de Cartero Ponce y de las redes sociales de la UPR Ponce (Facebook) antes del viernes 20 de agosto de 2021, fecha en la que tendrá lugar la premiación.

10. El fallo del jurado será irreversible e inapelable.

11. Se podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024