CONCURSO DE REDACCIÓN - 20º ANIVERSARIO AFEDAC - "SIGO SIENDO YO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE REDACCIÓN - 20º ANIVERSARIO AFEDAC - "SIGO SIENDO YO" (España)

31:05:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Diploma y regalo

Abierto a:  alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Antequera

Entidad convocante: Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca (AFEDAC)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:05:2021

 

BASES

 

www.escritores.org

BASES DE PARTICIPACIÓN

La Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca, AFEDAC, convoca un concurso de redacción dirigido a todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Antequera con el objetivo de sensibilizar tanto a la población juvenil como a sus familiares y profesorado sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias con motivo del vigésimo aniversario de la creación de la Asociación.

Podrán participar en este Concurso todo el alumnado de todos los centros educativos de la ciudad de Antequera que cursen Educación Secundaria Obligatoria.

Se establecen dos categorías: Categoría A (1º y 2º de ESO) y Categoría B (3º y 4º de ESO).

Se podrá presentar un trabajo por participante. El concurso se iniciará el 5 de abril de 2021 y la fecha límite de presentación de trabajos será el 31 de mayo de 2021, que se entregarán al profesor/tutor o cualquier representante del centro educativo. Los trabajos serán posteriormente recogidos por un miembro de AFEDAC para su posterior valoración.

El lema del concurso de redacción es “Sigo siendo yo”. Con ello se pretende fomentar la normalización de la enfermedad y neutralizar falsos mitos que giran en torno a esta patología, desterrando la idea de que el diagnóstico de esta enfermedad supone la anulación del paciente como persona. Los trabajos presentados deberán reflejar esta idea.

La extensión de la redacción será de un folio por una carilla en fuente Times New Roman 14. En el reverso de la redacción deberá incluirse nombre completo del alumno/a, edad, curso académico y colegio, así como la firma del padre/madre/tutor Los trabajos presentados serán valorados por un jurado compuesto por representantes del equipo directivo y técnico de AFEDAC y su fallo será inapelable.

Para cada categoría se otorgará un único primer premio, consistente en diploma y regalo. El resultado del concurso se dará a conocer en el transcurso de un acto de entrega de premios que se celebrará en fecha y lugar a determinar y que será anunciado públicamente con la debida antelación.

La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de imágenes y/o fotografías de los premiados y de sus trabajos a través de los perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), la prensa u otros medios.

Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de AFEDAC y podrá hacer uso de los mismos para su publicación, exposición u otros fines buscando la sensibilización de la ciudadanía frente a la enfermedad de Alzheimer. Cualquier muestra o exposición que se realice será debidamente anunciada de manera pública.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista las mismas.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024