XVIII PREMIO ANUAL DE CRÍTICA LITERARIA Y ENSAYO POLÍTICO GUILLERMO ROUSSET BANDA (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII PREMIO ANUAL DE CRÍTICA LITERARIA Y ENSAYO POLÍTICO GUILLERMO ROUSSET BANDA (México)

19:07:2021

Género:  Crítica literaria, obra publicada

Premio:   $ 100.000

Abierto a:  autores mexicanos, de origen o por naturalización, sin importar que actualmente residan en el extranjero

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  19:07:2021

 

BASES

 

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez CONVOCA al XVIII Premio Anual de Crítica Literaria y Ensayo Político Guillermo Rousset Banda

www.escritores.org
Bases

PRIMERA: Podrán participar solo autores mexicanos, de origen o por naturalización, sin importar que actualmente residan en el extranjero.

SEGUNDA: En este año solo podrán proponerse escritores que hayan publicado un libro en la modalidad de CRÍTICA LITERARIA, esto es, estudios que aborden aspectos sobre educación, economía, sociedad, filosofía, cultura, etc., que tengan implicaciones directas con la LITERATURA.

TERCERA: La obra propuesta tendrá que haberse publicado durante el periodo comprendido entre julio de 2019 y junio de 2021. Se excluyen reimpresiones, reediciones y antologías colectivas. Sin embargo, sí podrán participar antologías individuales que recojan por primera vez un conjunto de estudios del autor y que se hayan publicado durante el periodo mencionado. Si fuera el caso, el premio se entregaría al autor y no al compilador, introductor, antologador o editor.

CUARTA: Los participantes podrán enviar su propuesta al Premio, ya sea a título personal o a través de una institución o editorial, anotando con claridad los datos del escritor: dirección postal, correos electrónicos y números telefónicos. En virtud de que el certamen es para OBRA PUBLICADA, no son necesarios los pseudónimos.

QUINTA: No podrán participar obras que hayan sido premiadas en certámenes a nivel nacional o internacional. Sin embargo, sí podrán participar obras distinguidas con premios locales, estatales o regionales.

SEXTA: No podrán participar autores que ya hayan ganado en este género en ediciones anteriores de este certamen.

SÉPTIMA: Se aceptarán las propuestas hasta el 19 de JULIO de 2021, las cuales deberán incluir cinco ejemplares de la obra. Los envíos deberán dirigirse a: At'n Mtro. JoséÁvila Cue, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Premio Anual de Crítica Literaria y Ensayo Político Guillermo Rousset Banda, Programa de Literatura, Av. Plutarco Elias Calles, núm. 1210, FOVISSSTE Chamizal, C.P. 32310, Apdo. postal 100, Ciudad Juárez, Chihuahua. Se tomará como fecha de envío la del día de la impresión del matasellos.

OCTAVA: Se integrará un jurado calificador conformado por escritores, críticos y/o académicos de reconocido prestigio, el cual será el único facultado para la evaluación de las obras, y su dictamen será inapelable.

NOVENA: La obra ganadora se dará a conocer el domingo 24 de OCTUBRE de 2021, en el portal electrónico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj.mx), y a partir de esa fecha en diarios de circulación nacional.

DÉCIMA: El premio constará de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.). El premio es indivisible; sin embargo, a consideración del jurado podrán otorgarse menciones especiales y honoríficas, las cuales implicarán solamente la entrega de un reconocimiento.

UNDÉCIMA: La ceremonia de premiación tendrá lugar el día viernes 29 DE OCTUBRE DE 2021, a las 19:00 horas, en la Sala Plata del Centro Cultural de las Fronteras, Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, Zona Pronaf, Cd. Juárez, Chih. Teléfono: (656) 688 3896.

DUODÉCIMA: Cualquier aspecto no señalado explícitamente en esta convocatoria será resuelto por los miembros del jurado.

Mayores informes: (656) 688-3896 o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024