II PREMIO CIUDAD DE ESTEPONA DE NOVELA 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO CIUDAD DE ESTEPONA DE NOVELA 2021 (España)

04:06:2021

Género: Novela

Premio:   25.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Manuel Alcántara y el Ayuntamiento de Estepona

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  04:06:2021

 

BASES

 

ANUNCIO

Con el ánimo de contribuir a estimular la creación literaria, la Fundación Manuel Alcántara y el Ayuntamiento de Estepona, convocan el II Premio "Ciudad de Estepona" de Novela, de acuerdo con las siguientes:

BASES
www.escritores.org

1.- PREMIO

Se establece un único premio de 25.000 euros que no podrá declararse desierto ni dividirse, y se entregará en concepto de anticipo de derechos de autor, atendiendo a la fiscalidad vigente. El autor de la obra ganadora cede a la Editorial Pre-Textos el derecho exclusivo de explotación de su novela en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo y en español. La editorial se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de un año desde la concesión del Premio.

2.- PARTICIPANTES

Podrán optar al Premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar ni estén participando en otro premio.

3.- REQUISITOS

Deberá tener una extensión mínima de 150 páginas (DIN A4) mecanografiadas a doble cara, con un interlineado de 1,5 y una extensión máxima de 300 páginas. Las páginas tienen que estar numeradas. Las novelas que no cumplan dichos requisitos serán descalificadas.

4.- FORMA Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

La forma de participación será exclusivamente por vía electrónica, enviándose la novela en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El nombre del archivo deberá comenzar con el nombre o pseudónimo del autor y continuar con el título de la novela, ambos separados por un guion bajo. Ejemplo: pseudónimo_título de la novela.pdf

El envío se acompañará de un archivo Word que incluya la siguiente información:
• Nombre y apellidos y nº de DNI o documento acreditativo de la identidad del participante
• Teléfono de contacto
• Correo electrónico
• Título de la novela

Además, todas las obras presentadas deben incluir una declaración firmada en la que deberán constar, necesariamente, los siguientes extremos:

(I) Manifestación expresa del carácter original e inédito en todo el mundo de la obra, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena.
(II) Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
(III) Fecha de la declaración y firma original.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de recepción de las obras se iniciará al día siguiente al de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 4 de junio de 2021.

6.- FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá antes del 31 de diciembre de 2021. Se comunicará por teléfono al ganador/a y se publicará en la página web de la Fundación Manuel Alcántara (www.fundacionmanuelalcantara.org)

No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas ni se proporcionará información sobre la clasificación y valoración de las novelas. Las obras no premiadas serán destruidas después del fallo del jurado sin que quepa reclamación alguna.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Premio implica la aceptación de todas y cada una de las bases, el compromiso del autor de no retirar la obra antes del fallo y aceptar el premio si le fuera concedido, así como participar con su presencia en el acto de entrega del mismo.

Los autores que concurran al premio y las entidades organizadoras se someterán a los Juzgados y Tribunales de (España) en el caso de que surjan diferencias que tuvieran que ser dirimidas judicialmente.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (4)

This comment was minimized by the moderator on the site

Cordial saludo, sí, tengo la misma duda que las anteriores, qué significa " mecanografiadas a doble cara".

Quedamos atentas a su amable respuesta, gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Agradecería una respuesta sensata a la pregunta ya planteada por otra persona: ¿Cada página (electrónica) debe estar escrita por ambas caras del 'papel'? Gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Tenga la misma duda que Estela ¿Cómo se puede enviar un documento digital doble cara? Debe ser un error en las bases

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Qué significa realmente la primera línea de los requisitos, donde dice "mecanografiadas a doble cara"?
¿Cada página debe estar escrita por ambas caras del papel? Por favor, necesito que me aclaren eso. Muchas gracias.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024