III CERTAMEN LITERARIO "MANZANARES EL REAL" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN LITERARIO "MANZANARES EL REAL" (España)

10:06:2021

Género:  Relato, poesía, infantil y juvenil

Premio:   150 €

Abierto a:  personas residentes en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid, mayores de 12 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Manzanares El Real

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:06:2021

 

BASES

 

 

BASES REGULADORAS DEL III CERTAMEN LITERARIO "MANZANARES EL REAL"

CONVOCATORIA.
www.escritores.org

El Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el III Certamen literario de Manzanares El Real.

FINALIDAD.

Este concurso tiene como finalidad promover la creación literaria, así como la expresión artística.

MODALIDADES Y CATEGORÍAS.

El concurso consta de tres modalidades:
• Relato corto: única categoría
• Poesía: única categoría
• Haiga (Haiku ilustrado): dos categorías
o Juvenil: de 12 a 17 años
o Adulto: a partir de 18 años

PARTICIPANTES.

Se podrán presentar todas aquellas personas residentes en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid siempre y cuando cumplan las limitaciones de edad que se establecen para cada modalidad.
• Relato corto: mayores de 16 años
• Poesía: mayores de 16 años.
• Haiga: mayores de 12 años.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

En las tres modalidades, las obras han de ser inéditas y originales, escritas en versión castellana y no premiadas en otros concursos.
Las obras deben estar escritas correctamente. Los fallos ortográficos o gramaticales podrán ser motivo de descalificación, según el criterio del jurado.
Sólo se admitirá a concurso una obra por autor y modalidad.
En caso de que un mismo autor envíe obras a las tres modalidades, deberá realizar envíos distintos.
Las personas premiadas deberán estar presentes en el acto de entrega de premios. La ausencia de uno de los ganadores implica la renuncia de este al premio, por lo que el jurado decidirá si el premio queda desierto o se otorga al siguiente concursante que más valoración haya obtenido.

CARACTERÍSTICAS.

Relato corto
El tema será libre. Al tratarse de un relato corto, la extensión máxima será de 5 hojas de tamaño Din A4, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en letra de tipo Arial y tamaño 12.

Poesía
El tema será libre. La extensión máxima será de 2 hojas de tamaño Din A4, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en letra de tipo Arial y tamaño 12.

Haiga
El tema será libre. Para crear el haiku se respetará la métrica original, de 5, 7 y 5 sílabas. La imagen que acompaña al haiku puede ser una fotografía o una ilustración, en cualquiera de los casos deben ser originales e inéditas de la persona que participa en el Certamen. Se presentará en un soporte libre de tamaño Din -A4.

COMISIÓN TÉCNICA DE VALORACIÓN.

Se constituirá una Comisión técnica que actuará como jurado para la valoración de las obras. La designación de dicha comisión será a cargo de la Organización.
El fallo del jurado será inapelable.

PREMIOS.

Se otorgarán los siguientes premios:

• Relato corto: premio de 150 euros.
• Poesía: premio de 150 euros.
• Haiga: premio de 150 euros para cada categoría.

Los premios pueden declararse desiertos, según los criterios de calidad del jurado.

El fallo del jurado se hará público en un acto que se celebrará el 3 de julio de 2021. Dicho fallo se notificará, con suficiente antelación, a las personas premiadas. En caso de no poder realizarse la entrega en dicho día, la Organización determinará una nueva fecha.

Se invita a los participantes a asistir al acto de entrega de premios.

La ausencia de un concursante premiado o representante implica la renuncia al premio. Si se diera esta situación, el jurado decidirá si el premio queda desierto o se otorga al siguiente concursante que más valoración haya obtenido.

Estos premios se abonarán con cargo al crédito previsto en el Presupuesto del Ayuntamiento de Manzanares el Real para 2021, Aplicación presupuestaria 334-489.06 "Promoción Cultural. Otras Transferencias".

La forma de percibir el premio será por transferencia bancaria previa asistencia al acto de entrega de premios.

Cuando los premiados sean menores de 18 años, requerirán autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal, que tendrá la consideración de beneficiario a todos los efectos.

A los premios superiores a 300 € se les practicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente.

Los beneficiarios no podrán ser perceptores de premios si en su persona concurre alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, por lo que con carácter previo a la entrega de los premios, deberán acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Manzanares el Real, a través de la declaración responsable que figura como Anexo 2, permitiendo con su participación en el concurso que el Ayuntamiento de Manzanares el Real compruebe ante la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, tales extremos.

PRESENTACIÓN.

Las obras se presentarán en soporte físico o electrónico.

• Soporte físico
Se presentará un único sobre cerrado grande, en mano o mediante correo certificado en la siguiente dirección:
Biblioteca Pública Municipal "Marqués de Santillana"
Plaza del Pueblo, 6. 28410 Manzanares El Real (Madrid)
El sobre debe cumplir con los siguientes requisitos:

En la portada del sobre:
• Incluirá III Certamen Literario Manzanares El Real
• Aparecerá el título de la obra y un seudónimo del autor o autora.
• Además, debe figurar la modalidad, relato, poesía o haiga, en función de la modalidad a la que se presente la obra.

En el interior del sobre:
• Se incluirá el original de la obra.
• Se incluirá, además otro sobre cerrado más pequeño, con los mismos datos en la portada que el sobre grande (certamen, título, seudónimo y modalidad), y en cuyo interior aparecerá rellena la ficha de inscripción que se adjunta en el anexo I.

• Soporte electrónico
Se enviará un correo electrónico a la dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El correo debe cumplir con los siguientes requisitos:

En el asunto:
• Aparecerá III Certamen literario Manzanares El Real

En el cuerpo del correo:
• Modalidad: relato corto, poesía o haiga, según la modalidad que opte.
• Título de la obra y el seudónimo del autor o autora.

Archivos adjuntos:
• Se incluirá un archivo con la obra presentada a concurso en formato .pdf, en el caso del relato corto y la poesía, y en formato .jpeg o .pdf para el haiga. El nombre del archivo será: modalidad + título + seudónimo.
• Se incluirá otro archivo con la hoja de inscripción rellena según el anexo I de las presentes bases. El nombre del archivo será: plica + título + seudónimo.

Con el fin de garantizar el anonimato, la manipulación de los sobres y correos recibidos será realizada por el personal funcionario del Ayuntamiento, y al jurado se le distribuiráúnicamente las obras a concurso.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS.

El plazo de presentación comienza el Día internacional del Libro, 23 de abril de 2021 y finaliza el 11 de junio de 2021, a las 00:00. Si se presenta en mano, el horario se reduce al horario de cierre de la biblioteca.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS PREMIADAS Y PUBLICACIÓN.

Las personas premiadas cederán, los derechos de las obras premiadas al Ayuntamiento de Manzanares El Real quien, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual y sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la entidad organizadora con carácter de exclusividad los derechos patrimoniales de explotación de las obras premiadas, pudiendo libremente, y sin contraprestación económica, proceder a su publicación, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte conocido o no en la actualidad. La duración se extenderá por un año.
Las obras no premiadas que se enviaron físicamente podrán ser recogidas durante una semana a partir de la entrega de premios. Una vez pasada esa fecha se destruirán, así como todos los correos electrónicos enviados al certamen.

ORGANIZACIÓN.

La Organización del Certamen se reserva el derecho de hacer modificaciones o de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.

PUBLICIDAD DE LOS PREMIOS CONCEDIDOS.

La Base de datos Nacional de Subvenciones opera como sistema de publicidad de los premios otorgados por el Ayuntamiento, al efecto, en conformidad con el artículo 18.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se remitirá información sobre las resoluciones de concesión recaídas en los términos que establece el artículo 20 de la norma.

PROTECCIÓN DE DATOS.

La participación en el certamen a través de la inscripción correspondiente se encuentra sujeta a la normativa de protección de datos de carácter personal, cuya actividad de tratamiento se especifica en el registro de actividades de tratamiento del Ayuntamiento de Manzanares El Real cuya finalidad es la participación en actividades cuya base de legitimación es el consentimiento del interesado. Como interesado, puede ejercitar los derechos en protección de datos como acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y, en su caso, portabilidad de los datos en la dirección postal del Ayuntamiento sito en la Plaza del Pueblo, 1, 28410, Manzanares El Real o bien en la dirección electrónica del delegado de protección de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asimismo, el interesado tiene derecho a interponer una reclamación a la autoridad de control (AEPD)
Junto al formulario de inscripción se adjunta una cláusula informativa sobre el tratamiento de sus datos personales con información adicional, para su consulta.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

 

Fuente, Formulario de inscripción y Anexos: manzanareselreal.es/iii-certamen-literario-manzanares-el-real/

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024