CERTAMEN DE POESIAS DE TEMAS GAUCHESCOS 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE POESIAS DE TEMAS GAUCHESCOS 2021 (Argentina)

02:08:2021

Género:  Poesía

Premio:   Diploma

Abierto a:  poetas argentinos y de países limítrofes

Entidad convocante:  SADE Dolores

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  02:08:2021

 

BASES

 

SADE SECCIONAL DOLORES

BASES

1) El "Certamen de poesías de temas gauchescos 2021" es abierto para poetas argentinos y de países limítrofes, con obras escritas en castellano y para participar no abonarán arancel.
www.escritores.org

2) El género será gauchesco, sugiriéndose los siguientes temas: El gaucho, el caballo, el recado, el lazo, la yerra, la doma, las cuadreras, la taba, el rancho, el resero, la pulpería, el mate y toda manifestación que esté relacionada con la vida, las costumbres, las tareas y el paisaje del gaucho.

3) Cada autor podrá participar con una o dos poesías (Con mismo seudónimo) que no hayan tenido premio ni mención en otro certamen. Sólo uno de los temas podrá ser premiado.

4) La construcción estrófica será libre (Décimas, Octava, Sextilla, Cuarteta, etc.), con medida octosilábica y rima consonante o asonante, con una extensión mínima de 30 versos y máxima de 60.

5) Los trabajos pueden enviarse vía Mail o Correo postal. En el primer caso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos Word (no otros) adjuntos: uno con la obra firmada con seudónimo y otro con los datos del autor: Nombre y apellido, título y seudónimo del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico. El plazo de admisión vencerá el 2 de agosto de 2021

6) Los que envíen por correo postal deben hacerlo a SADE Dolores, Carranza 625 C.P. 7100 DOLORES, Prov. Bs. Aires Argentina. Los trabajos serán firmados con seudónimo, escritos a máquina o computadora sobre una faz del papel y presentados por triplicados. En un sobre cerrado, en cuyo frente figure el o los títulos y el seudónimo, se incluirán los mismos datos que se requieren para vía Mail. Se otorgarán tres premios consistentes en diplomas y, de acuerdo con el criterio del jurado, se otorgarán hasta dos premios más y las menciones que el mismo considere. El jurado tendrá en cuenta para dictaminar la originalidad del tema, uso del lenguaje, figuras literarias, respeto por la construcción en cada forma literaria (décima, cuarteta, octava, sextilla, etc.) y la ortografía, y se expedirá el 11 de septiembre de 2021. El hecho de participar, implica aceptar las condiciones de estas Bases y todo asunto no previsto en las mismas, será resuelto por la institución organizadora de acuerdo con el jurado. Se sugiere leer las bases completas.

7) Ante cualquier duda sobre el contenido de estas bases, se puede requerir información al Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, aunque México no limita con Argentina, pregunto si es posible participar.

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas Noches, soy de la ciudad de Villa Mercedes provincia de San Luis. Quisiera saber si hay concurso para poemas.
Saludos.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024