XLVI PREMIO BORN DE TEATRO 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XLVI PREMIO BORN DE TEATRO 2021 (España)

01:06:2021

Género:  Teatro

Premio:   14.000 € y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante:  Cercle Artístic, Sociedad Cultural de Ciutadella de Menorca

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:06:2021

 

BASES

 

 

 

El CERCLE ARTÍSTIC, Sociedad Cultural de Ciutadella de Menorca, con el patrocinio del AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA DE MENORCA, el Consell Insular de Menorca, el GOBIERNO DE LAS ILLES BALEARS y el INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA MÚSICA, convoca el XLVI PREMIO BORN DE TEATRO 2021, que se regirá por las siguientes:

www.escritores.org
1a El CERCLE ARTÍSTIC convoca el XLVI Premio Born de Teatro 2021. Los originales se podrán presentar escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

2a El premio, único, está dotado con 14.000 € y la edición de la obra en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

3a Los autores podrán participar con una única obra, siempre que no haya sido publicada ni representada, y que no haya sido premiada antes ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo del jurado. No podrán presentarse autores premiados en las tres últimas convocatorias.

4a Serán admitidos trabajos en colaboración.

5a Se presentará un original de la obra en formato PDF como documento adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El documento adjunto deberá llevar como nombre el título de la obra. En el mismo correo deberá constar el asunto "XLVI Premio Born de Teatro 2021", la población y el país desde donde se envía la obra.

6a En el correo electrónico se ha de enviar otro documento adjunto en PDF, que será la plica donde constarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico). El nombre de este documento deberá ser el lema o seudónimo.

7a El plazo de admisión de obras será el 1 de junio de 2021 a las 23:59h (hora de España). El título de la obra premiada y el nombre de su autor se harán públicos el día 23 de octubre de 2021.

8a El CERCLE ARTÍSTIC nombrará oportunamente un jurado, que será competente en todas aquellas decisiones que tome de acuerdo con estas bases. A criterio del jurado, el premio podrá declararse desierto.

9a El autor de la obra premiada no podrá introducir más de un 5% de cambios en el texto destinado a la edición en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

10a El autor se compromete a hacer constar de manera visible la mención expresa de «XLVI PREMIO BORN DE TEATRO 2021» en todos los montajes (teatro, cine, televisión, etc.) y ediciones que se hagan de la obra ganadora -y en los carteles y anuncios, en su caso. Esta mención deberá figurar también de manera destacada en la publicidad que se haga a cualquier medio.

11a El autor de la obra premiada cederá los derechos de representación al CERCLE ARTÍSTIC en caso de que así lo solicite.

12a Los originales no premiados serán destruidos a partir del día siguiente a la fecha de emisión del veredicto, junto con las plicas correspondientes.

13a La presentación de originales al XLVI PREMIO BORN DE TEATRO 2021 supone la plena aceptación de las bases. La entidad organizadora queda facultada para resolver cualquier cuestión no prevista en estas bases.




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días:

quería saber si para el premio Born de teatro 2021, hay alguna restricción relacionada con la extensión de la obra, es decir si una obra para micro teatro o teatro breve puede participar?

Mil gracias

Mariana Gómez

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024