PREMIOS TÁCITO - VINO Y CULTURA - 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIOS TÁCITO - VINO Y CULTURA - 2021 (España)

30:04:2021

Género:  Proyecto cultural

Premio:   Galardón

Abierto a:  candidaturas a propuesta de miembros de AEPEV y socios protectores de dicha asociación

Entidad convocante:  Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2021

 

BASES

 

 

Bases de los Premios Tácito -vino y cultura - 2021

Fecha de vencimiento de presentación de candidatos: 30 de abril de 2021
www.escritores.org

Participantes: Manifestaciones creativas de personas, entidades o grupos relacionadas a el mundo del vino o vinculadas al mismo. Estas manifestaciones comprenden, entre otras, las expresiones transmitidas a través de las palabras (literatura, cuentos...), el sonido (música...), las imágenes (fotografías, películas...) en cualquier tipo de soporte (impreso, audiovisual, informático...), o a través de cualquier acción (danza, teatro...) u objetos (escultura, pintura...). Son susceptibles de candidatura el mecenazgo y la difusión de actividades que promuevan e incentiven la cultura del vino.

País organizador: España

 

Bases

1. Podrán ser candidatos todo tipo de manifestaciones culturales, creativas y artísticas de personas, entidades o grupos relacionadas a el mundo del vino o vinculadas al mismo. Estas manifestaciones comprenden, entre otras, las expresiones transmitidas a través de las palabras (literatura, cuentos...), el sonido (música...), las imágenes (fotografías, películas...) en cualquier tipo de soporte (impreso, audiovisual, informático...), o a través de cualquier acción (danza, teatro...) u objetos (escultura, pintura...). Son susceptibles de candidatura el mecenazgo y la difusión de actividades que promuevan e incentiven la cultura del vino.

a. Las candidaturas deben incluir nombre de la persona, entidad y proyecto presentado como aspirante al premio, así como una argumentación o motivación que lo justifique, también debe adjuntar un dossier acreditando la propuesta. En el caso de ser preseleccionada se solicitará toda la información extra necesaria, y en su caso material visual para el estudio exhaustivo del comité y del jurado.

2. Todos los miembros de AEPEV y socios protectores de dicha asociación podrán proponer proyectos, entidades o personas cuya labor favorezca los aspectos culturales del vino y la interrelación entre el mundo del vino y el de la cultura, como candidatos a los premios Tácito, en los plazos previamente establecidos.

3. De entre las candidaturas propuestas serán seleccionadas entre tres y seis como finalistas. Estas deberán presentar un dossier justificativo y bien documentado. No podrán presentarse como candidatos aquellos proyectos, personas o entidades que hayan recibido un premio Tácito en las dos ediciones anteriores - siempre que no hayan ampliado o evolucionado en su relacivón entre vino y cultura, dejando abierta la opción a los que hayan añadido un plus a la cultura del vino desde que fueron premiados - pero sí aquellas que hayan estado entre las finalistas.

 

Origen y dinámica

4. El premio Tácito, concedido con carácter anual, surge con la intención de destacar y dotar de reconocimiento las acciones de personas e instituciones que contribuyen a la difusión de los aspectos culturales del vino, porque desde AEPEV tenemos el convencimiento de que Vino es Cultura y de que la cultura y el vino han ¡do siempre de la mano.

5. Las candidaturas serán analizadas por el Comité de Cultura, que seleccionará entre tres y seis finalistas; las cuales, una vez refrendadas por la Comisión Ejecutiva de la AEPEV, son trasladadas al jurado que, tras deliberación de sus miembros, elegirá la ganadora.

 

Presentación de las candidaturas

ó. Las candidaturas se enviarán al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. El plazo de envío de los dosieres completos de las candidaturas será el 30 de abril de 2021 a las 23:59h. Las candidaturas presentadas fuera de los plazos establecidos no serán tenidas en cuenta, quedando así invalidadas como aspirantes al premio en la edición 2021.

 

Votaciones y fallo

8. Una vez seleccionadas las candidaturas finalistas por parte de la Comisión del Cultura de AEPEV, en mayo de 2021, se someterá a decisión del Jurado la elección de un ganador, y para ello detallaremos y haremos llegar a los miembros, los motivos y argumentos que han llevado a la selección de los finalistas y los dosieres completos de los mismos.

9. El Jurado será convocado a una única reunión donde será fallado el premio, este año se realizará por vía telemática debido a las circunstancias excepcionales.

10. El premio Tácito será entregado en el mes de junio, dentro del acto de entrega de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España concedidos también por votación de los miembros socios de la AEPEV.

 

Jurado Premios Tácito 2021

• María Giménez. Presidenta del Comité de vino y cultura de la AEPEV, Embajadora de marca de bodegas y fotógrafo con premios nacionales e internacionales.
• José Luis Murcia. Presidente de la AEPEV.
• Pedro Carreño. Periodista de TVE.
• María Isabel Mijares: Enólogo y Presidenta Hororífica de la AEPEV.
• Pablojiménez Burillo. Creador de Fundación Mapfre y director de la misma de 1988 a 2019.
• Emmanuel Guigon. Director del Museo Picasso de Barcelona.
• Angeles González Sinde. Guionista, directora de Cine, ex presidenta de la Academia de Cine y ex Ministra de Cultura.
• Angela Vallvey: escritorio y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.
• Víctor Ullate: Bailarín, coreógrafo y director de espectáculos.
• Edgar Plans. Dibujante Internacional con exposiciones en todo el mundo. Sus obras forman parte de multitud de colecciones de arte privadas en todo el mundo.
• Luis de la Alas. Fotógrafo reconocido a nivel Internacional, acaba de recibir el premio al mejor libro de gastronomía con "Madrid Gastro".
• Miguel Pardeza. Exfutbolista internacional y novelista.
• Luis Miguel Beneyto: ingeniero agrónomo, exconsejero delegado de Marqués de Riscal, Miembro de la Academia de Gastronomía y presidente de la Fundación para la Cultura del Vino
• Augusto Ferrer - Dalmau: pinto español hiperrealista."El pintor de las batallas".


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024