2º CONCURSO DE MONÓLOGOS UCM (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2º CONCURSO DE MONÓLOGOS UCM (España)

06:04:2021

Género:  Monólogo

Premio:   300 €

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCM

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  06:04:2021

 

BASES

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria convoca el II Concurso de Monólogos UCM con el propósito de incentivar el ingenio y el espíritu creativo en el ámbito teatral.   www.escritores.org

1. Participantes
Podrán participar todas aquellas personas físicas a título individual, que lo deseen y sean mayores de 18 años a la fecha de fin del plazo de admisión de propuestas, 6 de abril de 2021.

2. Temática
La temática de los monólogos será libre.
Los vídeos deben ser originales e inéditos, y no se aceptarán trabajos que hayan sido previamente premiados o en los que se vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas.
Se rechazarán aquellos vídeos que vulneren derechos fundamentales, en especial los principios de igualdad y no discriminación, aquellos que contengan imágenes o expresiones injuriosas o vejatorias para o sobre cualquier persona o entidad identificada o identificable, así como aquellos que puedan atentar contra la propiedad, la integridad o la buena imagen de personas físicas o jurídicas.
Las personas que participen se atendrán a la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial, eximiendo de forma expresa a la UCM de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la materia.

3. Duración
Los monólogos tendrán una duración máxima de 5 minutos.

4. Presentación de originales
Únicamente se podrá presentar un monólogo por participante.
La solicitud para participar se realizará a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: ucm.es/cultura/formulario-ii-concurso-de-monologos-ucm-2021
incluyendo el vídeo del monólogo (grabado en horizontal, con buena calidad de imagen y sonido, en mp4).

5. Plazo de presentación
El plazo de presentación de los monólogos comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases y terminará el 6 de abril de 2021.

6. JURADO
Una vez recibidos, los monólogos serán evaluados por un Jurado designado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, cuya composición se dará a conocer el día del fallo. Su decisión técnica será inapelable.

7. FALLO
El fallo del Jurado se comunicará a la persona ganadora y, además, se hará público en la web de la UCM:
ucm.es/cultura, a partir del 15 de abril de 2021.

8. PREMIO
El premio tendrá una dotación de 300 € (cantidad a la que se le aplicarán las retenciones previstas en la Legislación Tributaria). El premio será abonado con cargo a la aplicación presupuestaria G/2260400/7000 por un importe de 300 euros (retención de crédito nº 1001363497 por 300 euros).

9. DIFUSIÓN
El monólogo ganador se subirá a la página web de cultura y redes sociales. El Vicerrectorado se reservará el derecho de difundir los monólogos que considere oportuno.

10. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
Las personas que participen aceptan ceder sus derechos de imagen, en favor de la Universidad Complutense de Madrid, a los solos efectos del uso de imágenes para fines de comunicación y difusión.

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación implicará la plena aceptación de las bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión de la persona participante en el presente concurso.

12. RESPONSABILIDAD LEGAL
Cada participante se responsabiliza del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando con la aceptación de estas bases que la difusión o reproducción del monólogo en el marco del presente premio no lesionará o perjudicará derecho alguno de quien participe ni de terceras personas.

Aclaraciones y dudas: La interpretación de estas bases y la resolución de las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por la Unidad Técnica de Cultura de la UCM.
Contacto e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024