PREMIO DOMINGO SANTOS DE NOVELA 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DOMINGO SANTOS DE NOVELA 2021 (España)

30:06:2021

Género:  Novela

Premio:   1.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Pórtico, Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:06:2021

 

BASES

 

 

Pórtico se enorgullece de convocar, un año más, el Premio Domingo Santos. Por primera vez en sus veintinueve años de historia, el premio presenta dos modalidades: la de relato, que se regirá por las bases habituales; y la de novela, que ya se había convocado anteriormente en el año 2012, y que, en esta ocasión, es posible gracias a un acuerdo con Premium Editorial, que se encargará de la publicación de la obra ganadora, tal como se explica más adelante.

Cada una de las modalidades del premio tiene su propio jurado, sus propias bases y sus propios plazos, que pasamos a detallar a continuación.

www.escritores.org
Modalidad de novela

El presente concurso lo convoca Pórtico, Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en adelante «Pórtico», con la colaboración de Premium Editorial y tiene como finalidad descubrir nuevos talentos, honrar la memoria de Domingo Santos, una de las grandes voces de los géneros fantásticos en lengua española y celebrar la XXIX edición del Premio Domingo Santos, en su modalidad de novela, en adelante el «Premio».

Condiciones y mecánica del Premio

1. Pueden participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, que presenten novelas originales autoconclusivas e inéditas, en lengua española, pertenecientes a alguno de los géneros fantásticos (ciencia ficción, fantasía o terror).

2. No podrán presentarse obras cuyos autores o autoras hayan fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

3. Se admitirán trabajos escritos a cuatro manos. Cada persona podrá presentar una única obra, sea en pareja o de manera individual.

4. Los originales se presentarán por correo electrónico en un archivo word, PDF o equivalente (enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), cuyo nombre será el título de la novela. En este archivo no figurará ningún dato que permita identificar su autoría (nombres, teléfonos, nicks de RRSS, etc.), sino únicamente el título de la obra y la obra en sí. Se enviará, además, un archivo de plica, en el que se indicará el título de la obra, el pseudónimo utilizado, el nombre real y los datos de contacto (correo electrónico y/o número de teléfono), así como una declaración firmada en la que constarán:

- Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, así como que no es copia ni modificación, total ni parcial, de ninguna otra obra propia ni ajena.
- Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor, autora o autore sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
- Manifestación de que la obra presentada al Premio no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución
- Manifestación expresa de la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.
- Fecha de la declaración y firma.

5. La extensión de los originales será de un mínimo de 18 000 palabras y un máximo de 45 000. En cuanto a la tipografía e interlineado del texto, no se establece un tipo concreto, pero primará la legibilidad. A su entrega, las obras deberán estar terminadas sin ser susceptibles de añadir partes ni cambios con posterioridad al fallo del Premio.

6. La cuantía del Premio será de MIL (1000) EUROS, cantidad que se entregará como anticipo a cuenta de la cesión de los derechos de explotación de la obra. La aportación de Pórtico a este premio será de TRESCIENTOS (300) EUROS, mientras que Premium Editorial aportará la cantidad de SETECIENTOS (700) EUROS.

7. El ganador se compromete a suscribir un contrato de cesión en exclusiva con Premium Editorial con un beneficio en concepto de derechos de autoría del 12% sobre el precio de venta al público (sin IVA). Igualmente, Premium Editorial se compromete a llevar la obra a toda España a través de sus distribuidoras y a potenciar la difusión comercial de la misma mediante sus propios canales y en las ferias del libro más relevantes. Pórtico, por su parte, difundirá también tanto la obra como el Premio por tantos medios como le sea posible. La edición mínima será de 400 ejemplares, pudiendo Premium Editorial realizar cuantas reediciones estime oportunas. La duración del contrato será de 5 años renovables.

8. La admisión de originales se inicia el 15 de marzo y se cerrará el 30 de junio de 2021 a las 23:59. Los correos recibidos fuera de ese plazo se eliminarán sin leer.

9. El fallo del jurado es inapelable, se comunicará in pectore a las entidades organizadoras, así como a la persona ganadora y se hará público durante la HispaCón 2021, donde también se hará la entrega del premio y la presentación del libro. Pórtico se reserva el derecho de anunciar las obras finalistas.

10. El Premio se concederá a una única obra y no podrá ser repartido entre dos o más originales, pero sí se podrá declarar desierto si el jurado estima que ninguno de los originales presentados posee calidad literaria suficiente.

11. El jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo literario del género fantástico y su elección será competencia exclusiva de Pórtico; Premium Editorial no tomará parte alguna en ella ni en el proceso de elección de la obra ganadora. Para garantizar una mayor transparencia y neutralidad del premio, la composición del jurado será secreta hasta el anuncio de las obras finalistas.

12. Los originales no premiados serán destruidos.

13. Ni Pórtico, ni Premium Editorial, ni el jurado mantendrán comunicación de ninguna clase con quienes se presenten al Premio, más allá del acuse de recibo.

14. La presentación al Premio implica la aceptación de estas bases en su totalidad, así como el consentimiento irrevocable a la publicación de la obra presentada en caso de resultar premiada.

 

Sobre la protección de datos

1. Los datos personales de las personas participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir a las seleccionadoras mantener el contacto con ellas y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección (en el caso de relatos descartados) y cuando se hayan remitidos los ejemplares a quienes ostenten la autoría de los relatos ganadores. No serán cedidos a ninguna otra persona ni entidad. Se exceptúan los datos relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024