I PREMIO LITERATURA INFANTIL DE EDITORIAL SIETE ISLAS (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO LITERATURA INFANTIL DE EDITORIAL SIETE ISLAS (España)

15:06:2021

Género:  Novela, infantil y juvenil

Premio:   600 € y edición

Abierto a:  escritores de nacionalidad española, mayores de 16 años

Entidad convocante:  Editorial siete islas

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2021

 

BASES

 

 

OBJETIVO

 

Sirvan las presentes bases para regular la concesión del I Premio de Literatura Infantil Editorial siete islas, certamen patrocinado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

www.escritores.org

En Editorial siete islas buscamos novelas que nos emocionen, que nos hagan sentir y que contribuyan a fomentar el patrimonio histórico-cultural de Canarias entre los niños, mientras les ayudamos a formar su personalidad educándolos en valores, sin olvidarnos de la importancia de la sostenibilidad.

 

 

PARTICIPANTES

 

Podrán optar al premio todos los escritores de nacionalidad española, de 16 años en adelante, que lo deseen.

 

Sólo se podrá presentar una obra por autor/a.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

 

El género literario debe ser novela y estarán destinadas a un público entre 8 y 14 años.

 

Las obras deben ser originales e inéditas, no pueden haber sido publicadas anteriormente, ni en papel, ni en formato electrónico y tampoco haber sido difundidas a través de ninguna plataforma digital de ninguna clase. Participar en el concurso implica el compromiso del autor de no optar a otros premios con la obra presentada, así como la ausencia de compromisos editoriales de la misma.

 

La extensión de la obra tendrá un mínimo de 70 y un máximo de 140 páginas, escritas en Times New Roman 12 e interlineado 1,5.

 

Se valorará positivamente la inclusión de léxico canario.

 

La temática de la obra es libre, pero está sujeta a varios requisitos:

 

1) Debe estar ambientada, total o parcialmente, en las ISLAS CANARIAS

 

2) Debe abordar, como trama principal o secundaria, alguno de los siguientes temas (con uno por obra es suficiente):

 

El patrimonio histórico-cultural de Canarias. Valores: respeto, igualdad, diversidad, autoestima... Sostenibilidad.

 

 

PRESENTACIÓN Y PLAZO

 

El plazo de admisión de originales abrirá el 15 de marzo y finalizará el 15 de junio.

 

Los escritores deberán enviar su propuesta por e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En el asunto del e-mail deberá poner: Premio de Literatura Infantil Editorial siete islas 2021.

 

Y deberá contener dos archivos adjuntos (en WORD o PDF). Uno de ellos será la OBRA y el otro el curriculum literario del autor que contendrá como mínimo su nombre, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento y obras publicadas (si las hubiera).

 

Si el participante es MENOR DE EDAD, deberá, además, incluir una autorización escrita, fechada y firmada por su tutor, para presentarse al concurso, así como fotocopia del DNI o documento oficial del autorizante.

 

Las solicitudes que no cumplan dichos requisitos serán eliminadas automáticamente y no evaluadas por el jurado.

 

 

JURADO Y VEREDICTO

 

El jurado estará formado por especialistas de literatura y educación nombrados por Editorial siete islas.

 

Su veredicto será inapelable y se dará a conocer en septiembre de 2021, en un acto que se convocará para este fin y que se dará a conocer a través de su web y redes sociales de la editorial.

 

El premio podrá ser declarado desierto si el jurado así lo estima.

 

 

PREMIO

 

El ganador del premio firmará un contrato de edición con Editorial siete islas y la obra ganadora será publicada bajo el sello Colección octava isla en un plazo no superior a SEIS MESES, desde el fallo del jurado.

 

El autor, a su vez, tras el veredicto, recibirá un premio de 600 €, en concepto de anticipo de derechos de autor sobre su remuneración y conforme a lo dispuesto en la normativa fiscal aplicable.

 

 

COMPROMISO

 

Al presentarse al Premio, los participantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra antes del fallo, así mismo, implica aceptar el Premio si le fuera concedido y la cesión de los derechos para su publicación.

 

La aceptación del Premio por el autor de la novela ganadora conlleva la cesión a Editorial siete islas, en exclusiva y durante el máximo tiempo permitido por la ley, de todos los derechos de explotación de la obra galardonada.

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos personales facilitados serán incorporados a varios ficheros responsabilidad de ANTONIO ISMAEL LOZANO LATORRE (gerente de Editorial Siete Islas) con CIF 31709879-D, con domicilio en C/ La Inés 19, 2º derecha 35500 Lanzarote, con la finalidad de gestionar la participación en el certamen, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios de Editorial siete islas. Los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose, mediante carta dirigida a la dirección indicada, adjuntando copia de su DNI o tarjeta de residencia.

 

 

JURISDICCIÓN

 

Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las presentes Bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Lanzarote.

 

 

Fuente

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024