¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye info..." />

CONCURSO DE TEXTOS CRÍTICOS SOBRE ARTES NO OBJETUALES EN MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE 2021 (Guatemala)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

v class="entrytext">


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE TEXTOS CRÍTICOS SOBRE ARTES NO OBJETUALES EN MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE 2021 (Guatemala)

22:08:2021

Género:  Crítica

Premio:   500 USD y publicación

Abierto a:  investigadores, escritores, artistas, periodistas y todos aquellos de habla hispana, centroamericanos o extranjeros radicados en México, Centroamérica y El Caribe

Entidad convocante:  Red de Arte del Centro de América (RACA) y Red Mexicana de Performance (perfoREDmx)

País de la entidad convocante:  Guatemala

Fecha de cierre:  22:08:2021

 

BASES

 

 

 

Bases de la convocatoria

Presentación

Considerando que en México, Centroamérica y el Caribe existe muy poco desarrollo teórico en materia de artes no objetuales, la Red de Arte del Centro de América (RACA), en coordinación con la Red Mexicana de Performance (perfoREDmx) proponen realizar un concurso que fomente la aplicación de teorías que expliquen y profundicen en la historia y funcionamiento de este tipo de artes. Para ello establecemos las siguientes bases de participación:

www.escritores.org
Bases

1.- Podrán participar investigadores, escritores, artistas, periodistas y todos aquellos de habla hispana, centroamericanos o extranjeros radicados en México, Centroamérica y El Caribe, interesados en las artes no objetuales (performance, instalación, ambientación y otros híbridos), sin límite de edad.

2.- Podrán participar con un texto original e inédito por participante. La fecha límite para la recepción de trabajos será el domingo 22 de agosto de 2021.

3.- Los textos deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas, máximo 20 (en tamaño carta, letra Arial, 12 puntos, interlineado 1.5). Deberán entregarse de acuerdo a las Normas APA – 7ma (séptima) edición (normas-apa.org/).

4.- Se deberán enviar en formato Word al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5.- Los textos deberán abordar, de manera teórica y/o pedagógica, cualquier aspecto de la creación artística contemporánea, enfocándose al tema de las artes no objetuales y/o experimentales. No se aceptarán estudios de caso.

6.- Los participantes deberán incluir la siguiente información: nombre, título, dirección postal, teléfono, correo electrónico y una breve biografía del autor (1000 caracteres máximo).

7.- Los miembros del jurado serán profesionales de la materia y sus nombres se darán a conocer el día de la premiación. Su fallo será inapelable.

8.- El jurado seleccionará un sólo trabajo como ganador, el cual recibirá un premio único e indivisible de quinientos dólares (500 USD). Asimismo formarán parte de una publicación tanto impresa como digital.

9.- Del mismo modo se seleccionará un número determinado de textos con los que se conformará un libro digital. Los textos seleccionados y el texto ganador, serán publicados en la página web y formarán parte del Archivo RACA.
1
0.- Los participantes que resulten seleccionados autorizan a los organizadores de este concurso el empleo parcial o total de sus textos para difusión, reproducción y promoción en medios electrónicos e impresos, sin fines de lucro.

11.- La participación en esta convocatoria indica la aceptación de sus términos.

Cualquier caso no previsto se presentará ante los organizadores para su resolución.

 

Fuente y Formulario de inscripción: racacentroamerica.com/convocatoria/

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024