XIV PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA PARA ÁLBUMES ILUSTRADOS (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIV PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA PARA ÁLBUMES ILUSTRADOS (España)

14:05:2021

Género:  Álbum ilustrado, infantil y juvenil

Premio:   9.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  14:05:2021

 

BASES

 

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en colaboración con Kalandraka Editora, convoca el XIV Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados con las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Podrán optar al XIV Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados todas las obras que se puedan incluir en la categoría de álbum ilustrado: un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes, o de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen.

2. Las bases de la presente convocatoria tienen como finalidad fomentar la producción artística y literaria destinada al público infantil y juvenil.

3. Las obras podrán ser presentadas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica y deberán ser originales e inéditas. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras que hayan sido premiadas en otros concursos. Tampoco se admitirán las obras que tengan más de tres ilustraciones publicadas en internet.

4. Podrán participar una o varias personas, autores/as de texto e ilustración de cualquier nacionalidad. Quedan excluidos los/as ganadores/as de las anteriores ediciones y trabajadores/as o extrabajadores/as de la editorial Kalandraka.

5. Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato, pero la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).

6. Los/Las autores/as que opten al premio deberán presentar:
· Cinco copias del texto.
· Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas. En el caso de utilizarse técnica digital, se admitirán impresiones de la obra en alta resolución.
· Una maqueta acabada del proyecto que se presenta: una versión impresa con diseño, texto e ilustraciones, lo más cercana posible a lo que será el libro acabado.

07. En las obras no deberá figurar el nombre de los/las autores/as, sino un lema o seudónimo. Los datos personales de los/as participantes se entregarán en un sobre cerrado: en el exterior se indicará el título de la obra y el lema o seudónimo, y en su interior el nombre o nombres completos, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Dentro del sobre también se incluirá una fotocopia completa del DNI o pasaporte, así como una breve recensión biográfica.

08. Los trabajos serán remitidos o entregados en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela (calle del Presidente Salvador Allende núm. 4, C.P. 15705 Santiago de Compostela. A Coruña. España). En el sobre se especificará obligatoriamente «XIV Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados». En los sobres que se entreguen a través de agencias de transportes no deben aparecer los nombres de los/as autores/as.

09. El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases en el boletín oficial de la provincia de A Coruña y finaliza el 14 de mayo de 2021.
El sello postal tanto de los trabajos presentados por correo o por empresas de mensajería no podrá ser posterior a la fecha del último día de entrega.
La decisión del jurado se hará pública en la última quincena de junio de 2021.

10. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura y la ilustración que según su criterio técnico seleccionará la obra premiada. Actuará de secretario/a una persona que designen las entidades organizadoras.
El premio podrá declararse desierto y la decisión del jurado será inapelable.

11. Se establece un único premio, dotado de 9000 €. El premio estará sujeto a las retenciones que en su caso procedan. El importe del premio no se hará efectivo hasta que el/la autor/a o los/las autores/as entreguen la obra acabada para su publicación. La obra premiada se publicará en todas las lenguas oficiales peninsulares (gallego, catalán, euskera, castellano y portugués) por la editorial Kalandraka en el mes de noviembre del año 2021 y, para tal efecto, se firmarán los respectivos contratos de edición. Asimismo, la editorial tendrá prioridad de publicación de aquellos trabajos que hayan recibido mención especial del jurado. Este derecho tendrá vigencia durante un año, después del cual el/los autor/es podrán disponer libremente de sus obras.

12. El/La autor/a (o autores/as) cederá los derechos de la primera edición, según debe constar en el contrato que firmará con la editorial Kalandraka.

13. El/La autor/a (o autores/as) se compromete/n a entregar la obra rematada antes del 3 de septiembre de 2021.

14. El/Los autor/es correrá/n con todos los gastos de envío de las obras a destino. La organización no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la llegada de las obras al concurso.

15. Los/Las autores/as podrán solicitar la devolución de los originales no seleccionados. Tendrán que comunicarlo por escrito en la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., durante el plazo de un mes desde el fallo del jurado, y asumirán los costes de envío. A tal efecto, se facilitará a los interesados un número de cuenta donde hacer los ingresos correspondientes para el pago de los portes. Transcurrido ese tiempo, las obras no reclamadas serán destruidas.

16. Los organizadores no se comprometen a mantener correspondencia postal ni telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

17. Las presentes bases se publicarán en la web del ayuntamiento de Santiago de Compostela santiagodecompostela.gal y en sus redes sociales. El extracto de la convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvencións (BDNS). Posteriormente, la BDNS dará traslado del extracto de la misma al Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña para a su publicación.

18. Si en estas bases quedara alguna cuestión sin precisar, será establecida por el jurado o, de no ser así, por la organización del certamen. La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de estas bases.

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024