BECA PARA FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS Y SERVICIOS DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS DEL PDE 2021 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

BECA PARA FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS Y SERVICIOS DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS DEL PDE 2021 (Colombia)

12:04:2021

Género:  Proyecto cultural

Premio:   10 estímulos de $ 11.000.000

Abierto a:  bibliotecas comunitarias de Bogotá

Entidad convocante:  Instituto Distrital de las Artes — IDARTES

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  12:04:2021

 

BASES

 

Información básica

Fortalecer los diferentes programas y servicios de las bibliotecas comunitarias de Bogotá, con el objetivo de consolidar procesos locales y territoriales dedicados a la lectura y la escritura en la ciudad.

Línea estratégica: Apropiación
Área: Literatura
Número de estímulos: 10
Total de recursos: $ 110.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar: Valor del estímulo individual: 11.000.000

 

Cronograma

Tipo de evento / Fecha(s)
Fecha de publicación 15/02/2021
Fecha de apertura 19/02/2021
Fecha de cierre 12/04/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 20/04/2021
Publicación de resultados de evaluación 01/06/2021
Fecha máxima de ejecución 30/11/2021

 

Objeto

Fortalecer los diferentes programas y servicios de las bibliotecas comunitarias de Bogotá, con el objetivo de consolidar procesos locales y territoriales dedicados a la lectura y la escritura en la ciudad.
www.escritores.org
Esta beca va dirigida a bibliotecas comunitarias de Bogotá, con el objetivo de fortalecer sus procesos bibliotecarios, a través del desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades y características de las poblaciones con las que trabajan.

Se podrán presentar bibliotecas comunitarias que busquen ampliar, fortalecer o reactivar la oferta de sus servicios o programas, desarrollar proyectos de formación, capacitaciones, entre otros.
www.escritores.org
Se invita, de acuerdo con las características de la Biblioteca Comunitaria y el Territorio en donde está ubicada, a hacer uso de estrategias innovadoras, que fortalezcan los servicios que presta la biblioteca, como perifoneo, radio u otros servicios de extensión, en atención a los retos que han surgido como consecuencia de la pandemia.

Como resultado de la implementación del proyecto, se espera un producto que dé cuenta del fortalecimiento de los servicios de la Biblioteca Comunitaria, en cuanto al proceso desarrollado, incluyendo su impacto poblacional, su estrategia de innovación, su posicionamiento en la comunidad, su impacto local, y su capacidad para multiplicar procesos formativos y/o culturales.

Nota 1: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota 2: Dada la Calamidad Pública, con ocasión de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C. y en aras de establecer estrategias de prevención y cuidado, se invita a los participantes a considerar opciones flexibles que permitan que las propuestas postuladas respondan a los retos de esta contingencia, estableciendo protocolos de bioseguridad y distanciamiento social de acuerdo a las medidas que progresivamente se vayan formulando desde el gobierno distrital y nacional frente a las restricciones para la realización de actividades que impliquen reunión o aglomeración de personas al momento de la ejecución. En caso de restricción o nuevas disposiciones frente a lo señalado, se deberá privilegiar el uso de herramientas digitales y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), implementando estrategias creativas e innovadoras para su implementación.

 

Bases completas: sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=757

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024