BECA DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN ESCRITURAS CREATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL 2021 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

BECA DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN ESCRITURAS CREATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL 2021 (Colombia)

12:04:2021

Género:  Beca formación

Premio:   Estímulo de $ 6.000.000

Abierto a:  persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años y residente en Bogotá

Entidad convocante:  Instituto Distrital de las Artes — IDARTES

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  12:04:2021

 

BASES

 

Información básica

Esta convocatoria busca apoyar la cobertura de la matrícula para un(a) (1) estudiante de la cohorte catorce de la Maestría en Escrituras creativas de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá por un semestre académico.

Línea estratégica: Formación
Área: Literatura
Número de estímulos: 1
Total de recursos: $ 6.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar: Se entregará un (1) estímulo de seis millones de pesos m/cte ($6.000.000). El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

www.escritores.org
Cronograma

Tipo de evento / Fecha(s)
Fecha de publicación 15/02/2021
Fecha de apertura 19/02/2021
Fecha de cierre 12/04/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 03/05/2021
Publicación de resultados de evaluación 17/06/2021
Fecha máxima de ejecución 22/11/2021 (Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.)

 

Objeto

Esta beca es el resultado de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene como propósito fortalecer los procesos de formación de profesionales capaces de producir una obra poética o de ficción, teniendo en cuenta las herramientas y habilidades propias de la escritura.

El estímulo que otorga esta convocatoria ofrece la cobertura de al menos el 80% de la matrícula de un(a) estudiante activo(a) de la cohorte catorce de la Maestría en Escrituras Creativas para el periodo académico 2021-2, que esté cursando al momento del cierre de la convocatoria, el segundo semestre del programa. El valor restante de la matrícula lo cubrirá la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, de tal manera que el(la) estudiante tenga una beca del 100% del valor de la matrícula de un semestre. Además, esta maestría asignará a la persona ganadora un(a) tutor(a) para el desarrollo de su proyecto de escritura. (Si tiene dudas sobre a qué cohorte pertenece, por favor comuníquese con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional).

Igualmente, en el proceso de evaluación se darán 10 puntos adicionales a las propuestas de excombatientes que se hayan acogido al Acuerdo de Paz y tengan el certificado correspondiente (expedido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Justicia Especial para la Paz o el partido político Comunes).

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA

La Universidad Nacional de Colombia con la Maestría en Escrituras Creativas viene desde hace 15 años formando profesionales en las Escrituras Creativas capaces de componer una primera obra publicable u ópera prima en poesía, narrativa, novela gráfica, narrativa para niños, niñas y adolescentes, dramaturgia para la escena teatral, escritura de guiones para el lenguaje audiovisual. La Maestría en Escrituras Creativas forma a cada estudiante como profesional de la escritura creativa en el proceso de investigación y escritura de su primera obra publicable. Un trabajo creativo que hace cada aspirante bajo la guía personalizada de maestros y maestras de amplio reconocimiento nacional e internacional.

La Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional fue el primer programa de posgrado en Creación Literaria en la lengua castellana en Colombia y en Latinoamérica. Hoy, luego de quince años de trabajo constante y continuo, cuenta con cerca de 400 egresados y egresadas.

 

Bases completas: sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=782

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024