XX CONCURSO DE CUENTOS "VALENTINA VENTURA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XX CONCURSO DE CUENTOS "VALENTINA VENTURA" (España)

31:03:2021

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   300 €

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Comisión Valentina Ventura

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:03:2021

 

BASES

 

1. Podrán participar en este certamen todos los habitantes de este pequeño planeta con escritos en castellano, originales, inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente, ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio o concurso ni comprometidos sus derechos de publicación.
www.escritores.org

2. El tema podrá ser elegido libremente por el autor.

3. Debido a las circunstancias actuales sanitarias, los cuentos solo podrán presentarse a través del correo electrónico, enviándose a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Los cuentos deberán mandarse en dos archivos en formato Word, en uno de ellos, irá el cuento con el título y en el otro, los datos requeridos: nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del participante. En el primero de los mencionados archivos, además del título se pondrá la palabra "cuento". En el segundo, tras el título, las palabras "datos personales". Dicha dirección sólo existe para el concurso y no se mantendrá correspondencia alguna por esta vía.

El cuento se presentará a ordenador por una sola cara, con un máximo de 6300 caracteres, en papel tamaño DIN A4. Cuando el trabajo se presente en dos o tres folios, éstos irán numerados. El tamaño de la letra será de 12 puntos, en todo caso.

Para las categorías inferiores, la extensión del cuento no será superior a tres páginas y puede presentarse escrito a mano y escaneado. En estas categorías será necesaria la presentación de un documento en el que un adulto se haga responsable del cumplimiento de las bases.

5. Los cuentos que se presentaron a la pasada edición podrán ser tenidos en cuenta en la presente convocatoria, siempre y cuando el autor lo comunique expresamente llamando al número 976854760 o enviando un mensaje a la dirección del concurso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Se establecen las siguientes categorías y premios:

CATEGORÍAS INFERIORES:
A: nacidos en 2013 o 2014.Premio dotado con 50 euros.
B: nacidos en 2011 o 2012. Premio dotado con 50 euros.
C: nacidos 2009 o 2010. Premio dotado con 100 euros.
D: nacidos en 2007 o 2008. Premio dotado con 100 euros.

CATEGORÍAS SUPERIORES:
E: nacidos en 2005 o 2006. Premio dotado con 200 euros.
F: nacidos en 2003 o 2004 (nacidos después del 1 de mayo). Premio dotado con 200 euros.
G: a partir de 18 años, cumplidos antes del 1 de mayo. Premio dotado con 300 euros.

7. Los premios serán otorgados por un jurado designado al efecto por la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Tauste y que está formado por personas vinculadas al mundo de la docencia y al de las letras, así como las Asociaciones de Padres de Alumnos de la localidad. El jurado tiene entre sus funciones hacer que se cumplan las bases de la convocatoria del concurso y velar por el correcto uso del castellano. Podrá declarar desierto alguno de los premios si lo considera oportuno.

8. El plazo improrrogable de recepción de las obras presentadas será el día 31 de marzo de 2021.

9. Del fallo del jurado se dará cumplida publicidad y se comunicará a los ganadores.

10. Los cuentos premiados quedarán en poder de la Comisión de la Feria del Libro para su posible publicación.

11. La participación en el Concurso implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024