CERTAMEN LITERARIO AYUNTAMIENTO DE PERALTA 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO AYUNTAMIENTO DE PERALTA 2021 (España)

11:03:2021

Género:  Relato, novela, poesía, ensayo

Premio:  60% del coste de la edición hasta un máximo de 3.000 €

Abierto a:  personas físicas naturales de Peralta o empadronadas en Peralta

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Peralta

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  11:03:2021

 

BASES

 

CONVOCATORIA DEL CERTAMEN LITERARIO AYUNTAMIENTO DE PERALTA

1. Objeto: Apoyar económicamente la edición de un libro inédito en soporte tradicional (papel) o en soportes magnéticos e informáticos (CD, CD-Rom, Multimedia, etc).

2. Destinatarios: Personas físicas naturales de Peralta o empadronadas con anterioridad al año en curso. Excepcionalmente podrán admitirse proyectos presentados por solicitantes no peralteses, en este caso, siempre que su contenido guarde relación con Peralta.

3. Quedan excluidas de la convocatoria todos los miembros de la Comisión de Cultura así como todas las personas que hubieran tenido una relación (permanente o circunstancial) con el área de cultura del Ayuntamiento de Peralta o que hubieren tenido cualquier tipo de vinculación laboral permanente o esporádica durante los 12 (doce) meses previos a esta convocatoria.

4. El tema será libre, siempre que su contenido sea de naturaleza artística, cultural o científica, relacionados con la localidad de Peralta.

5. Así mismo con el fin de promocionar cualquier acción literaria que cumpla los diferentes aspectos de esta convocatoria y ante la presentación de una obra de un autor local cuyo tema no se relacione con aspectos de la localidad de Peralta, podrá optar al premio, siempre que su calidad sea contrastada por el jurado.

6. Los trabajos presentados serán originales e inéditos y no estén pendientes de fallo en otros certámenes y el/la autor/a no tenga comprometidos los derechos de edición, publicación y/o explotación de la obra y no se hubieran publicado en las diferentes redes sociales existentes.

7. El premio de la presente convocatoria seráúnico y tendrá una asignación máxima del 60% del coste de la edición hasta un máximo de 3000 €.

8. Se podrá presentar un solo trabajo por persona.

9. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado sin firmar. En la primera página se escribirá el título y un seudónimo y en otro sobre cerrado, con el mismo título y seudónimo, se incluirán los datos del autor o autor

1. Nombre y apellidos.
2. Dirección postal completa.
3. Teléfono de contacto.
4. Correo electrónico.
5. Fotocopia DNI.

10. El plazo de admisión será, hasta el 11 de marzo de 2021.

11. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por personas de demostrada suficiencia y sus identidades vendrán reflejadas en el acta del fallo. www.escritores.org

12. El jurado será designado y conocida su composición, única y exclusivamente por el Coordinador de Cultura. A fin de evitar interferencias o presiones políticas de ningún tipo por parte de ningún edil o agrupación, los miembros del mismo no guardarán ningún tipo de vinculación con el Ayuntamiento de Peralta y serán de fuera de la localidad.

13. En la concesión del premio el jurado tendrá en cuenta los valores artísticos, la originalidad y la creatividad propios de cada posible género literario.

14. El Ayuntamiento de Peralta está en su derecho de no facilitar información sobre la clasificación y valoración de las obras, pero publicará, publicitará e informará del fallo debidamente y en la web municipal.

15. El premio, excepcionalmente, podrá ser declarado desierto si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.

16. El fallo del jurado será inapelable y todo lo no previsto en las presentes bases quedará sometido a criterio del mismo.

17. Obligaciones: El autor del trabajo premiado se compromete a publicar la obra, para lo cual recibirá la cuantía especificada y en la portada deberá aparecer “Colabora Ayuntamiento de Peralta” y el escudo oficial del mismo, así mismo deberá entregar 5 ejemplares de la obra al Ayuntamiento de Peralta.

18. El libro se presentará en acto público a lo largo de 2021.

19. El precio de venta al público deberá ser consensuado con el Ayuntamiento, que deberá darle el visto bueno.

20. Para posibles consultas o resolución de dudas dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente e Instancia de presentación: aytoperalta.com/convocatoria-del-certamen-literario-del-ayuntamiento-de-peralta/



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024