CONVOCATORIA BECA DE CREACIÓN CINTIO VITIER 2021 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA BECA DE CREACIÓN CINTIO VITIER 2021 (Cuba)

30:06:2021

Género:  Proyecto investigación

Premio:   Beca de $ 10.000 CUP

Abierto a: escritores miembros de la Uneac

Entidad convocante: Asociación de Escritores de la Uneac

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  30:06:2021

 

BASES

  

• Con el objetivo de promover los estudios críticos y la investigación literaria, la Asociación de Escritores de la Uneac convoca a sus miembros a la Beca de Creación “Cintio Vitier” para proyectos de libros.

• En el año del centenario del destacado intelectual cubano, paradigma de intelectual y escritor comprometido con la cultura y el destino de la nación cubana, convocamos (sin que este sea el único tema) a presentar proyectos sobre la obra en general de Cintio Vitier.

• Las bases son las siguientes:

• Podrán participar todos los escritores miembros de la Uneac

• Los autores podrán enviar un solo proyecto.

• Los autores premiados en ediciones anteriores podrán participar solamente si han transcurrido como mínimo tres años.

www.escritores.org
• Los trabajos podrán ser enviados en dos modalidades: impreso y por vía de correo electrónico. En la variante de obra impresa se deberán entregar tres ejemplares debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 y media por 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o en computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 12 puntos. En la primera página solo debe aparecer la denominación del premio en que participa, el título de la obra y el seudónimo o lema del autor; en sobre aparte, que llevará en su cubierta el título de la obra y el seudónimo, se consignarán el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, así como un breve currículo. En la modalidad de envío por correo electrónico en el Asunto debe aparecer la denominación del premio en que participa y en dos adjuntos independientes en el mismo correo, se pondrá:

• -Título (Obra)

• -Título (Datos del autor)

• Los trabajos impresos serán entregados o enviados por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esta convocatoria, en la Asociación de Escritores de la Uneac en calle 17 # 351 entre G y H. Vedado. Las obras que se envíen por correo electrónico deberán hacerlo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• Los trabajos presentados a concurso deberán incluir, además de la fundamentación y plan de la obra en elaboración, un capítulo o fragmento de la misma.

• Se otorgará una beca anual para estudios críticos.

• La dotación de la Beca será de $10 000. 00. CUP

• El autor estará obligado a presentar la obra concluida al año de recibir la Beca.

• El tribunal encargado de seleccionar las obras, estará integrado por tres destacados especialistas de la Asociación de Escritores.

• El fallo será inapelable.

• El plazo de admisión cerrará el 30 de junio de 2021.

• La Beca “Cintio Vitier” se dará a conocer en el mes de septiembre de 2021 en ceremonia oficial a las en la Sala Villena de la Uneac.

• Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales impresos, que permanecerá en nuestra custodia durante seis meses, una vez finalizado el certamen.

• Concursar en esta edición significa la plena aceptación de estas bases.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos dias
Me dirijo a ustedes con el propósito de solicitar ayuda en una tarea en la q varias personas en distintos lugares y paises nos hemos enfrascado casi de manera casual.

Somos un grupo q mediante la plataforma Facebook nos hemo unido...

Buenos dias
Me dirijo a ustedes con el propósito de solicitar ayuda en una tarea en la q varias personas en distintos lugares y paises nos hemos enfrascado casi de manera casual.

Somos un grupo q mediante la plataforma Facebook nos hemo unido bajo un solo denominador común, el apellido Vitier.

Acudimos a su institución en vista de la trascendencia q dicho apellido a tenido en las letras cubanas atraves del poeta Cintio Vitier y la relación de nuestra famila con la família del poeta Bonifacio Byrne.

Estamos realizando un estudio de caracter personal y familiar ahondando en las raices del nuestro apellido, muchos han aportado los datos q en sus manos han tenido pero en este punto nos encontramos en un callejon sin salida.

Muchos de los integrantes provienen de la rama familiar de Laureano Vitier, conocemos poco de la desendencia de Francisco Vitier y de la relación con otra rama q encabeza Severo Vitier del cual desciende el poeta Cintio Vitier.

Todos partimos de la hipótesis trasmitida por nuestros abuelos de q todos los Vitier son familia, esto se funde en cuentos e historias de colonos franceses llegados a Cuba desde Haiti y otras q hablan de corsarios y piratas de origen galo.

En busca de cualquier aportacion (nunca material ni monetaria) q pueda hacer a nuestro empeño me dirijo a usted, cualquier dato, documento y hasta historia q conozca nos seria de gran utilidad.

De antemano, agradecidos.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024