8° CERTAMEN DECIMERO RIOPLATENSE 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

8° CERTAMEN DECIMERO RIOPLATENSE 2021 (Argentina)

22:05:2021

Género: Poesía

Premio:   Diploma

Abierto a:  poetas nativos o residentes de Uruguay y la Argentina

Entidad convocante:  Grupo Decimero Rioplatense

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  22:05:2021

 

BASES

 

Con el propósito de incentivar el cultivo de la poesía en décimas, el "Grupo Decimero Rioplatense", formado por cultores de la poesía en décima de Uruguay y Argentina, ha organizado el 8º Certamen de Poesía en Décimas. Este año la organización está a cargo de los miembros de la Argentina, de acuerdo con las siguientes BASES:
www.escritores.org
El 8º Certamen Rioplatense de Poesía en Décimas 2021, es abierto para poetas nativos o residentes de Uruguay y la Argentina, excepto para los integrantes del grupo organizador, y cada autor podrá participar con una poesía que no haya recibido premio, ni mención en otro certamen. No se abona arancel para participar.

La construcción estrófica será en la llamada décima "Espinela", con rima consonante, medida octosílaba y con una extensión mínima de tres estrofas y máxima de seis.

El tema a utilizar en el certamen será Libre. Los trabajos deben remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos Word. En uno irá la obra con título y seudónimo y en el otro los datos del autor: Nombres y apellido, dirección postal (calle, número, código, ciudad y país), título y seudónimo, teléfono y correo electrónico.

También pueden enviarse por correo postal a: "8º Certamen Decimero Rioplatense 2019", Avellaneda 395 C.P. 7100 DOLORES, Argentina. En ese caso, los datos irán en un sobre interior cerrado, que contenga los mismos que el requerido para envío por mail

Habrá primero, segundo y tercer premios y tres menciones. Por premio se considera el reconocimiento oficial al talento poético consistente en un diploma que acredita la distinción. El jurado tendrá en cuenta para dictaminar, ortografía, originalidad del tema, el uso del lenguaje, correcta utilización de la rima consonante, la métrica y los recursos poéticos usados.

El plazo para la presentación de los trabajos expirará el 22 de mayo de 2021.

El jurado estará este año integrado por poetas argentinos.

El fallo se dará a conocer en un plazo no mayor de 40 días al cierre del concurso.

A los ganadores se les avisará vía correo electrónico o por teléfono.

El hecho de participar, implica aceptar las condiciones de estas bases, y todo asunto imprevisto, será resuelto por los organizadores de acuerdo con el jurado.

RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA DÉCIMA ESPINELA

Para los autores que tengan dudas sobre la forma de la décima espinela, decimos que deben rimar los versos (1,4 y 5); (2 y 3) ; (6, 7 y 10) y (8 y 9) con una pausa obligatoria en el cuarto verso. Debe evitarse rimar una palabra singular con otra plural (Ej. Calle con valles) y evitar que en una estrofa las rimas consonantes sean asonantes entre sí y también evitar las rimas terminadas en "allo" con "ayo".

Por cualquier duda dirigirse al coordinador del certamen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024