I PREMIO "CIUDAD DE JAÉN" DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO "CIUDAD DE JAÉN" DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA (España)

30:09:2021

Género:  Ensayo

Premio:  1.500 €, edición y 20 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

 

 El Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, con el propósito de fomentar la investigación sobre aspectos desconocidos o poco estudiados de temática jiennense relacionados con la historia, arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folklore, lingüística y literatura de la ciudad de Jaén y su término municipal; y de ofrecer, llegado el momento, una obra permanente que sirva para dar a conocer tales aspectos, convoca el I PREMIO "CIUDAD DE JAÉN" DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, con arreglo a las siguientes

BASES  www.escritores.org

PRIMERA: El premio estará dotado con 1.500 €, al que se retendrá lo que corresponda según la legislación fiscal vigente en ese momento.

SEGUNDA: Podrán optar a este premio cuantas personas lo deseen como autor individual o colectivo. No podrán presentarse a este premio miembros del jurado así como el personal adscrito al Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén.

TERCERA: Los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con la historia, arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folklore, lingüística o literatura, y estarán enmarcados en el ámbito geográfico de la ciudad de Jaén y su término municipal.

CUARTA: Se entregarán compuestos en letra Calibri de 12 puntos, con interlineado sencillo y 35 líneas como máximo por página, en formato PDF. Los trabajos han de ser inéditos, no haber sido galardonados en otros concursos, no hallarse pendientes del fallo del jurado en cualquier otro concurso, han de estar redactados en español y tendrán una extensión mínima de 100 páginas y un máximo de
300. El estilo de las citas deberán seguir las normas conocidas como APA 6 (1er apellido del autor año, p/pp. número de página/s consultado), ejemplo (Asmann 2001, p. 125). Las imágenes, figuras, ilustraciones, gráficos y tablas, deberán ir insertas en el texto, debidamente numeradas y referenciadas con su leyenda. La bibliografía consultada y citada vendrá debidamente ordenada al final del trabajo. Se evitará, en la medida de lo posible, las notas a pie de página, quedando reservadas para aportar exclusivamente información adicional.

QUINTA: Los trabajos de investigación se presentarán en un pendrive, antes de las 12 horas del día 30 de septiembre de 2021, en el Registro del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén acompañados de una "plica" que contendrá el nombre, la dirección, el teléfono, un breve currículum vitae del autor y una declaración jurada en la que se hará constar que el trabajo no se ha publicado ni difundido en España o en el extranjero. En su exterior se hará constar el lema bajo el que se presente el trabajo y el título del mismo. Los trabajos, sobres de la plica, etc., no exhibirán en parte visible ningún elemento que permita identificar al autor.
Los que se envíen por correo certificado deberán llevar la siguiente dirección: I PREMIO "CIUDAD DE JAÉN" DE INVESTIGACIÓN
HISTÓRICA, Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Calle Bernardo López s/n 23002-Jaén, y cumplir los mismos requisitos que los presentados directamente.

SEXTA: Los trabajos que no resulten premiados se podrán retirar en el plazo de tres meses a partir del fallo del jurado en el Servicio de Publicaciones del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Si el autor desea que su pendrive le sea devuelto por correo deberá solicitar que se le remita, previo abono en efectivo de los gastos que el envío ocasione.
El fallo del jurado, que se emitirá durante el mes de noviembre del año 2021, se difundirá en la prensa local y sólo se comunicará personalmente al ganador.

SÉPTIMA: Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado que será inapelable y podrá declarar desierto el premio, si así lo estimase oportuno, quedando facultados también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniere estas bases.

OCTAVA: El Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas designará los miembros del jurado y aprobará su fallo.

NOVENA: El trabajo premiado será publicado en una edición de 200 ejemplares. Los autores de las obras premiadas ceden sus derechos de autor al Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas para la primera edición. La obra ganadora será editada por Madara Editoras. Además del premio en metálico, el autor o autores recibirán 20 ejemplares de la edición. Si el trabajo publicado fuera de gran interés histórico y divulgación científica, el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas se reserva el derecho a realizar sucesivas ediciones de la obra, así como a editar un mayor número de ejemplares. Previa a la publicación del trabajo, tendrá una revisión por pares, que evaluaran la calidad de mismo y cuyo objetivo será garantizar que el trabajo sea riguroso y coherente. Los revisores serán seleccionados por el editor en base a su conocimiento experto.

DÉCIMA: El Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará a éstos información sobre la clasificación de las obras.

UNDÉCIMA: La presentación a los premios objeto de esta convocatoria supone la aceptación de sus bases, y el incumplimiento de las mismas la exclusión del concurso. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renunciaran al foro propio y se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Jaén.

 

+ info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 953219116 (horario laboral 9:00-14:00h)

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024