CONCURSO DE MINICUENTOS "100 AÑOS DE ROBOT" (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MINICUENTOS "100 AÑOS DE ROBOT" (Cuba)

25:02:2021

Género:  Relato

Premio:   100 USD y publicación

Abierto a:  residentes en Cuba

Entidad convocante:  Taller Literario de Ciencia Ficción Espacio Abierto y la Embajada de la República Checa en La Habana

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  25:02:2021

 

BASES

 

CONVOCATORIA AL CONCURSO DE MINICUENTOS “100 AÑOS DE ROBOT”

El 25 de enero de 1921, se estrenaba en Checoslovaquia “R. U. R” (“Rossumovi Univerzální Roboti” o “Robots Universales Rossum”), una obra teatral de Karel Capek (1890-1938) desde entonces traducida a diversos idiomas y representada en multitud de países.

Aunque el concepto de autómata es casi tan viejo como la imaginación humana, fue en R. U. R. donde por primera vez se empleó, para designar a estos hombres artificiales (que en el drama de Capek, por cierto, se describen más bien como replicantes, o sea, biológicos antes que mecánicos), y volviéndose así una de esas palabras de la lengua checa que forma parte, por derecho propio, del léxico mundial: robot, derivada del vocablo para designar trabajo duro y esclavo.

En ocasión de cumplirse un siglo de este acontecimiento teatral, literario y etimológico, el Taller Literario de Ciencia Ficción Espacio Abierto, en colaboración con la Embajada de la República Checa en La Habana, convocan al certamen de microrrelatos 100 AÑOS DE ROBOT.

BASES

1-Podrán enviar sus textos todos los autores residentes en Cuba, sean profesionales o no. La participación será estrictamente anónima, bajo seudónimo o lema identificativo.

2-Las obras en concurso, para que se encuadren dentro de la categoría del microrrelato, deberán ser estrictamente inéditas tanto en formato analógico como en digital, y poseer una extensión máxima de 25 líneas: una cuartilla escrita en letra Times New Roman 12, a 1,5 espacios.

3-Un mismo autor podrán enviar tantas obras como considere pertinente, aunque deberá recurrir a diferentes seudónimos, en este caso.

4-La temática de los minicuentos será la robótica y/o la inteligencia artificial, sus desafíos y consecuencias. Mencionar a Capek no será imprescindible para su aceptación.

5-El mejor texto será premiado en metálico, por una cuantía de 100 usd. Los lugares segundo y tercero, así como las menciones, en caso de que se estime pertinente que sean concedidas, recibirán libros. El minicuento ganador y las menciones serán publicados en la revista Korad, publicación digital trianual del Taller Literario de CF y Fantasía Espacio Abierto, tras lo cual los autores retendrán todos sus derechos sobre sus textos.

6-Los originales deberán ser enviados, por correo electrónico, a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El encabezamiento deberá especificar “Para el concurso 100 años de Robot”: el microrrelato, firmado con seudónimo o lema, deberá agregarse como adjunto, no estar en el cuerpo principal del mensaje. Lo acompañará otro adjunto, una plica con el título del minicuento, el seudónimo o lema bajo el que se envió, además del nombre auténtico del autor, sus datos personales de contacto (dirección, email, teléfono) y un breve currículum literario (fecha de nacimiento, premios, cuentos o libros publicados)

7-El plazo de entrega de originales estará abierto desde la divulgación de esta convocatoria hasta el 25 de febrero.

8-Un jurado compuesto por tres distinguidos autores del fantástico nacional decidirá el ganador del concurso. Su veredicto será inapelable.

9-La participación en este certamen implica la plena aceptación de las bases.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024