CONCURSO DE NOVELA CORTA "JULIO RAMÓN RIBEYRO" 2021 (Perú)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE NOVELA CORTA "JULIO RAMÓN RIBEYRO" 2021 (Perú)

16:04:2021

Género:  Novela

Premio:   S/ 20.000, edición y 100 ejemplares

Abierto a:  peruanos mayores de 18 años residentes en el Perú o en el extranjero

Entidad convocante:  Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

País de la entidad convocante:  Perú

Fecha de cierre:  16:04:2021

 

BASES

 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir al desarrollo literario y cultural del país, convoca desde 1995 al Concurso de Novela Corta "Julio Ramón Ribeyro".

Bases

 

I. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Pueden participar en este concurso anual, peruanos mayores de 18 años residentes en el Perú o en el extranjero.
• Los concursantes podrán presentar solo una novela a este concurso y no podrán participar simultáneamente con la misma novela en otros concursos.
• No podrán participar en este concurso ganadores de anteriores ediciones, así como tampoco las personas que laboran en el Banco Central de Reserva del Perú, su cónyuge o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad. Esta restricción alcanza a los miembros del jurado.

 

II. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS

• Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, en formato A-4, con páginas numeradas y escritas en letra Arial 11. El texto deberá tener una extensión mínima de 240 000 caracteres y máxima de 300 000 caracteres (con espacios para ambos casos), lo que es equivalente a un texto no menor de 130 ni mayor de 150 páginas, con un interlineado de 1 1/2.
• La novela debe ser en idioma español.
• Dado que la novela es evaluada sin que se conozca la identidad del autor, los concursantes deberán utilizar un seudónimo.
• La novela no debe contener dedicatorias ni mención de nombres de personas debido a que podría afectar el anonimato del concursante.
• Los participantes presentarán su novela únicamente a través de un formulario digital en el cual ingresarán sus datos de contacto y documentos de participación. Este sistema permitirá mantener el anonimato de los participantes.
• En este formulario encontrarán tres secciones:
1. Datos personales
- Título de la novela
- Seudónimo del participante
- Nombres y Apellidos completos
- Dirección actual
- Teléfonos fijo y móvil
- Correo electrónico
- Copias Legibles del DNI por ambos lados
2. Presentación de la novela
- Seudónimo

3. Encuesta de evaluación del concurso

• Después de la selección de la novela ganadora del concurso se accederá unicamente a los datos del autor de la novela ganadora y de ser el caso de las menciones honrosas.

 

III. FECHAS Y MEDIO DE ENTREGA DE NOVELAS

• La presentación de la novela se realizaráúnicamente a través del formulario digital, el cual estará disponible en el portal web del concurso desde el lunes 15 de marzo hasta el viernes 16 de abril de 2021.

 

IV. PREMIO Y RESULTADOS DEL CONCURSO

• El premio consiste en veinte mil soles (S/ 20 000), la publicación de la novela y la entrega al ganador de un total de cien ejemplares de la novela editada. Además, el jurado podrá otorgar menciones honrosas o declarar desierto el premio.
• El BCRP dará a conocer los resultados del concurso el viernes 24 de mayo de 2021, a través de su portal institucional.
• El plazo para la publicación de la novela será de un año. Los derechos de autor serán cedidos al BCRP solo para la primera edición impresa y digital. En caso de eventuales ediciones posteriores, éstas serán materia de una nueva contratación.
• Las novelas presentadas al concurso, luego de conocidos los resultados, serán borrados del sistema.

 

V. JURADO

• El Jurado estará compuesto por cinco representantes del mundo académico-literario y sus decisiones serán inapelables.

 

VI. CLÁUSULA FINAL

• La presentación de una novela a este concurso implica la aceptación de estas bases, no admitiéndose reclamo alguno.

 

Formularios

El formulario de inscripción y la encuesta estarán habilitadas en este portal entre el 15 de marzo y el 16 de abril de 2021.

 

Fuente y Formulario de inscripción: www.bcrp.gob.pe/proyeccion-institucional/concursos/concurso-novela-corta-2021.html

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes, quisiera saber más detalle y todos las políticas de privacidad para poder concursar. Porfavor, es la primera vez que veo este concurso y estoy muy interesada.

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas Tardes, quisiera saber si a la hora de que salga ganadora una novela, llevara el nombre del autor o el seudónimo, aparte quería saber si tendrá difusión radial y televisiva la obra ganadora, aparte del incentivo económico que representa...

Buenas Tardes, quisiera saber si a la hora de que salga ganadora una novela, llevara el nombre del autor o el seudónimo, aparte quería saber si tendrá difusión radial y televisiva la obra ganadora, aparte del incentivo económico que representa el dinero, abra un apoyo para que el escritor pueda perfeccionarse en el extranjero, se promocionara la obra para concursos internacionales, muchas gracias por su respuesta,
atte.
Juan Carlos Vargas Aquije

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024