I CERTAMEN DE CUENTOS INFANTILES AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE CUENTOS INFANTILES AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA (España)

04:03:2021

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   1.000 € y publicación

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Torrelavega

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  04:03:2021

 

BASES

 

El Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega convoca el I Certamen de Cuentos infantiles con sujeción a las siguientes bases reguladoras:

 

1 Podrán concurrir a este certamen todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita (en el todo y en sus partes), incluyendo internet. Las obras deberán estar escritas en lengua española. El tema será libre, adecuado a las características del público al que va dirigido, “Público infantil” niños/as de edad comprendida entre los 3 y los 8 años.

2 Los concursantes deberán enviar un cuento infantil, con una extensión mínima por cuento de 8 cuartillas y un máximo de 12 cuartillas o folios, en función de la
edad del público al que vaya dirigido. Cada cuento indicará la edad de los lectores a quienes está dirigido, de entre los 3 y los 8 años de edad.

3 Los autores deberán remitir los originales con la identificación clara del título, género y el seudónimo correspondientes escritas con tipo de letra Times New
Roman de 12 puntos, a doble espacio y con márgenes de 2.5 cm de cada lado, con las páginas debidamente numeradas o foliadas, (los ejemplares que carezcan de título, plica o seudónimo serán descalificados, al igual que aquellos que incluyan más de una propuesta, aunque sean de diferente autor).

4 Los originales se enviarán en un archivo PDF identificado con TÍTULO del trabajo, seudónimo, categoría en la que concursan. En otro archivo identificado como
DATOS se deberá incluir el nombre completo oficial, domicilio, teléfono, el correo electrónico, copia de DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial de identidad.

5 Los trabajos deberán dirigirse a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Igualmente se podrán presentar 4 ejemplares impresos enviándolos a la dirección, Sala de Exposiciones Mauro Muriedas en la Calle Pedro Alonso Revuelta nº5, 39300 de Torrelavega.

6 El periodo para la recepción de obras queda abierto a partir de esta fecha, hasta el 4 de marzo de 2021, inclusive.

7 Quedan excluidos trabajos que hayan sido premiados en algún otro concurso, que se encuentren participando en otros certámenes nacionales o internacionales, que hayan sido contratados por alguna otra empresa o institución o que estén en proceso de edición.

8 La entrega de una obra a este certamen implica que el autor respectivo acepta de manera incondicional los términos de las bases.

9 No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso. No se devolverán los
originales. Las obras no premiadas serán destruidas.

10 El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyo fallo será inapelable.

11 Los integrantes del jurado tendrán la facultad de declarar desierto el premio respectivo si consideran que los trabajos recibidos no tienen la calidad suficiente.

12 Para el ganador habrá un premio único e indivisible de MIL euros, un primer accésit de QUINIENTOS euros y un segundo accésit de TRESCIENTOS euros.

13 Los autores/as premiados cederán al Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega los derechos de autor de la 1ª edición de la obra publicada y, en su caso, de la edición digital de la obra, entendiéndose que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor, tanto mediante impresión como en proceso digital y/o a través de Internet. El pago de los distintos premios implica el reconocimiento y aceptación de los autores/as al derecho de publicación en exclusiva por el Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega a través de la editorial que designe por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor/a. La gestión de la propiedad intelectual de la obra y los derechos de reproducción estarán a cargo exclusivamente de dicho Ayuntamiento, dejando a éste potestad para fijar, junto con al editorial designada, los términos del contrato editorial.

14 La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las bases, la expresa renuncia de los participantes a realizar impugnación alguna sobre las mismas y al ejercicio de cualquier otra acción administrativa o judicial que pudiera corresponderles.

15 Los fallos de los jurados serán dados a conocer el 29 de marzo y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de abril, Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil, del mismo año. Los gastos de traslado y estancia de los ganadores correrán a cargo de ellos mismos.

16 La edición de los libros se realizará a partir de los textos y archivos valorados por los jurados. La decisión acerca de las características técnicas de cada edición y la distribución serán competencia de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

17 Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

 

Fuente

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Quiero saber si ya hay resultados del 1er Certamen de Cuentos Infantiles Torrelavega (España) y si no cuándo estiman se darán a conocer.
.
Desde el 29 de marzo estoy revisando si ya hay resultados y no aparecen.

Por favor les pido una respuesta,
...

Quiero saber si ya hay resultados del 1er Certamen de Cuentos Infantiles Torrelavega (España) y si no cuándo estiman se darán a conocer.
.
Desde el 29 de marzo estoy revisando si ya hay resultados y no aparecen.

Por favor les pido una respuesta,

Gracias!!!

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola ! Que tal! 12 folios, se refiere a 12 páginas A4. Eso solo texto o es texto más ilustraciones?

Gracias por su respuesta ?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024