XXIV CERTAMEN POÉTICO "PALOMA NAVARRO" 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXIV CERTAMEN POÉTICO "PALOMA NAVARRO" 2021 (España)

19:03:2021

Género:  Poesía

Premio:   600 €, trofeo acreditativo y estancia

Abierto a:  mayores de 17 años, nivel nacional

Entidad convocante:  Área de Cultura del Ayuntamiento de Vilches

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  19:03:2021

 

BASES

 

Tema Genérico: “Amo mi tierra”.

Dedicado a Carlos Cano, cantautor y poeta andaluz, en el 75º aniversario de su nacimiento.

“Amo mi tierra, lucho por ella,
mi esperanza es su bandera.
Verde, blanca y verde.”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vilches, desde la Biblioteca Pública Municipal, en colaboración con ASODECO, convoca a la participación en el XXIV Certamen Poético “Paloma Navarro”, en la categoría de Adultos Nacional.

El lema de esta edición del concurso es “AMO MI TIERRA”. Sin ser obligatorio, las composiciones poéticas presentadas a concurso podrán contener alusiones directas o indirectas a dicho tema genérico.

A continuación, se desarrollan las bases por las que se regirá el certamen.

 

BASES DEL CERTAMEN DE POESÍA

1ª. Los participantes habrán de presentar sus composiciones en verso, con métrica y rima libre, con una extensión que se ajustará de la manera siguiente a la categoría de Adultos Nacional:

ADULTOS, de 17 años en adelante: 30 versos o más.

2ª. Los participantes podrán enviar un máximo de dos composiciones a concurso, no estando permitido el envío de poemarios.

3ª. Las composiciones se podrán enviar seleccionando una de las dos formas siguientes:

1 - A través de la plataforma web mundoarti.com rellenando el formulario de inscripción con los datos personales, adjuntando la obra literaria y cumplimentando la ficha técnica de la misma. El coste de inscripción es de 1,5€ por composición subida.

2 - En sobre cerrado y por correo ordinario al Registro del Ayuntamiento de Vilches. En el exterior del sobre habrá de figurar la leyenda: XXIV Certamen Poético “Paloma Navarro”, Categoría de Adultos. Dentro irá el poema junto con un sobre pequeño, cerrado, con el título escrito, y en su interior una nota con: título de la poesía, nombre del autor, dirección y teléfono de contacto y correo electrónico.

La dirección de envío de las composiciones será la siguiente:
Ayuntamiento de Vilches. Plaza Mayor, 1. 23220 (Jaén). A la atención de Andrés Torres López (Coordinador de Actividades Culturales).

4ª. Todas las composiciones presentadas a concurso han de estar escritas en castellano.

5ª. No podrán presentarse al concurso en su categoría de adultos, los ganadores de las dos anteriores ediciones del mismo, esto es, la de los años 2020 y 2019.

6ª. La fecha tope de admisión de trabajos será el viernes, 19 de marzo de 2021 a las 23:59 horas, para la categoría de adultos.

7ª. El fallo del jurado se hará público el viernes, 23 de abril de 2021, a las 19,30 horas en el Teatro Municipal “Miguel Hernández de Vilches. En dicho acto se procederá a la entrega de premios a los ganadores.

8ª. El Jurado podrá declarar desierto cualquier premio que considere oportuno.

9ª. En categoría de Adultos, los premios dotados económicamente, requerirán de la presencia en el acto de entrega de los autores premiados. La organización se reserva la posibilidad de pactar con dichos autores una presencia delegada.

 

RELACIÓN DE PREMIOS DEL CERTÁMEN

CATEGORÍA ADULTOS:

1º- 600 euros en metálico, trofeo acreditativo y alojamiento en Vilches para dos personas la noche de la entrega de premios.
2º- 300 euros en metálico, trofeo acreditativo y alojamiento en Vilches para dos personas la noche de la entrega de premios.
3º- 250 euros en metálico, trofeo acreditativo y alojamiento en Vilches para dos personas la noche de la entrega de premios.

Accésits Locales: (Se podrán otorgar hasta dos accésits, si la calidad de los poemas presentados a concurso así lo requiriera).

- Dos noches de hotel (fin de semana) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, en el complejo de Casas Rurales “La Atalaya del Segura”, de Chiclana de Segura, bono libros por valor de 60 euros y trofeo acreditativo.

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024