XII CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA Y RELATOS CORTOS JÓVENES "ANTONIA CERRATO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XII CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA Y RELATOS CORTOS JÓVENES "ANTONIA CERRATO" (España)

29:01:2021

Género:  Poesía, relato, infantil y juvenil

Premio:   Tarjeta-Regalo y diploma

Abierto a:  escritor/a que resida en Santa Amalia, o esté matriculado en el Colegio de Primaria "Amalia de Sajonia", o en el I.E.S.O."Sierra La Mesta" de Santa Amalia, menores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Cultural "Amigos de Santa Amalia"

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  29:01:2021

 

BASES

 

1. Podrá concurrir a este certamen cualquier escritor/a que resida en Santa Amalia, o esté matriculado en el Colegio de Primaria "Amalia de Sajonia", o en el I.E.S.O."Sierra La Mesta" de Santa Amalia, menores de 18 años.
Con las siguientes clasificaciones:
A) PRIMARIA: a) Ciclo 1° (6-7 años); b) Ciclo 2° (8-9 años); c) Ciclo 3° (10-11 años)
B) De 12 a 17 años, ambos inclusive.
Con una o más obras con el mismo lema y distinto título. Deberán estar escritas en castellano, ser inéditas, no haber sido publicadas con anterioridad ni haber recibido premio o accésit en otros certámenes.

2. Los trabajos deberán presentarse escritos a ordenador en tamaño de letra 12, tipo Times a doble espacio por una sola cara y serán de temática libre e individuales.

3. Se establecen dos modalidades: Poesía y Relatos Cortos. Los trabajos presentados a la modalidad de poesía consistirán en un poema de forma libre, con un mínimo de catorce versos y un máximo de cincuenta.
Los trabajos presentados a la modalidad de relatos cortos no podrán tener menos de dos folios ni más de cuatro.

4. Cada concursante presentará cinco copias sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo (no repetir pseudónimo de años anteriores) escrito en su cabecera que repetirá bajo plica en un sobre aparte. Dentro de este sobre incluirá sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo-e y fotocopia del D.N.I., si tuviere), así como una declaración jurada de que el trabajo no ha sido publicado ni difundido y autorización de los padres aceptando la publicación de los trabajos premiados de sus hijos y la difusión de imágenes del menor en medios de comunicación (en el supuesto de ser premiados).

Todo ello se hará llegar a la Casa de la Cultura, Avda. Hernán Cortés, S/N. Código Postal 06410 Santa Amalia, BADAJOZ. En dos sobres:

-En el 1° sobre se debe poner: XII Certamen Literario "Antonia Cerrato", Jóvenes.

-Un 2º sobre (Plica, dentro del 1°), en donde se escribirá: pseudónimo, Poesía o Relato y la letra A (Con el ciclo que corresponda) o B, según clasificación.

No se admiten trabajos presentados a través del correo electrónico.

5. El plazo de presentación de las obras se inicia el día 4 de enero de 2021 y finaliza el 29 del mismo mes, a las 14:00 horas.

6. Se entregará Tarjeta-Regalo y diploma para los primeros clasificados en: Poesía y Relatos Cortos, en los dos apartados.
Todos los participantes presentes en el acto de entrega de premios tendrán un obsequio.
El Excmo. Ayuntamiento de Santa Amalia patrocina el 50 % de los premios de este certamen.

7. El jurado estará compuesto por un grupo de profesionales relacionados directamente con el mundo de la cultura y de las letras.

8. El fallo del jurado será inapelable, se hará público en nuestras páginas Web, en Facebook, a través de los medios de comunicación y a los ganadores personalmente con el tiempo suficiente para que puedan asistir al acto de entrega de premios, siendo aconsejable estar presente en él. Los premios podrán quedar desiertos si a juicio del jurado ninguna de las obras presentadas merece ser ganadora.

9. Las obras premiadas quedarán en poder de la Asociación Cultural "Amigos de Santa Amalia" que podrá utilizarlas como estime oportuno. La publicación de las obras premiadas por parte de los autores o autoras deberá contar con el permiso expreso y por escrito de la asociación organizadora del certamen.

10. Los originales no premiados podrán ser retirados durante los 30 días naturales siguientes a la fecha de publicación del fallo del jurado. Pasado este tiempo se destruirán sin que el autor tenga derecho alguno a reclamación.

11. La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado. No cumplir los requisitos expuestos en las mismas, será causa de nulidad de cualquier premio, pasando al siguiente candidato.

Para cualquier información sobre este certamen, pueden dirigirse a la Asociación Cultural "Amigos de Santa Amalia", en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Facebook: Asociación Cultural "Amigos de Santa Amalia".



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024