I PREMIO DE POESÍA EDICIONES AWAYU 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO DE POESÍA EDICIONES AWAYU 2021 (Chile)

01:03:2021

Género:  Poesía

Premio:  Edición y 20 ejemplares

Abierto a:  mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Ediciones Awayu

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  01:03:2021

 

BASES

 

Awayu es un proyecto editorial chileno dedicado a la edición, publicación y difusión de poesía. En el contexto de nuestras actividades proyectadas para el 2021, la presente convocatoria tiene como propósito invitar a poetas que escriban en español a enviar sus manuscritos. De los trabajos recibidos se hará una selección de tres obras ganadoras. El premio consiste en la incorporación al catálogo de la editorial para su publicación durante el próximo año. Awayu se compromete a trabajar con los/las autores/as en el proceso de edición del texto y a hacer un tiraje de 100 ejemplares de cada título, de los cuales 20 se pondrán a disposición del autor[1}. Los restantes 80 estarán a la venta a través de nuestra página web y en los diferentes eventos literarios en los que la editorial participe. Además, todos nuestros títulos cuentan con distribución en México, bajo la modalidad de impresión bajo demanda en las Librerías Gandhi, y pueden ser adquiridos en formato e-book por Amazon.

[1] Los 20 ejemplares que se ponen a disposición del autor corresponden al 20% del total de las regalías del total del tiraje (esta cantidad es el doble de lo establecido legalmente).

 

I. Requisitos de los participantes:

El concurso está abierto a todos los y las poetas mayores de edad que escriban en español, sea cual sea su nacionalidad, edad y lugar de residencia.

II. Requisitos de las obras:

Los participantes, bajo el uso de un seudónimo, presentarán una obra inédita en español, superior a trecientos versos.

III. Envío:

Cada poeta puede concursar solamente con una obra, que debe ser completamente original e inédita en al menos un 80% (lo que considera que algunos poemas puedan haber sido publicados anteriormente en antologías o revistas).

Adjuntar archivo en formato PDF, tamaño carta, Times New Roma 12, con el nombre “Premio Awayu_nombre de la obra” a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el asunto “I PREMIO DE POESÍA EDICIONES AWAYU 2021”.
Los originales deben enviarse sin el nombre de el/la autor/a. En el mismo email se deben incluir los siguientes archivos adjuntos:

- Word con nombre y apellidos, dirección y teléfono.
- Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
- Nota bio-bibliográfica breve, que incluya ciudad y año de nacimiento. (No enviar CV).
- Declaración jurada simple de que la obra que se presenta es inédita.

IV. Procedimiento de concesión:

1. El jurado estará constituido por el equipo editorial de Ediciones Awayu (Dante Cajales, Matías Hermosilla, Micaela Paredes) y dos poetas invitados/as, cuyos nombres se darán a conocer una vez los resultados del Premio se hagan públicos.

2. El plazo de presentación de los originales comenzará el 1 de enero de 2021 y finalizará el 1 de marzo de 2021 a las 23:59 hrs.

3. El fallo se hará público en el mes de abril de 2021.

4. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto, en caso de que ninguno de los trabajos recibidos se ajuste a los criterios de calidad concebidos por la editorial.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes, un poema de 300 versos? Pero si yo tengo poemas de 6 versos, 20 versos ó 30 versos pero de 300?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024