I CONCURSO DE LITERATURA MANZANA DORADA (Guatemala)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE LITERATURA MANZANA DORADA (Guatemala)

21:03:2021

Género:  Relato

Premio:   Q 500, certificado y publicación

Abierto a:  residentes en territorio Latinoamericano

Entidad convocante:  Fundación Ibis Erística

País de la entidad convocante:  Guatemala

Fecha de cierre:  21:03:2021

 

BASES

 

Fundación Ibis Erística pretende ser una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del arte, el conocimiento y la literatura en sus distintas formas. De tal cuenta, deseamos crear un espacio para artistas de diversa procedencia en donde se fomente la creatividad y la libre expresión en tiempos de profundos cambios para nuestra especie.

01 0BJETIVO

Buscamos talentos latinoamericanos contemporáneos para ponerlos a la vista y ser reconocidos por otros amantes de la literatura, y esta fundación. De esta forma, hacemos pública nuestra convocatoria a autores de todas las edades, condiciones y nacionalidades dentro de latinoamérica, a unirse al Primer Concurso de Literatura Manzana Dorada, que se celebrará el próximo 21 de Marzo 2021.

02 PARTICIPANTES

Podrán concurrir personas de cualquier edad (los menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de su madre/padre o tutor/as) que presenten su obra escrita en lengua castellana y sean residentes en territorio Latinoamericano.
La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las cláusulas de las bases dará lugar a su exclusión del concurso.

03 MODALIDADES

RELATO CORTO
Cada participante podrá presentar un máximo de un relato corto.

04 TEMÁTICA

El tema es libre para todos los relatos.

05 PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

- Las obras deberán presentarse con una extensión máxima de 23 páginas, con espacio interlineal doble,con tipografía Times New Roman y letra tamaño 12.
-Los textos presentados deben de incluir una portada con la información del Autor y el título de la obra.
- El/la participante manifiesta y garantiza a Fundación Ibis Erística que es el único titular de todos los derechos de autoría sobre la obra que presenta a concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.
- El correo enviado deberá contener el nombre del título de la obra, y los datos de contacto. Si el autor lo desea podrá adjuntar su CV literario.
- Asunto del mensaje: I Concurso Literario Manzana Dorada
- Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PLAZO MÁXIMO DE RECEPCIÓN: 21 de Marzo 2021

06 PREMIOS

Todos los participantes reciben un certificado de participación en el concurso, independientemente de su calificación final.
Los primeros cinco puestos serán promovidos como ganadores en las páginas de la Fundación Ibis Erística, así como en los medios locales e internacionales posibles. Así mismo, sus obras presentadas serán publicadas en nuestra revista digital.
Los primeros tres lugares obtendrán un certificado oficial y simbólico de la Manzana Dorada, detallando su puesto en el concurso, el nombre del autor y de la obra participante. Adicionalmente, recibirán un reconocimiento monetario, a saber:
1er. Lugar: Q500
2do. Lugar: Q300
3er. Lugar: Q200

07 JURADO

El jurado designado por Fundación Ibis Erística estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural y personas con experiencia propia.
El fallo se anunciará de forma pública el 21 de Mayo 2021, permitiendo un plazo de dos meses para la revisión de trabajos, calificación y decisión final de los jueces.
El fallo del Jurado será inapelable, y podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna de las nominaciones presentadas reúne los requisitos suficientes.

09 CESION DE DERECHOS DE LA OBRA

El Concurso de Literatura Manzana Dorada está regido por la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la República de Guatemala.
Según el artículo 21 de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos Decreto no. 33-98, los autores de las obras ganadoras presentadas aceptan al participar, la cesión de los derechos sobre la obra para ser utilizada por cualquier medio, forma o proceso a Fundación Ibis Erística, con el fin de poder hacer promoción de la obra y facilitar su futura reproducción y distribución. Los autores están de acuerdo con:
a) La reproducción y la fijación total o parcial de la obra, en cualquier tipo de soporte material, formato o medio, temporal o permanentemente, por cualquier procedimiento conocido o por conocerse;
b) La traducción a cualquier idioma, lengua o dialecto;
c) La adaptación, arreglo o transformación;
d) La comunicación al público, directa o indirectamente, por cualquier procedimiento o medio, conocido o por conocerse, en particular los actos siguientes:
i) La declamación, representación o ejecución;
ii) La proyección o exhibición pública;
iii) La radiodifusión;
iv) La transmisión por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento similar;
v) La retransmisión por cualquiera de los medios citados en los numerales iii) y iv) anteriores,
vi) La difusión de signos, palabras, sonidos y/o imágenes, por medio de parlantes, telefonía, aparatos electrónicos semejantes, cable distribución o cualquier otro medio;
vii) El acceso público a bases de datos de ordenadores por medio de telecomunicación; y viii) La puesta a disposición del público de las obras, de tal forma que los miembros del público puedan acceder a estas obras desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos elija.
El periodo de cesión de los derechos sobre la obra se extiende por 2 años a partir de la fecha en que se anuncie a los ganadores.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (6)

This comment was minimized by the moderator on the site

Envié un trabajo para el concurso, mas, no sé si fue aceptado, ni conozco los resultados. necesito información.

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera saber cuando dan los resultados del concurso por favor

This comment was minimized by the moderator on the site

Muy buenos días, gusto en saludarles.

Me interesa participar en este concurso y para tales fines solicito información respecto a 3 particulares:
1. Durante los dos años de cesión de los derechos, aceptando lo señalado en las bases, ¿el autor...

Muy buenos días, gusto en saludarles.

Me interesa participar en este concurso y para tales fines solicito información respecto a 3 particulares:
1. Durante los dos años de cesión de los derechos, aceptando lo señalado en las bases, ¿el autor puede publicar su obra en un libro o otro medio independientemente del uso que le dé la Fundación Ibis Erística durante ese período?
2.¿Se requerirá en algún momento de la presencia física de los autores que hayan sido premiados?
3.¿Los premios en metálico serán abonados a los autores ganadores en la moneda local de su país o en dólares estadounidenses si así lo requiriera?

De antemano muchas gracias por la atención prestada. Feliz día.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Envié mi relato, me gustaría saber si fue recibido.

Gracias por todo.

This comment was minimized by the moderator on the site

A QUIEN CORRESPONDA,

Estoy interesado en participar en Vuestro concurso literario pero necesito saber si es necesaria la presencia física en caso de ser...

A QUIEN CORRESPONDA,

Estoy interesado en participar en Vuestro concurso literario pero necesito saber si es necesaria la presencia física en caso de ser galardonado.

Vivo en la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, Patagonia Argentina y me resulta muy engorroso viajar.

Aprovecho para saludarle con el merecido respeto.

Antonio Calì – DNI N° 13.385.737
Calle Gutyn Ebrill N° 116 – Dúplex N° 4 – (U 9120 MCD)
Whatsapp: 280 4 53 17 14
Ciudad de Puerto Madryn – Chubut
E – mail: agneselibros@gmail.com

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes, he enviado mi trabajo, y me gustaría saber si fue recibido.
Por todo Gracias.

Atte: Carlos Roberto Reyes Paz.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024