I CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN (España)

28:01:2021

Género:  Cómic, infantil y juvenil

Premio:  cheque-regalo por valor de 600 € para libros y material educativo

Abierto a:jóvenes escolarizados en centros educativos aragoneses

Entidad convocante:  Delegación del Gobierno en Aragón

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  28:01:2021

 

BASES

 

La Delegación del Gobierno en Aragón convoca el primer concurso de cómic contra la violencia de género dirigido a jóvenes escolarizados en centros educativos aragoneses.

Se establecen dos categorías:
CATEGORÍA A (dirigida a alumnado de centros educativos aragoneses que cursan Educación Secundaria Obligatoria).
CATEGORÍA B (dirigida a alumnado de centros educativos aragoneses que cursan Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior).

Los participantes presentarán un único cómic, original, de creación propia e inédito, no premiado en otro concurso. Los personajes también deberán ser originales y de creación propia.

Las obras podrán realizarse en blanco y negro o color, y podrá emplearse cualquier técnica artistica (incluidas las digitales). La extensión máxima será de cuatro páginas.

En todo caso, deberá presentarse la obra en papel, en formato horizontal o vertical, dentro de un sobre cerrado dirigido a la Delegación del Gobierno en Aragón (Plaza del Pilar, s/n. 50071- Zaragoza), con la mención “CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Asimismo, dentro de ese sobre, y en sobre aparte y cerrado, se especificarán los datos personales completos del autor/a o autores, teléfono de contacto y certificado de estar escolarizado/a/s en un centro educativo aragonés. En el caso de menores de edad, deberán incluir firmado el formulario adjunto de autorización de participación.

La presentación se realizará en el Registro de la Delegación del Gobierno en Aragón o en los Registros de las Subdelegaciones del Gobierno en Huesca y en Teruel, o a través de Correos. No se admitirán trabajos cuya fecha de entrada o de depósito en oficina de correos sea posterior.

Se establece un único premio autonómico para participantes de las dos categorías (cheque-regalo por valor de 600 euros para adquirir libros y material educativo), tres primeros premios (uno por provincia) de categoría A (cheque-regalo por valor de 500 euros para adquirir libros y material educativo) y tres primeros premios (uno por provincia) de categoría B (cheque-regalo por valor de 500 euros para adquirir libros y material educativo). El jurado podrá otorgar hasta dos menciones (cheque- regalo por valor de 200 euros para adquirir libros y material educativo). Los cheques-regalo podrán canjearse en cualquier establecimiento de la asociación provincial de librerías correspondiente.

El Jurado estará compuesto por un o una representante de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, quien actuará como presidente, dos representantes de la Alta Inspección de Educación, uno de los cuales actuará como secretario, un o una representante de la Dirección General de Planificación y Equidad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y un o una representante de la Federación Aragonesa de Gremios y Asociaciones de Librerías. El jurado podrá requerir de una mesa técnica, constituida por profesionales del ámbito de la docencia, la comunicación o la ilustración, que realizará una valoración previa de todos los trabajos de manera que no haya más de veinte en cada categoría para ser valorados por parte del jurado.

El plazo de presentación se iniciará el 9 de diciembre de 2020 y concluirá el 28 de enero de 2021.

La entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo de 2021.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva de la Delegación del Gobierno en Aragón, reservándose el derecho a incluirlos o utilizarlos en alguna publicación, reproducción o exposición. Las obras no premiadas no serán devueltas.

La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Quedarán excluidos los trabajos que no cumplan los requisitos de presentación.

 

Fuente y Anexo: seat.mpr.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/aragon/actualidad/notas_de_prensa/notas/2020/12/2020_12_07/bases_concurso_comic.pdf

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024