CONCURSO DE RELATOS AMAR O COMO SE LLAME (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATOS AMAR O COMO SE LLAME (España)

14:02:2021

Género:  Relato

Premio:  200 € y publicación en antología

Abierto a: autores noveles mayores de edad

Entidad convocante:  Fundación Santa María

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  14:02:2021

 

BASES

 

1. Este concurso de relatos, organizado por la FUNDACIÓN SANTA MARÍA (en lo sucesivo, SM), está destinado a todos los autores noveles que sean mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia (excepto empleados y colaboradores del grupo SM, así como sus familiares). La participación en la promoción será gratuita.

A los efectos de estas bases se entiende por autor novel a aquel que no tenga ninguna publicación editada por una empresa editorial (con la excepción de relatos cortos que hayan sido galardonados en algún concurso literario, y que se hayan publicado en el correspondiente libro recopilatorio). En consecuencia, sí podrán participar en el concurso aquellos autores que exclusivamente se hayan autoeditado.

2. Los relatos presentados a concurso deberán estar escritos en español, ser originales, inéditos (ni siquiera autopublicados) y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro premio o concurso, versar sobre el concepto de “amar”, en su concepción más amplia, y tener una extensión máxima de 3.000 palabras.

3. Cada persona podrá participar en el concurso con hasta 3 relatos distintos que cumplan con las características indicadas, que deberán enviar en un archivo formato .doc o .docx con letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado de 1.5 líneas través del formulario habilitado al efecto en literaturasm.com/amar-o-como-se-llame, rellenando los datos que allí se exigen y aceptando tanto estas bases como nuestra política de privacidad.

El plazo para presentar relatos se abrirá el 15 de diciembre de 2020, cerrándose el 14 de febrero de 2021.

4. Cada concursante será el único y exclusivo responsable de la autoría y Propiedad Intelectual de los relatos que presente al concurso, garantizando que tiene la plena disponibilidad de los derechos de explotación sobre los mismos y, por tanto, que no existe limitación o compromiso alguno que impida su cesión en exclusiva en favor de SM, en las condiciones que en estas bases se expresan.

5. SM se reserva el derecho de retirar del concurso aquellos relatos (i) cuya temática y características no se ajusten o infrinjan de cualquier forma las presentes bases; (ii) cuyos contenidos sean ilícitos o contrarios a la buena fe y al orden público; (iii) que tengan carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iv) que atenten contra la imagen y reputación de SM o de terceros (v) que atenten contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a SM o a terceros.

6. SM tratará los datos de los concursantes con la finalidad de garantizar la correcta gestión de esta promoción, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que el concursante indique lo contrario marcando la casilla correspondiente en el formulario, se entenderá que presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM (grupo-sm.com) con la finalidad de poder enviarle comunicaciones de sus productos y servicios.

Los concursantes podrán acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito al Delegado de Protección de Datos de grupo SM (contactodpo.grupo-sm.com). Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad en literaturasm.com/politica-de-privacidad.

7. Un jurado compuesto por personas de la organización o designadas al efecto por SM seleccionará los que considere diez (10) mejores relatos, valorando especialmente su originalidad y creatividad, su adecuación a la temática del concurso y su valor literario.

El fallo del jurado se emitirá el 31 de marzo de 2021, reservándose SM el derecho de modificar esa fecha a su conveniencia.

Los premios podrán declararse desiertos, así como hacerse menciones honoríficas que no lleven aparejado galardón alguno.

8. Cada uno de los ganadores tendrá derecho a recibir la cantidad de doscientos Euros (200 €) brutos, sobre los que se girarán los impuestos y se practicarán las retenciones aplicables de acuerdo con la legislación española. La concesión del premio conlleva, asimismo, la edición y publicación por parte de SM de todas las obras premiadas en un libro recopilatorio, que se completará con un relato final escrito por un escritor profesional escogido por la editorial que, en cierto modo, podrá recoger y/o interpretar los diez galardonados en este concurso.

El importe monetario del premio tendrá la consideración también de remuneración total a tanto alzado por la cesión de todos los derechos de explotación de la obra premiada, en cualquier forma y/o modalidad, según se prevé en la base siguiente.

Los premios no podrán canjearse por su valor en metálico y estarán sujetos, en su caso, a retención o ingreso a cuenta, según proceda, según lo previsto en la legislación vigente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.

9. La aceptación del premio por los autores de los relatos ganadores conlleva la cesión a SM, en exclusiva mundial y durante el máximo tiempo permitido por la ley, de todos los derechos de explotación de dicha obra, incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, los de (i) reproducción y distribución en forma de libro impreso, en cualesquiera modalidades de edición; (ii) reproducción, distribución y comunicación pública en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de los contenidos de la obra digitalizados, asociados o no a elementos multimedia); (iii) dramatización, serialización y/o adaptación a guion de obra teatral o audiovisual (ya sea cinematográfica, televisiva o de otra clase), y la correlativa explotación de esta última; (iv) traducción a cualesquiera lenguas de todo el mundo y adaptación del lenguaje al español de los distintos países donde se vaya a comercializar; y (v) el derecho de transformación y uso de sus contenidos que sea necesario para desarrollar y explotar el relato final a que se hace referencia en el primer párrafo de la base anterior.

SM podrá publicar cuantas ediciones estime pertinente de la obra, cada una con un mínimo de 500 ejemplares y un máximo de 100.000, pudiendo hacerlo asimismo en la modalidad de impresión bajo demanda.

Tal y como se ha indicado en la base anterior, el importe del premio servirá como remuneración total a tanto alzado del autor por la explotación de la obra por parte de SM, en cualquier modalidad.

El ganador se obliga a suscribir el oportuno contrato según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual española, y cuantos otros documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a favor de SM que le sean solicitados. De no formalizarse el contrato por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre SM y el ganador.

10. Los premios se comunicarán personalmente a los agraciados. Si en cinco (5) días no se lograse, por causas ajenas a SM, contactar con alguno de ellos, o si éste no cumpliera con los requisitos exigidos en estas bases, el premio podrá quedar ser declarado desierto.

11. Por el hecho de participar, los concursantes aceptan estas bases y el criterio de SM para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el desarrollo de la promoción. Así mismo, autorizan la utilización de su nombre e imagen en la difusión de la misma, por cualquier medio.

12. Las bases de esta promoción se encuentran depositadas en la Notaría Sauca-Troncoso (C/ Mártires, nº 25, 1º Dcha. y Local Izqda., 28660 Boadilla del Monte, Madrid), y puede accederse a ellas tanto a través el archivo ÁBACO de notariado.org como de la web literaturasm.com.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024