XXIX PREMIO HORACIO ZEBALLOS GAMÉZ 2020 (Perú)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXIX PREMIO HORACIO ZEBALLOS GAMÉZ 2020 (Perú)

26:02:2021

Género:  Cuento, poesía

Premio:  S/ 10.000, diploma y trofeo

Abierto a:  docentes y personal directivo del sector educativo público, nombrados, contratados, cesantes y jubilados

Entidad convocante:  Derrama Magisterial

País de la entidad convocante:  Perú

Fecha de cierre:  26:02:2021

 

BASES

 

Edición XXIX - 2020

Bases

Desde 1990, Derrama Magisterial organiza y desarrolla el Premio Horacio Zeballos Gámez con el objetivo de reconocer y premiar la capacidad pedagógica, artística y de investigación del magisterio peruano.

I. Participantes

Docentes y personal directivo (directores y subdirectores) del sector público, nombrados, contratados, cesantes y jubilados de:

Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria)
Educación Básica Especial (CEBE) y Educación Básica Alternativa (CEBA)
Educación Técnica Productiva (CETPRO)
Educación Superior No Universitaria (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos)
Escuelas Superiores de Arte

II. Enfoques Transversales

Los profesores participantes, al formular sus experiencias y elaborar sus trabajos, deben tener en cuenta uno o más de los siguientes enfoques transversales: Enfoque de Derechos, Enfoque Inclusivo, Enfoque Intercultural, Enfoque de Igualdad de Género, Enfoque Ambiental, Enfoque de Orientación al Bien Común y Enfoque de Búsqueda de la Excelencia.

III. Temática

Área 1. Experiencias en la educación a distancia para Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria) en tiempos de pandemia

Área 2. Experiencias en la educación a distancia para Educación Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe en tiempos de pandemia

Área 3. Experiencias en la educación a distancia para Educación Superior No Universitaria (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos) en tiempos de pandemia

Para las Áreas 1, 2 y 3

Informe escrito sobre la elaboración, diseño, ejecución y control de los materiales virtuales producidos, herramientas y medios alternativos usados para el desarrollo de las clases, actividades y tareas, elaborados por el personal directivo y/o profesores.

Que incorpore, además, el testimonio y/o la reflexión sobre las desigualdades económicas, sociales y geográficas de la educación a distancia, y sus consecuencias como la deserción escolar; las diferencias entre la enseñanza con radio, televisión, medios digitales, y las experiencias extraordinarias sin ninguno de estos medios. Y cuánto de toda esta experiencia se podrá incorporar cuando se retorne a la educación presencial.

Participación: individual o colectiva
Extensión: desde diez (10) hasta veinte (20) páginas, sin incluir anexos.

Esquema sugerido: nombre de la experiencia, periodo de ejecución, problema, objetivos, destinatarios, metodologías, desarrollo de la experiencia, dificultades, logros y evidencias.

Área 4. Cuento

Descripción: un cuento. El tema es libre, sin embargo, se aceptarán narraciones sobre la pandemia.
Participación: individual
Extensión: desde diez (10) a veinte (20) páginas

Área 5. Poesía

Descripción: un poemario. Los temas son libres
Participación: individual
Extensión: desde quince (15) a treinta (30) páginas

Área 6. Pintura

Descripción: obra creativa en Artes Plásticas. El tema es libre.
Participación: individual
Técnica: acuarela, acrílico, óleo, técnica mixta.
Medidas: mínimo: 0.50 m. / máximo: 1 m., por lado.
Presentación: las obras en papel se presentarán enmarcadas. Las obras en lienzo, en bastidor y sin enmarcar.
En el reverso de tu obra, así como en la parte externa del embalaje, consigna estos datos:
- Área
- Título de la obra
- Seudónimo
- Lugar de presentación

IV. Inscripciones

Todas las inscripciones se realizan de forma virtual a través de nuestra página web:

Ingresa a www.derrama.org.pe/principal/categoria/premio-horacio-zeballos-gamez-2020-bases/428/c-428

Haz clic en el botón Inscríbete

Completa tus datos en la Ficha de Inscripción y adjunta el archivo de tu trabajo en formato PDF.

Recibirás un mensaje en tu correo electrónico confirmando tu inscripción. Si no lo recibes escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Si participas en el Área de Pintura, luego de completar la Ficha de Inscripción en nuestra página web, presenta tu obra en nuestras agencias, oficinas a nivel nacional o en la sede de DM Cultura en Lima (Calle Faustino Sánchez Carrión 441, Ex Justo Vigil, Magdalena del Mar, alt. cdra 08 de la Av. Javier Prado Oeste de Magdalena). Confirmaremos tu inscripción mediante un correo electrónico, cuando la obra haya sido recibida en la oficina de DM Cultura.

Importante:

Antes de adjuntar tu trabajo en PDF, comprueba que no esté dañado, y que los contenidos estén completos. Además, los textos deben ser en fuente Arial, tamaño 12 (doce) y a doble espacio. Recuerda que en la etapa de calificación, tu trabajo será enviado directamente al Jurado.

Si luego de finalizar tu inscripción, descubres que los archivos que adjuntaste no son los correctos, tienes un plazo de 48 horas para solicitar, una sola vez, que se elimine tu inscripción enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y, luego, vuelve a realizar el proceso de inscripción adjuntando los archivos correctos.

V.Último día de inscripción

Viernes 26 de febrero de 2021

VI. Premios para cada Área

Primer lugar
- Diez mil soles (S/ 10 000)
- Diploma de Honor
- Trofeo Horacio Zeballos Gámez

Segundo lugar
- Cinco mil soles (S/ 5 000)
- Diploma de Honor

Tercer lugar
- Tres mil soles (S/ 3 000)
- Diploma de Honor

Menciones Honrosas
- Hasta tres (3) por Área

Información adicional

Quienes logren los primeros lugares de cada Área recibirán un trofeo. Si el trabajo fuera colectivo o institucional, el trofeo se otorgará a la Institución Educativa de procedencia de los ganadores.
Para los ganadores de los tres (3) primeros lugares se gestionará la Resolución Ministerial de Felicitación ante el Ministerio de Educación.
Quienes obtengan Mención Honrosa recibirán un Diploma de Honor y un presente.
Se otorgará Certificado de Producción Intelectual a todos los docentes participantes que cumplan con las Bases y lo soliciten hasta el 30 de julio de 2021.
VII. Jurado

Es designado por la Comisión Organizadora Central entre personalidades de reconocida trayectoria para cada Área. Es autónomo y su fallo es irrevocable.

VIII. Criterios de calificación

Inédito, creativo, pertinente e impactante. Cada Jurado Calificador elaborará los criterios específicos para el Área asignada.

IX. Proclamación de ganadores

Viernes 16 de abril de 2021 en la sede de DM Cultura. Después de la Proclamación se verificará el cumplimiento de las Bases por los ganadores. El incumplimiento individual o colectivo de las mismas anula la participación. El lunes 23 de abril se publicará la Relación de Ganadores en la página institucional www.derrama.org.pe

X. Premiación

Viernes 30 de abril de 2021

XI. Disposiciones finales

Primera: no podrán participar en el Premio Horacio Zeballos Gámez 2020:

Exintegrantes del Jurado del Premio Horacio Zeballos Gámez
Quienes tengan vínculo laboral con Derrama Magisterial.
Quienes en ediciones anteriores obtuvieron el primer lugar en Poesía o Cuento, no podrán volver a participar en la misma Área.
Los ganadores del primer y segundo lugares en un Área, no podrán volver a participar en la misma Área.
Dirigentes gremiales de niveles regional y nacional.
Quienes tengan impedimento legal y/o judicial.
Segunda: la sola presentación de la obra implica la aceptación de las Bases, las responsabilidades establecidas en nuestra página web y el fallo del Jurado.

Tercera: cada participante puede presentar una obra individualmente en un Área, y colectivamente en otra Área.

Cuarta: los trabajos colectivos o institucionales que obtengan el primer lugar, el premio económico, el Trofeo y el Diploma de Honor, serán entregados al representante o director(a). Similarmente si obtienen el segundo y tercer lugares.

Quinta: los premios económicos a los ganadores del primer, segundo y tercer lugares de cada Área se depositarán en sus respectivas cuentas.

Sexta: los gastos de traslado, movilidad y estadía en Lima serán asumidos por los docentes premiados.

Séptima: las obras ganadoras de los tres (3) primeros lugares del Área 6 - Pintura, permanecerán en Derrama Magisterial durante un (1) año, para fines de difusión y exhibición. Al término de este tiempo, serán devueltas a sus autores.

Asimismo, las obras no ganadoras de esta Área, serán devueltas a sus autores en el plazo de dos (2) meses, desde el lunes 5 de julio de 2021, en los lugares donde fueron presentadas. Después de este tiempo, la Comisión Organizadora Central se exime de toda responsabilidad si hubiera deterioro en las pinturas durante los traslados.

Octava: para garantizar la autencidad de los trabajos presentados, el Jurado Calificador y la Comisión Organizadora Central procederán de acuerdo a lo establecido por el Decreto Legislativo 822 – Ley sobre el Derecho de Autor.

Novena: la Comisión Organizadora Central resolverá los casos no previstos en las Bases.

 

Informes
Agencias y oficinas de Derrama Magisterial a nivel nacional
Línea gratuita: 0800 78060
Celular / Whatsapp: 938 32 6599
E –mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (10)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hace poco que sigo a las actividades de la derrama, y participé del concurso, lo pospusieron y dijeron que darían los resultado hoy, no los veo, llevó tanto tiempo esperando o será que tienen un sistema complicado que no puedo acceder.
Me...

Hace poco que sigo a las actividades de la derrama, y participé del concurso, lo pospusieron y dijeron que darían los resultado hoy, no los veo, llevó tanto tiempo esperando o será que tienen un sistema complicado que no puedo acceder.
Me gustaría que publiquen los resultados, gracias.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Tengo la impresión de que el concurso de la edición XXIX cuyo cierre fue el 26/02/21 y fijado para dar a conocer sus resultados en abril del 2021pero del que luego dijeron que se había pospuesto hasta fines del año, resulta una completa burla...

Tengo la impresión de que el concurso de la edición XXIX cuyo cierre fue el 26/02/21 y fijado para dar a conocer sus resultados en abril del 2021pero del que luego dijeron que se había pospuesto hasta fines del año, resulta una completa burla para quienes participamos en dicha convocatoria, ( participé con un cuento y según las bases de entonces) sobre todo cuando al ser pospuesto se dice que llegaron a modificarse las bases originales de la convocatoria, lo cual no deja de ser extraño y ridículo, quizás esperando hacerle ganar a alguien en particular porque la información es confusa a la fecha. Me pregunto: ¿Por qué no dieron los resultados de aquel concurso y recién debieron convocar a un nuevo concurso? ¿Por qué haberlo postergado modificando sus bases?

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas noches señores de la Derrama y en especial a los miembros del comité organizador del concurso, con todo respeto creo que los maestros nos merecemos una explicación por qué no salieron los resultados del concurso , o es que nos toman como...

Buenas noches señores de la Derrama y en especial a los miembros del comité organizador del concurso, con todo respeto creo que los maestros nos merecemos una explicación por qué no salieron los resultados del concurso , o es que nos toman como objetos de burla , Inmediatamente sírvanse pronunciarse al respecto ,Gracias.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

BUENOS NO SE EN QUE MEDIO VAN A PUBLICAR LOS RESULTADOS DE ESTE CONCURSO, ESPERO QUE HAY UNA REPSUESTA PRONTO, AYQ EU DIJERON QUE EL 30 SE IBA A PUBLIC AR Y HASTA AHORA NO HAY NADA. POR LO MENOS ENVIAR AL CORREO UN MENSAJE, PERO NO...

BUENOS NO SE EN QUE MEDIO VAN A PUBLICAR LOS RESULTADOS DE ESTE CONCURSO, ESPERO QUE HAY UNA REPSUESTA PRONTO, AYQ EU DIJERON QUE EL 30 SE IBA A PUBLIC AR Y HASTA AHORA NO HAY NADA. POR LO MENOS ENVIAR AL CORREO UN MENSAJE, PERO NO PIERDO LA FE, ALMENOS MUCHOS HEMOS PARTICIPADO EN ESTE CONCURSO, ESPRAMOS QUE LA DERRAMA SE PRONUNCIE PRONTO

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

creo que fue una gran estafa.....si lo cancelaron por lo menos tengan la delicadeza de comunicar

This comment was minimized by the moderator on the site

Señores organizadores del Concurso Horacio Zeballos 2020, para ayer era la publicación de resultados y hasta el momento no hay nada.

This comment was minimized by the moderator on the site

Señores organizadores del concurso 2020 ayer fue la fecha para que publiquen la relación de los ganadores y no hay nada al respecto.

This comment was minimized by the moderator on the site

Cuándo se va publicar la relación de los ganadores del presente concurso...

This comment was minimized by the moderator on the site

SEÑORES DE LA DERRAMMA MAGISTERIAL POR QUÉ TAN PRONTO SE CERRO LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO "HORACIO ZEBALLOS", QUE NI ENTERADOS ESTABAMOS LOS PROFESORES.
A DIFERENCIA DE MENSAJES CONSTANTES QUE LLEGAN PARA COMUNICARNOS QUE TENEMOS PRÉSTAMOS...

SEÑORES DE LA DERRAMMA MAGISTERIAL POR QUÉ TAN PRONTO SE CERRO LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO "HORACIO ZEBALLOS", QUE NI ENTERADOS ESTABAMOS LOS PROFESORES.
A DIFERENCIA DE MENSAJES CONSTANTES QUE LLEGAN PARA COMUNICARNOS QUE TENEMOS PRÉSTAMOS APROBADOS EN LA DERRAMA. PERO NO ME LLEGÓ UN COMUNICADO PARA EL EVENTO " HORACIO ZEBALLOS" ESOS TIPOS DE COMUNICADOS CULTURALES NOS DEBE LLEGAR A LOS MENSAJERÍA DEL TELEFONO.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Gracias por publicar el concurso.... yo siempre escribo.....

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024