I CERTAMEN DE CUENTOS "VENZAMOS BARRERAS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE CUENTOS "VENZAMOS BARRERAS" (España)

20:11:2020

Género:  Cuento

Premio:   Publicación en antología y 1 ejemplar

Abierto a:  personas con discapacidad residentes en la comunidad autónoma de Extremadura

Entidad convocante:  Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:11:2020

 

BASES

Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. A través del proyecto “Laboratorio de arte: Creación artística desde la disCapacidad” pretende cumplir este objetivo mediante la realización y promoción de actividades culturales donde las personas con discapacidad sean los protagonistas de los procesos.
Para cumplir este objetivo, Inclusives lanza el I Certamen de cuentos “Venzamos barreras” escritos por personas con discapacidad con las siguientes bases:

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Este certamen de cuentos está convocado por Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena a través de su proyecto cultural “Laboratorio de arte: creación artística desde la disCapacidad”.

2. El objetivo de este certamen es el de fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad intelectual u/o del desarrollo, física, orgánica y sensorial o con problemas de salud mental. De esta forma fomentamos que ocupen el tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados.

3. Convocando este I Certamen de cuentos, intentamos dar a conocer a la sociedad en general que las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, física, orgánica y sensorial o con problemas de salud mental, son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes barreras físicas, sociales, afectivas y laborales a las que se enfrenta en la sociedad.

4. El tema de los cuentos versará sobre las barreras físicas, sociales, afectivas y laborales a las que se enfrenta las personas con discapacidad.

5. Podrán participar personas con discapacidad residentes en la comunidad autónoma de Extremadura.

6. Cada autor podrá participar con una sola obra.

7. Las obras serán enviadas mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la fecha límite para la recepción de obras finaliza el viernes 20 de noviembre de 2020.

8. Los cuentos serán enviados en formato Word o similar con un tamaño de letra 12 y no podrá exceder de las 5 páginas en tamaño A4. Deberán presentarse acompañados de los datos del autor: nombre, dirección, teléfono de contacto y título de la obra. Es importante que sólo se envíe un cuento por correo electrónico. Y en el asunto del

correo electrónico se debe poner: Certamen de cuentos “Venzamos barreras”, el nombre del cuento y el autor.

9. El jurado estará compuesto por:
• Mercedes Martín (Licenciada en Periodismo y responsable del Área de Comunicación de Inclusives).
• Sonia Manchado (Diplomada en Educación Especial, coordinadora del Club de Lectura del Centro ocupacional de Inclusives).
• Juan Luís Solomando (coordinador del Club de Lectura de Transición a la vida adulta del Centro de educación especial Nª Sra de la Aurora).
• Verónica Pintiado (Licenciada en Comunicación Audiovisual, coordinadora del proyecto de Inclusives “Laboratorio de arte: creación artística desde la discapacidad”.

10. La finalidad del certamen es crear un libro de cuentos con las mejores obras recibidas y escrito íntegramente por personas con discapacidad.

11. Todos los autores cuya obra sea seleccionada para formar parte del libro de cuentos, recibirán un ejemplar del mismo. La participación en este certamen supone la cesión a Inclusives de los derechos de autor de las obras seleccionadas.

12. La participación en el certamen comporta la aceptación de las presentes bases, estando en lo no especificado en las mismas al criterio del jurado, cuyas resoluciones serán inapelables.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024