I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO Y POESÍA SOBRE SALUD MENTAL FEAFES ANDALUCÍA 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO Y POESÍA SOBRE SALUD MENTAL FEAFES ANDALUCÍA 2020 (España)

25:11:2020

Género:  Poesía, relato

Premio:   250 €

Abierto a:  residentes en territorio nacional

Entidad convocante:  Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  25:11:2020

 

BASES

 

"Letras para sanar el alma"

 

01 0BJETIVO

Se convoca la I Edición del Certamen Literario de Poesía y Relatos cortos sobre "Salud Mental".

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía) pone en marcha este certamen con el objetivo de favorecer la creación literaria como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

02 PARTICIPANTES

Podrán concurrir personas de cualquier edad (los menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de su madre/padre o tutor/as) que presenten su obra escrita en lengua castellana y sean residentes en territorio nacional.

La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las clausulas de las bases dará lugar a su exclusión del concurso.

03 MODALIDADES

POESÍA
Cada participante podrá presentar un máximo de un poema.

RELATO CORTO
Cada participante podrá presentar un máximo de un relato corto.

04 TEMÁTICA

- Los textos deberán girar en torno a la Salud Mental contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad.

- Se valorarán positivamente las obras que se alejen de una visión estigmatizante y que contribuyan a la eliminación de prejuicios.

05 PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

- Las obras deberán presentarse con una extensión máxima de 15 estrofas en el caso de la poesía y 10 páginas en el caso del relato corto, espacio interlineal doble, con tipografía Times New Roman y letra tamaño 12.

- Los textos presentados deben de ir encabezados solo por el título, y no podrán llevar ninguna información que revele la identidad de la persona participante.

- El/la participante manifiesta y garantiza a Feafes Andalucía Salud Mental que es el único titular de todos los derechos de autoría sobre la obra que presenta a concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

- El correo enviado deberá contener el nombre del título de la obra, y lod datos de contacto. Si el autor lo desea podrá adjuntar su CV literario.

- Asunto del mensaje: I Certamen literario Salud Mental.

- Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

PLAZO MÁXIMO DE RECEPCIÓN: 25 de noviembre de 2020

06 PREMIOS

POESÍA
PREMIO 250 EUROS

RELATO CORTO
PREMIO 250 EUROS

07 JURADO

El jurado designado por Feafes Andalucía estará compuesto por: personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural y personas con experiencia propia.

El fallo se anunciará de forma pública el 3 de diciembre de 2020, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad.

El fallo del Jurado será inapelable, y podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna de las nominaciones presentadas reúne los requisitos suficientes.

08 FASES Y PLAZOS

Fase 1
7/11/2020
LANZAMIENTO DEL CONCURSO

Fase 2
25/11/2020
FIN PLAZO DE RECEPCIÓN

Fase 3
26/11/2020
ENVÍO DE LAS CANDIDATURAS AL JURADO

Fase 4
HASTA 1/12/2020
VALORACIÓN DE LAS OBRAS

Fase 5
3/12/2020
PUBLICACIÓN DEL FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

09 PROTECCIÓN DE DATOS Y CESIÓN DE DERECHOS DE LA OBRA

La persona que presenta una obra a cualquiera de las modalidades ofertadas en el concurso acepta a la presentación de la misma las bases y las siguientes cláusulas relativas a la protección de datos: feafesandalucia.org/proteccion-de-datos/

La persona que presenta una obra en cualquiera de las modalidades ofertadas en el concurso acepta las siguientes cláusulas relativas a la cesión de derechos de la obra presentada: docs.google.com/document/d/1PSfmBcJ69CGEP6LYsbVPveGfHwEHRB2ONWsTf-Z7wv8/edit?usp=sharing



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Feafes presenta a las ganadoras de su certamen literario

El jurado concede el premio en la categoría de relato corto a ‘Otro Día Perfecto’ de la navarra, Gloría Verdoy Berástegui y en poesía gana ‘El viaje que llevo dentro’ de la madrileña,...

Feafes presenta a las ganadoras de su certamen literario

El jurado concede el premio en la categoría de relato corto a ‘Otro Día Perfecto’ de la navarra, Gloría Verdoy Berástegui y en poesía gana ‘El viaje que llevo dentro’ de la madrileña, Inmaculada Martínez Garrido.

En un acto virtual, a las 17h del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2020, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental ha dado a conocer las obras de relato corto y poesía ganadoras de la I edición del Certamen ‘Letras para Sanar el alma’.

Más de 270 obras procedentes de toda España han participado en esta primera convocatoria de la que la portavoz del jurado, Rocío Fuentes, ha destacado la gran calidad literaria de los textos recibidos “ha sido un honor para todos los miembros de este jurado haber leído obras tan buenas, todas las finalistas merecerían ser ganadoras, lo hemos tenido muy difícil, nos hemos encontrado con un gran nivel”.



Las obras que han quedado finalistas en este certamen han sido en la categoría de relato corto: Cartas al pasado, Yo me quedo en Casa, Otro día perfecto, La balsa, El banjo, El lector de cuentos, Los golpes de la vida y Pequeños milagros. En Poesía la decisión del jurado estuvo entre Tantas veces, Entender de tu alma el sentimiento, La tormenta, La lluvia, Vicerversa, El Viaje que llevo dentro, Mi jaula, Mi cabeza y Séptimo sentido.



En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes más de 50 personas conectadas. La encargada de inaugurar estos premios ha sido la presidenta de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, Cristina González, a quien han acompañado la presidenta de la Comisión de Discapacidad del Parlamento, María Pilar Pintor, Susana Gómez-Luz, directora médica de Lundbeck y Silvia Casas, gerente de Relaciones Institucionales de Lundbeck, entidad colaboradora de este certamen, y el coordinador del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, Javier Romero quien junto a Silvia Casas fueron los encargados de hacer entrega de los premios.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¿Para participar se tiene que ser de Andalucía o se puede ser de cualquier otro sitio de España?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024