CONCURSO LITERARIO "FÁBULAS QUE SANAN... HISTORIAS DE UNA PANDEMIA" 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "FÁBULAS QUE SANAN... HISTORIAS DE UNA PANDEMIA" 2020 (Chile)

13:11:2020

Género:  Relato

Premio:   Tablet y diploma de honor

Abierto a:  mayores de 60 años, que vivan en la comuna de El Bosque

Entidad convocante:  Dirección de Salud de la Municipalidad de El Bosque

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  13:11:2020

 

BASES

 

La Dirección de Salud de la Ilustre Municipalidad de El Bosque convoca a participar en el Concurso Literario “Fábulas que sanan…historias de una pandemia”. El certamen se regirá por las siguientes bases:

- Podrán participar personas mayores de 60 años, que vivan en la comuna de El Bosque.

- No podrán participar funcionari@s de la Municipalidad, independiente del tipo de contrato.

- Cada participante deberá enviar un solo trabajo, con título y firmado con su nombre real.

- Temática: Cada persona mayor que desee participar del concurso literario, debe redactar una fábula dirigida a los niños de la comuna de El Bosque, relatando sus experiencias relacionadas a la pandemia por COVID19.

- Tipo de relato: Fábula, género literario como una composición narrativa breve, en prosa o verso, en la que los personajes principales suelen ser animales o cosas inanimadas que hablan y actúan como seres humanos; posee una intención y redacción didáctica de carácter ético y que casi siempre aparece al final, una moraleja. Por lo que las expresiones a través de esta narrativa, deben ser de carácter positivo y dejar una enseñanza.

- Texto en idioma español, inédito y exclusivo (que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando simultáneamente en otro concurso).

- Escrito a mano con letra legible. Sin ilustraciones, imágenes, dibujos o fotografías.

- Extensión máxima: una página tamaño carta.

- Los escritos deberán ser entregados en los Centros de Salud (CESFAM) en las oficinas OIRS o SOME, donde serán registrados y se hará entrega de comprobante de recepción.

- La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre cerrado con el relato original en su interior, que debe contener título y firmado con su nombre real. En el exterior del sobre debe estar identificado el nombre completo, RUN, Dirección y número de teléfono de contacto del participante.

Período de entrega de relatos: Desde el viernes 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre de 2020, a las 16:00 horas.

- Un jurado, seleccionado por la Dirección de Salud Municipal de El Bosque, seleccionará 18 fábulas, las cuales posteriormente pasarán a una comisión de niños y niñas de la comuna de El Bosque quienes elegirán a tres ganadores del concurso y tres menciones honrosas.

- El veredicto emitido por el jurado se dará a conocer el miércoles 25 de noviembre de 2020.

- Premios:
Primer lugar: Tablet + Diploma de Honor.
Segundo lugar: Tablet + Diploma de Honor.
Tercer lugar: Tablet + Diploma de Honor.
Primera, segunda y tercera mención honrosa: Tablet + Diploma de Honor c/u.

- Durante noviembre y diciembre de 2020, se publicarán en redes sociales los escritos ganadores.

- Por el solo hecho de enviar su relato al concurso, las y los participantes autorizan expresamente a la Municipalidad de El Bosque y le otorgan el derecho, durante el año 2020, a editar, publicar, distribuir y reproducir, en cualquier medio y formato, los trabajos participantes, sin la obligación de consultar o pedir autorización a los autores. Con posterioridad a esa fecha, cada autor, como titular de su derecho, se encontrará facultado para publicar y darle el uso que estime conveniente a su relato.

- Se entenderá que, por el solo hecho de enviar sus relatos, toda persona conoce y acepta íntegramente las bases del Concurso.

- No se devolverán los relatos enviados al concurso.

- El autor que presente un relato al concurso, garantiza a la I. Municipalidad de El Bosque la autoría, originalidad y la propiedad sobre los derechos de autor de este. Los participantes estarán obligados a mantener al organizador y a sus dependientes o relacionados, indemne de todo y cualquier gasto y costo, incluidos los de defensa jurídica e indemnización, ante cualquier reclamo o acción judicial o extrajudicial que en contra del organizador del Concurso o sus cesionarios pudiera intentarse, como consecuencia de dichos actos, cesión y autorizaciones. La Ilustre Municipalidad de El Bosque se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

- El autor se obliga a indemnizar los daños y perjuicios directos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir la I. Municipalidad de El Bosque y los organizadores por dicha causa.

- En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado. La I. Municipalidad de El Bosque se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan, en caso de detectar irregularidades durante el Concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

- La Municipalidad se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan los requisitos señalados en las presentes bases y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

- Las dudas o consultas se resolverán a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024