CONCURSO DE VÍDEO-POESÍA FERIA DEL LIBRO DE MENDOZA 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE VÍDEO-POESÍA FERIA DEL LIBRO DE MENDOZA 2020 (Argentina)

06:11:2020

Género: Poesía

Premio:   $ 25.000 y exhibición

Abierto a:  mayores de 18 años, residentes o nacidos en la Provincia de Mendoza

Entidad convocante: Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  06:11:2020

 

BASES

 

Premios: 5 premios de $ 25000 cada uno.
Menciones: 3 menciones especiales.

FECHAS:

Convocatoria Abierta: desde el 20 OCT. al 6 NOV. de 2020
Preseleccionados: Anuncio y publicación del 10 al 15 NOV. de 2020
Anuncio de ganadores: 15 NOV. de 2020

 

Bases y Condiciones

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza, en el marco de la Feria del Libro 2020, en adelante el ORGANIZADOR convoca al Concurso de VIDEO-POESÍA: ¿Ya nada será lo mismo?

Con el objetivo de fomentar el trabajo creativo, colaborativo y multidisciplinario entre la imagen, la poesía y las diferentes manifestaciones artísticas.

Se trata de promover e incentivar la cooperación entre poetas y artistas mendocinos a través de video creaciones, haciendo de la originalidad, la innovación, el uso estético de las nuevas tecnologías y la vanguardia su argumento. Bajo la premisa ¿Ya nada será lo mismo? que remite al contexto de con?namiento por la pandemia mundial, la intención es dejar un registro de cómo se está transitando un año único para la humanidad, desde la mirada de nuestro territorio.

Entre los video poemas recibidos se hará una preselección y un jurado especializado procederá a la selección de 5 video poemas, que recibirán un premio de $25.000.- (Pesos veinticinco mil) cada uno. Se concederán además hasta 3 menciones especiales.

Los video poemas pre seleccionados serán proyectados desde el 10 de noviembre en el sitio fieriadellibromendoza.com y en la página de MENDOZA EN CASA. El anuncio de los ganadores se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2020.

 

Condiciones:

Las personas que postulen al presente concurso con sus video poemas se regirán por las siguientes condiciones:

Los autores han de ser personas mayores de dieciocho años y residentes o nacidos en la Provincia de Mendoza (con residencia actual y mínima comprobable de 2 años en la Provincia)

Se tomará como punto de partida un poema de una autora/autor mendocina/o.

Cada video poema deberá ser el resultado de un trabajo colaborativo entre al menos una escritora/or mendocina/o y una realizadora/or audiovisual amateur o profesional.

Tanto el poema en el que se inspira la obra como todas las imágenes que contenga, deberán ser originales o estar libres de derechos.

Las creaciones deberán ser originales y no haber sido premiadas con anterioridad.

La duración del video poema podrá ser de hasta 3 minutos como máximo incluyendo los créditos.

El tratamiento estético y visual será totalmente libre teniendo en cuenta la premisa ¿Ya nada será lo mismo? como disparador.

Los créditos del video poema deberán indicar el título de la obra y los nombres de los realizadores.

La banda sonora deberá ser libre de derechos u original.

 

Exclusión:

Se encuentran excluidos de participar en la convocatoria:
Integrantes del jurado y/o familiares directos de los mismos (con los alcances de lo dispuesto por art.116 de la Ley de Procedimiento Administrativo N°9003).
Personas que posean vínculo contractual laboral de cualquier naturaleza con el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza.
Personas que se encuentren inhibidas para recibir algún tipo de bene?cio estatal según informe de SIDICO.

 

Inscripción:

Se recibirán inscripciones hasta las 23:59hs (GMT-3) del día viernes 6 de noviembre de 2020, vía el siguiente enlace: forms.gle/yfsNTFw6v6HyQz53A

Para concretar la inscripción de la obra se deberá completar un formulario Anexo Cesión de Derechos. La inscripción es gratuita y obligatoria.
El videopoema se ha de presentar en códec digital H264 o similares y enviado a través de link de descarga (wetransfer o similares) desde el formulario de inscripción de la página web de la feria.

 

Premios:

Se entregarán cinco (5) premios de $25.000 (veinticinco mil pesos) cada uno y tres (3) menciones especiales. En caso de que un participante o grupo posea más de una obra en competencia, sólo una de ellas podrá ser premiada.
El premio será entregado a la persona que ?rme la cesión de derechos adjunta en la web de la Feria.
La entrega de los premios se llevará a cabo en la forma, lugar y fecha que determine el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

 

Exhibición Y Selección de los Ganadores:

La exhibición del material preseleccionado se realizará a partir del día 10 de noviembre de 2020. Las obras preseleccionadas serán publicadas en la web de la Feria. El día 15 de mayo de 2020 se procederá a anunciar los videopoemas ganadores a través de las redes o?ciales de la Feria del Libro 2020.

 

Aclaración:

Se tienen que respetar ciertas condiciones en los vídeos para que Youtube no les dé de baja, destacando:
“-Derechos de autor: Respeta los derechos de autor. Solo debes subir vídeos si los has creado tú o si dispones de la autorización necesaria para usarlos. Esto implica que no debes subir vídeos que no hayas creado ni utilizar contenido cuyos derechos pertenezcan a otra persona, como pistas de música y fragmentos de programas protegidos por derechos de autor. Tampoco puedes utilizar vídeos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria. “
Todas las normas se encuentran desglosadas en este link: youtube.com/intl/es/about/policies/community-guidelines

 

Protección de datos personales:

Los datos que puedan obtenerse de los participantes serán almacenados en las bases de datos del organizador para poder administrar y organizar la promoción. El ORGANIZADOR se encuentra facultado a utilizar los datos exclusivamente con ?nes publicitarios. Los organizadores garantizan la con?dencialidad, uso y acceso exclusivo a los datos. Por el sólo hecho de participar del presente concurso, los participantes autorizan al ORGANIZADOR a utilizar sus datos obtenidos de acuerdo a las ?nalidades y de la manera expresada en las presentes bases.

 

Responsabilidad:

El ORGANIZADOR no será responsable:
Por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los participantes o terceros, en sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en el presente concurso.}
Por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo del concurso.
El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modi?car las presentes bases sin alterar la esencia del concurso; en tal caso, un cambio en las presentes bases se noti?cará por los mismos medios en que las estas se han comunicado.
Toda circunstancia que no esté contemplada en las presentes Bases, será resuelta por la Dirección de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo.

 

Derechos y Autorizaciones:

Manifestación expresa de aceptación de las bases de la convocatoria y autorización para que el ORGANIZADOR publique el material seleccionado según los criterios que establezca el mismo en las plataformas y las redes sociales o?ciales del ORGANIZADOR.
En caso de plagio comprobable el o los integrantes del proyecto son solidariamente responsables ante la ley.
Aceptar en forma expresa ser evaluado por el Jurado designado por el ORGANIZADOR, cuya decisión ?nal será de carácter inapelable.
Los participantes deberán presentar al momento de la inscripción la documentación que se detalla en el Anexo Cesión de Derechos.
Enviar en tiempo y forma el formulario digital que se publica en la convocatoria.

 

Resolución de controversias:

Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas entre el jurado y el ORGANIZADOR. En caso de que se plantee algún otro tipo de controversia derivada de esta convocatoria, las partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

 

Cualquier duda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente, Anexo y Formulario de inscripción: feriadellibromendoza.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024