II PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO "JOSÉ ORTEGA MUNILLA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO "JOSÉ ORTEGA MUNILLA" (España)

30:05:2021

Género: Periodismo

Premio:   10.000 €

Abierto a:  trabajos periodísticos escritos, publicados en medios de ámbito provincial, regional o nacional, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 abril de 2021

Entidad convocante: Agrupación Nacional de Legionarios de Honor

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:05:2021

 

BASES

 

La Agrupación Nacional de Legionarios de Honor con el patrocinio de Fundación Unicaja hacen pública la segunda convocatoria del Premio Nacional de Periodismo “José Ortega Munilla”, con el fin de fomentar la conciencia colectiva sobre los valores castrenses en general y los de la Legión en particular, divulgar la labor que el ejército desarrolla y reconocer la figura de José Ortega Munilla, académico e ilustre periodista, padre del universal José Ortega y Gasset, y primer Legionario de Honor nombrado el 23 de diciembre de 1920.

 

BASES DEL II PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “JOSÉ ORTEGA MUNILLA”

1. Podrán concurrir al mismo trabajos periodísticos escritos, publicados en prensa escrita o digital, en periódicos y/o revistas de ámbito provincial, regional o nacional y en cualquier lengua oficial española, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 abril de 2021 ambos inclusive. Los artículos, con la firma o el seudónimo que el autor utilice habitualmente, han de tener marcado carácter literario (artículos de opinión, editoriales, columnas, etc…) y versar sobre la “LA LEGIÓN DEL SIGLO XXI”.

2. Se concederá un único premio de DIEZ MIL euros. Dicha cantidad, estará sujeta a la normativa fiscal vigente. Si el Jurado lo estima oportuno, podrá declararse desierto.

3. El Jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación. Su fallo se dará a conocer como máximo dos meses después de la fecha de finalización de envío de originales y a través de las webs oficiales de Agrupación Nacional de legionarios de Honor y Fundación Unicaja.

4. Cada autor podrá presentar un máximo de tres artículos, ninguno de los cuáles habrá resultado premiado anteriormente. Los trabajos podrán enviarse por vía telemática o por correo postal con los siguientes requisitos:

4.1 Envíos por vía telemática: archivo en formato PDF y Word del artículo, el enlace a la web donde fue publicado, así como un certificado del responsable del medio acreditando la veracidad y fecha de publicación o -en su caso, si el jurado lo aceptara, copia ORIGINAL del medio en el que fue publicado-. Todo ello se deberá enviar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4.2 Envíos por correo postal o mensajería: Original o copia impresa del artículo, así como en soporte digital (formato Word), en el que figure fecha y medio en que fue publicado y documento acreditativo del responsable del medio avalando su veracidad. Todo ello se deberá enviar a la siguiente dirección:

Agrupación Nacional de Legionarios de Honor C/ Pedro Mantuano 4 29007 - Málaga
En ambos casos se adjuntarán los datos personales del concursante (nombre, apellidos, fotocopia de D.N.I., domicilio, teléfono, e-mail) y un breve currículum.

5. A partir del 5 de octubre de 2020 queda abierto el plazo de admisión de trabajos, que finalizará el 30 de mayo de 2021.

6. La entrega del premio tendrá lugar en acto y fecha que oportunamente se señalará y a cuyo acto deberá asistir el autor ganador.

7. Fundación Unicaja y Agrupación Nacional de Legionarios de Honor no mantendrán correspondencia alguna sobre los originales, a excepción del ganador. Los trabajos no premiados serán destruidos.

8. Para una mayor difusión y reconocimiento del premio, los organizadores se reservan el derecho de publicar y reproducir el trabajo ganador en la forma que estimen conveniente comprometiéndose a no alterar su contenido, así como dar a conocer su autoría y el medio en que fue publicado.

La obra ganadora no podrá concursar en otros certámenes sin la autorización expresa de los organizadores.

El ganador del premio de la anterior edición I Premio de Concurso Nacional de Periodismo “José Ortega Munilla” no podrá participar en la presente convocatoria.

9. La participación en este Premio implica la aceptación total de sus bases.

Más información en legionariosdehonor.org / fundacionunicaja.com

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024