CERTAMEN LITERARIO "LETRAS Y FUEGUITOS" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO "LETRAS Y FUEGUITOS" 2020 (Argentina)

30:11:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   libros, artefactos tecnológicos y/o elementos de camping

Abierto a:  pampeanos de entre 14 y 30 años

Entidad convocante:  Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:11:2020

 

BASES

 

La Dirección General de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, lanza el CERTAMEN LITERARIO "LETRAS Y FUEGUITOS".

BASES Y CONDICIONES:

El Certamen literario consiste en la remisión de relatos cortos o poesías referidas a alguna de las tres temáticas propuestas. Las obras presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso y deberán haber sido escritas durante los meses de octubre y noviembre del año 2020.

Las tres categorías propuestas para participación son las siguientes:
1) Género futurista.¿Cómo te imaginás la vida en el mundo, en Argentina, en tu provincia y/o en tu pueblo luego de la pandemia?
2) Interpelación existencial y filosófica.¿Cómo saldremos de esta pandemia? ¿Mejores, peores, con mayor o menor solidaridad, integración, comunicación? ¿Qué costado humano se vio y se verá?
3) Relato o reflexión sobre una región de la provincia donde el participante no resida, tomando algún relato popular, monumento, punto geográfico o turístico que lleve a conocer más nuestro territorio y nuestras vivencias en clave de pampeanidad.

FORMATO

El archivo deberá ser enviado en formato Word O PDF;
Los relatos cortos deberán seguir las siguientes especificaciones:
Letra Arial 12; Márgenes Normal (Sup. 2.5 cm, Inf. 2.5 cm, Izq. 3 cm, Der. 3 cm.), con una extensión máxima de 10 carillas A4.

La convocatoria al concurso finaliza el 30 de noviembre inclusive. Las y los participantes pueden enviar una obra por categoría.

JURADO Y DICTAMEN

Para seleccionar a las y los 3 ganadores por categorías intervendrá un jurado idóneo en la materia, quien tendrá en cuenta la calidad literaria, la adecuada ortografía y redacción, y la vinculación del relato a su categoría temática.

PREMIOS

Habrá 3 ganadores por categoría y menciones especiales, en caso de que así lo ameriten. Los premios que se entregarán se relacionarán a cada categoría y podrán ser libros, artefactos tecnológicos (relojes inteligentes, pendrives, parlantes y auriculares bluetooth) y/o elementos de camping, y serán entregados cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, de acuerdo a cada localidad.

De acuerdo a las posibilidades de la Organización, existe la posibilidad de que los ganadores sean publicados en Instagram y/o de ser editados y publicados.

RESERVA

La Organización se reserva el derecho de no considerar la obras o mensajes de aquellos los participantes que cometan plagio o faltas de respeto, o atenten contra el espíritu del desafío presentado. Asimismo, podrá extender su plazo de cierre de convocatoria, de manera fundada.

Seguínos en Instagram para enterarte de Concursos, desafíos e iniciativas de la Dirección General de Juventud instagram.com/jovenesenlinealp/

 

Fuente y Ficha de inscripción: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwS0hgLFjGqlviIDIrKQerCqjUgkW_VxUAYJFnDnYhWx3GYQ/viewform

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024