VII PREMIO LITERARIO EARTH 451 (Costa Rica)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII PREMIO LITERARIO EARTH 451 (Costa Rica)

23:10:2020

Género:  Poesía, cuento

Premio:  Sin especificar

Abierto a:  personas que residen o trabajan en la Universidad EARTH, y residentes de los cantones de Guácimo y Siquirres, mayores de 16 años

Entidad convocante:  Asuntos Estudiantiles, el Programa Académico de Comunicación y la Biblioteca W. K. Kellogg de la Universidad EARTH

País de la entidad convocante:  Costa Rica

Fecha de cierre:  23:10:2020

 

BASES

 

BASES Y CONDICIONES

Se invita a toda la comunidad cercana a la Universidad EARTH a participar en el VII Premio Literario Earth 451. El certamen está convocado por Asuntos Estudiantiles, el Programa Académico de Comunicación y la Biblioteca W. K. Kellogg. Este que sigue es el reglamento de participación.

1. Podrán participar en este concurso todas las personas que residen o trabajan en la Universidad EARTH: estudiantes, profesores/as, funcionarios/as. Del mismo modo, podrán participar los residentes de los cantones de Guácimo y Siquirres. Todos ellos serán mayores de 16 años y no deben formar parte ni tener vínculo familiar con ningún miembro del jurado calificador.

2. La temática es libre. El jurado lleva a cabo su dictamen sin conocer la autoría de las obras presentadas. Estas obras deben ser originales del autor o autora, inéditas y no haber recibido premios en otros concursos. Cualquier texto que incumpla alguno de estos requisitos será inmediatamente retirado del concurso.

3. Los géneros a concurso son cuento y poesía. Se puede participar en ambas categorías, pero con un único texto por categoría.

4.Los trabajos estarán escritos en español o en inglés.

5. Los autores deberán elegir un seudónimo para presentar su obra. En caso de presentar cuento y poesía deberán usar el mismo seudónimo para ambas obras.

6. Los requisitos específicos para cada categoría son los siguientes:

Cuento: cada participante deberá entregar un cuento de ficción de un máximo de ocho páginas en formato Word o PDF, en tipo Times New Roman (tamaño 12 puntos) o Arial (11 puntos) y a doble espacio, consignando en la primera página título del cuento y seudónimo (no pueden incluirse otros datos identificativos del autor aquí).

Poesía: cada aspirante deberá presentar una serie poética incluyendo al menos tres poemas de extensión libre. Pueden titularse los poemas de forma independiente o toda la serie y debe incluirse junto al primer título el seudónimo (no pueden incluirse otros datos identificativos del autor aquí).

7. El período de presentación de los trabajos se extenderá desde el 24 de setiembre hasta el 23 de octubre de 2020 a las 11p.m. Quedarán fuera de concurso las obras recibidas más tarde. El envío de los textos se realizará mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo figurará la siguiente leyenda: “Premio literario Earth 451”. Deberán adjuntarse al mensaje dos archivos de texto: primero, una copia digital del texto o textos a concurso incluyendo el título y seudónimo; y segundo, otro documento con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor o autora, seudónimo, teléfono, correo electrónico y vinculación con la universidad (estudiante, profesor, funcionario, residente o familiar residente en los cantones de Guácimo o Siquirres). Los textos se recibirán exclusivamente mediante este procedimiento.

8. El jurado será designado por los organizadores. Las decisiones del jurado serán inapelables. Al margen del proceso de deliberación y decisión, cualquier caso no previsto en este reglamento será resuelto a criterio del comité organizador o del jurado.

9. El fallo del jurado será anónimo. No se facilitan los nombres de los autores a los miembros del jurado de los textos a concurso hasta que dicho jurado haya se han elegido los textos premiados. El fallo se dará a conocer en la ceremonia el evento de entrega de premios que tendrá lugar en fecha a anunciar en las semanas siguientes. Los resultados se publicarán en este enlace biblioteca-earth.webnode.com/anuncios/ posteriormente a la entrega de premios.

10. El jurado seleccionará tres premios por cada categoría (cuento y poesía), independientemente de su lengua (inglés o español) pudiendo declarar desiertos todos o algunos de los premios en cualquiera de las categorías.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de este reglamento.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024